Duda existencial

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Shaurom09, 24 Sep 2013.

  1. Shaurom09

    Shaurom09 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    cee`d sw cvvt
    Buenas, tengo una duda y no se que hacer, resulta que ayer por la noche a eso de las 00:30 me llama la policia al telefonillo diciendome que me han dado un golpe en el coche, total que bajo el policia rellena el parte amistoso (gracias a que al otro se le ha roto la direccion y no se puede marchar) y cada uno por su lado. Ahora viene lo de la duda.
    Esta mañana temprano he llamado a Linea Directa (mi compañia) y he tramitado el parte de accidente, el coche tiene la aleta trasera derecha dañada, la puerta trasera derecha dañada, la puerta delantera derecha dañada, como consecuencia del golpe me desplazo el coche hacia la acera y tambien tengo dañados los tapacubos izquierdos. Linea Directa me dice que al tener asegurado el coche a todo riesgo (con franquicia de 150€) tengo tres opciones:

    1ª llevar el coche a un taller asociado a ellos y me lo peritan y arreglan sobre la marcha sin coste alguno asegurandome recambios oficiales KIA.

    2ª Llevar el coche a la casa KIA y me lo peritan y arreglan pero tengo que pagar la franquicia de 150€ y cuando la otra compañia acepte el sinistro me devuelven el dinero de la franquicia.

    3ª Esperar que la otra compañia acepte el siniestro y entonces reparar,

    Mi duda claro esta es entre la 1 y 2 opcion, pero resulta que le veo que las puertas traseras no se las veo alineadas con la carroceria, le veo como un pequeño escalon, insignificante pero se lo noto.

    ¿lo llevo al concesionario aunque tenga que pagar la fianza? Supongo que me lo miraran con mas mimo que en cualquier otro taller o ¿lo llevo al otro taller y comento lo de las puertas?

    Realmente no se que hacer.
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Yo lo llevaria al conce. No deberia haber ningun problema ya que esta todos los papeles hechos y te van a devolver el dinero
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo también lo llevaría a la Kia y pagaría la franquicia. ya que cuando la otra parte acepte te devuelven el dinero.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo tambien optaria por el conce, total si tienes esos 150 euros y luego te los devuelven, no pierdes nada y en teoria el coche estara mejor en la casa, digo yo, sin menospreciar a talleres de barrios y demas
     
  5. cgc124

    cgc124 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Otra opción es que les preguntes por talleres de Kia que sean colaboradores suyos. Seguro que los tienen y puede que alguno no te quede muy lejos.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también yo llevaría al taller oficial, siempre lo van a hacer mejor y con más detenimiento. Si son profesionales que se interpreta que si.
     
  7. Shaurom09

    Shaurom09 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    cee`d sw cvvt
    Decididamente lo voy a llevar a la casa. Gracias a todos