[DUDA] Indicador de cambio de marcha

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 25 Sep 2012.

  1. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Yo aun no he visto que me mande bajar de marcha. Será, como dice algún compañero, cuando el coche esté a punto de calarse. Probaré estos días, aunque lo veo de poca utilidad, ya que si le haces mucho caso, al coche le cuesta subir de revoluciones
     
  2. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    no es para calarese, es mas cuestion economica, a los que vamos bajos de velocidad y/o revoluciones, con sus recomendaciones es mas economico, los que tenemos ordenador de abordo, solo tenemos que poner el consumo instantaneo, y ver que en cuanto bajas de marcha que te indique el, pasas de un 6 a un 4 por ejemplo...jejejeje,
    lo dicho para mi utilisimo, esta claro que todos tenemos nuestros cambios ya aprendidos, pero si nos lo indica por algo es...
     
  3. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Seguramente si hiciéramos caso al indicador, el consumo sería más bajo. Pero claro, requiere llevar el coche a unas revoluciones muy bajas, lo que hace que al subir el vehículo no tiene poder de aceleración, lo que puede suponer un riesgo en determinadas situaciones. Además, ¿puede alguien con conocimientos de mecánica decir si el llevar el coche a revoluciones tan bajas es contraproducente para el motor? En el caso del kia ceed de 128cv crdi, ¿a qué revoluciones se considera como necesario conducir para un mejor rendimiento y durabilidad del motor?

    Gracias.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Llevar el coche bajo de vueltas no es malo, siempre y cuando no se le exiga más de lo que puede dar, en ese caso le estamos sometiendo a un sobreesfuerzo y eso si que es perjudicial para el motor.
    Circular el llano a 1200 rpm no es malo para el motor, pero si queremos aumentar la velocidad, subir una pendiente, etc, lo mejor es reducir y darle vida, de lo contrario el motor sufrirá más y gastará más.
     
  5. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    a mi tb me lo indicaba hasta que tuve un problema con el control de crucero. Cuando activaba el control de crucero y luego le daba a SET había veces que no funcionaba. Por ese motivo lo lleve al taller para que me lo arreglaran. Me hicieron una actualización del software de la centralita o no se que movidas y el resultado es que el control de cricero me sigue fallando y que ahora no me indica el bajar de marchas.

    Antes me indicaba el subir y bajar cuando pasaba un limite de revoluciones. ahora si que es cierto que me indica el subir de marchas con un criterio mayor que solo el de las revoluciones. por ejemplo si me pongo a 80km en 5 y estoy adelantando no me dice que ponga 6, digamos que entiende que tengo que darle más caña. Pero ya os digo que desde entonces no me indica el bajar de marcha...
     
  6. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    A mi sigue sin indicarme que reduzca. Ya puedo ir en sexta a 50km/h k el ordenata no canta. Solo m dice k suba de marchas y tp le hago mucho caso ya que igual me indica k a 70 meta sexta