Duda elegir coche

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por v980, 1 Jun 2014.

  1. v980

    v980 Forero Activo

    Hola compañeros, no se si debo pasar por presentaciones ya que hace mucho que me registre aunque llevo mas aun sin meterme por aqui.

    El caso es que en casa tenemos un Rio 1.5crdi, de ahi el meterme en este foro, pero el coche es de mi madre y hasta ahora decir que bien, 80mil km sin problemas, suave, buen consumo etc...no tengo nada en contra de kia.

    Pero ahora me ha tocado a mi el momento de comprarme un coche y se me plantea la duda a ver si me podeis aclarar: Opel astra vs Kia Ceed.
    Kia para mi es un coche fiable, pero no le encuentro ese toque especial, pero opel no se si sera el topico que de toda la vida lo tengo como buena marca. Los 2 los tengo mirados en precios similares, 16 mil euros, motor 90cv para el ceed y 110 para el astra, pero por contra dicen que el astra es un poco cepo porque pesa mucho y tal...
    el caso a ver si me aclarais un poco o mejor dicho....si me convenceis con razones de peso por qué confiar en Kia y descartar opel.

    un saludo
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Para mi kia una de las principales cosas fue relación calidad precio y 7 años de garantía,pero mi consejo es que pruebes los dos
    Salu2
     
  3. v980

    v980 Forero Activo

    que rapidez en contestar!! esto si es un foro en condiciones y no en el que estaba con mi anterior-actua coche....

    Pues probarlos no los he probado...si me he montado y la verdad que los 2 me transmiten sensacion de calidad. En negativo al astra veo que es un modelo que ya lleva tiempo y que probablemente le vayan a cambiar en breve y el kia es mas moderno y vistoso. Ademas el astra con el sistema start stop no me hace mucha gracia ese sistema, lo veo mas bien problematico a largo plazo, baterias mas caras, etc.
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    A mi tampoco me hace gracia lo de star stop yo me pille el carens más básico y gasolina y creo que es buena elección
     
  5. DeadIslandMB

    DeadIslandMB Forero Activo

    Yo en diseño me quedo el Kia Ceed sin duda.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi el opel atras nuevo me gusta mucho,mas que el ceed en cuanto a diseño, pero tambien hablan que el motor del astras tiene desarrollos muy largos y se nota algo perezoso, no se nota tanto empuje. Pero los 110cv estan ahi. Prueba los dos y el que mas te guste a por ese!

    Saludos.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Como te dicen más arriba, prueba los dos, es la prueba definitiva (valga la redundancia) para que te decidas por uno o por otro.

    Independientemente de si adquieras el KIA o no, serás igual de bienvenido a nuestro foro
     
  8. Bonano

    Bonano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Esperando un Ceed SW Drive....
    Mi consejo es que los pruebes.
    Hasta que no los pruebes no sabrás 100% que pros y contras de cada uno, si es que los tienen claro.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Yo en su dia (sept.'12) tambien me interese en el astra jeje
    Lo descarte porque el panel de instrumentos me parecia un horror con tanto boton, no tenia leds diurnos, y ademas ya llevava varios años en el mercado. Eso puede ser un pro o un contra, segun lo quieras ver. El ceed es mas nuevo, mas vistoso... Pero claro, quizas por un astra te puedan llegar a hacer un mejor precio, porque lo renovaran dentro de poco y les interesara quitarse de encima los que tienen ahora.
    Te dire una ultima cosa, el start/stop si no te hace mucha gracia no te cojas un coche que lo incorpore. A mi si me lo hacia y he acabado asqueado con el. No se si en opel lo habran hecho mejor, pero yo con el mio estoy muy descontento... si lo hubiera sabido....

    suerte! ;)
     
  10. v980

    v980 Forero Activo

    muchas gracias por vuestras respuestas...
    respecto a motores y potencias no soy mucho de sacar el jugo, si es cierto que viajo mucho y hago todas las semanas madrid-andalucia, pero a ritmos legales. Lo del start stop supongo que en ambos coches vendra un boton para desactivarlo...y si da mucho jaleo no se hasta que punto pueden enchufar un ordenador para anularlo de por vida.
    Mi mayor duda viene en cuanto a calidad de acabados y hablo del Rio que tenemos en casa que aunque no tenga nada que ver pero el coche visto por abajo da penita los "hierrecitos" que tiene, la pintura super fina que se ha rallado con mirarlo, y la chapa de fuera demasiado endeble-fina...por eso digo que no se si con este ceed, kia ha hecho un buen trabajo y ha dado un salto de calidad, o se mantiene en pinturas finas y chapas que dejan que desear.
    Del interior tanto el astra como el ceed me transmiten calidad, habra que ver como envejece cada cual.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Esto ya cambia la cosa... si haces todas las semanas 1200km fijos y a ritmos legales yo cojeria el ceed, por consumo y por la garantia ya que es mucho trote.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Si haces tantos kilómetros, mírate también el Hyundai i30, que su garantía es de 5 años sin límite de kms. y es primo hermano del Ceed!
     
  13. v980

    v980 Forero Activo

    el ceed "no puedo" ya que es el que ha comprao un familiar directo-politico y como que no me voy a comprar el mismo coche jeje pero estaba en mi punto de mira
     
  14. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Lo de que lo tenga un familiar debería de darte igual,tu cómprate el que más te guste independientemente de la marca y de quien lo tenga
     
  15. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Prueba ambos en carretera a ver como los notas y en cual estás mas cómodo y el que mas te guste. Que lo tenga un familiar es igual, coge el que te guste que vas a verlo muchos años y no es cosa de pensar "si hubiese cogido el otro...."
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Entonces que pinta este post con perdon, cojete el Astra si lo tienes claro jaja
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo no me voy a comprar la misma camiseta que mi primo porque el tiene la misma, no puedo xD , de verdad que la excusa....
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues la alternativa al astra en kia es el ceed, asi que tu veras si te convence repetir coche dentro de la familia politica o no jajajaja
    sino como ya te han dicho, el i30 es una forma de no repetir y tener casi lo mismo que un ceed
     
  19. Bull terriers

    Bull terriers Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    ceed sw
    Yo también estaba indeciso entre varios modelos y al final me quede con el ceed y no me arrepiento para nada ,la línea que tiene el astra la veo algo antigua
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Y los 5500 botones de la consola echan para atrás jajaa, además los motores son más antiguos y usan un 1.7 para el de 130cv, otra cosa que me echó a mi para atrás pues ya que partir de ese cubicaje paga más seguro y también paga más del doble por el impuesto del ayuntamiento y como que paso de pagar 130€ en vez de 54 que pago yo aquí por mi 1.6 :)