Duda ¿El 2.0 de 140CV tira en bajas revoluciones?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por junter, 8 Jun 2011.

  1. junter

    junter Nuevo Forero

    Hola,
    estoy a punto de comparme un Cee'd SW 2.0 140 CV y me surge la duda de la respuesta en bajas.
    He estado leyendo en este foro, pero todavía no me queda claro el asunto, y antes de ir a probar el coche (que no me pilla cerca), quería estar seguro que no es el típico motor que hasta las 2.000 no responde, y luego te pega el tirón.
    No quiero repetir lo que me ha pasado con el astra cdti 1.7 que me compré hace poco, que con un motor de 110cv en bajas parece un motor de 60.
    Un saludo a todos.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    hombre mi opinion sobre el 1.6 115 crdi es que en bajas no va mal del todo (tampoco es una bala) pero si que es verdad que a las 2000 va fenomenal pero en bajas responde bien, el 140 imagino que tambien pero mejor que te lo diga alguno que lo tenga
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Son motores turbo, lo normal es que hasta que el turbo no entre es que funcione como un atmosférico, el 2.0 al ser mas grande, en bajas trabaja mejor... pero tampoco te lo puedo asegurar porque yo tengo el 1.6 que antes de las 1800 le cuesta...
     
  4. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Tengo aqui la grafica de potencia que ofrece kia de ese modelo y en teoria si deberia ir bien a bajas rpm.No ofrece mucha potencia antes de las 2.000rpm pero si mucha fuerza.

    A 1.500rpm ya ofrece algo mas de 25kgm de par y unos 60cv de potencia.
    El par maximo de ese motor que es 30.4kgm lo ofrece desde las 1.800 hasta las 2.500rpm.

    Lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.Por los datos de la grafica fuerza no te va a faltar,en los diesel como bien te han dicho asta que no entra el turbo no se puede pedir mucho al motor.

    Haber si alguien que lo tenga te puede dar su opinion.

    Saludos
     
  5. junter

    junter Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas, esperemos que en la práctica sea como en la teoría.
    ¿Alguien tiene ese motor? ¿Qué opinión le merece?
    De todas formas seguramente mañana vaya a probarlo, así que ya os comentaré mis impresiones.
     
  6. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    yo tengo ese coche y puedes estar tranquilo...yo antes tenia un nissan almera 2.2 di de 115cv y no tiraba hasta las 2500vueltas pero el pro tiene turbo variable y es muy comodo y lo que tu preguntas pues tira perfecto...no se te ahoga facil y a 1700 y empieza a tirar bien,pruebalo y veras que es un motor que responde muy bien!!
    Un saludo
     
  7. junter

    junter Nuevo Forero

    Ya lo he probado, y mi opinión es que no está mal. No tiene la misma respuesta en bajas que un 1.9 tdi de vw, pero tampoco la poca fuerza de un cdti 1.7 de opel. Tenéis razón, a partir de las 1700 o 1800 empieza a tirar de una forma muy progresiva, nada del tipico tirón del turbo.
    Por cierto, para alguien que tenga el SW: cuando llega el coche a los 120Km/h nos fijamos que vibraba el portón trasero. ¿Ha alguién le ha pasado y sabe que solución tiene?
    Un saludo.
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yo creo que el vw es engañoso, bajo mi punto de vista, anda más el 2.0 CRDI en bajas, pero arriba, sube de vueltas más despacio (comparado con un a3 140 cv, casi iguales en peso y tamaño que el proceed)

    Lo que tiene el de vw es lo que dices, el tirón del turbo, tirón que puede llevara engaño. El 2.0, tira desde abajo abajo. (el mío desde las 1500 anda bastante bien)

    En cuanto a lo de las vibraciones,... era el portón o la bandeja? en el pro, la bandeja vibra, no llega a sujetarla del todo, pero en mi caso, ni suena, ni se mueve del sitio, se puede solucionar poniendo unos tacos de goma más gordos.
     
  9. junter

    junter Nuevo Forero

    Es el portón con seguridad, porque probamos a sujetarlo mientras hacía el ruido, y dejo de hacerlo. Me garantiza que no ha tenido ninguna leche, asi que tiene que estar desajustada de algún sitio.
    ¿Por cierto, que consumo mixto hacéis con ese motor? El que me lo va a vender me ha dicho que cerca de 7, pero me parece algo alto.
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Con el mio, de la firma, hago a velocidades legales (115 km/h GPS) en autovía unos 5,7 l/100. En mixto salen unos 6.5 l/100, pero quizás empeore con un 50% de carretera/ciudad. Los bajos de este motor no son alucinantes, pero claramente responde si le pisas y antes de las 2000 rpm ya tira bién. En segunda puedes circular a 40 km/h sin oir deshacerse el motor No es un motor de prestaciones extraordinarias, pero es cumplidor en todos los regímenes de uso, y muy contundente en quita velocidad, llegando a rendir hasta las 4.500 rpm una potencia que a veces hace palidecer a motores de marcas premium con unos cv declarados muy superiores.
     
  11. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    A mi me hace 6.7 en mixto, pero no voy a 110, en autovía, unos 5.5-6 l/100
     
  12. junter

    junter Nuevo Forero

    Bueno pues ya tengo el coche, y he de decir que me gusta mucho como va este motor. Progresivo y con fuerza desde bajas vueltas. Lo único que le puedo reprochar, es que un poco gastón en ciudad, pero aún así merece la pena.
    Además, me ha sorprendido el comportamiento. Diría que va mejor que mi opel astra (sin suspensión deportiva) y eso que hablamos de un sport wagon. Me gusta mucho la suspensión que trae, firme pero no incomoda, apenas balancea.
    Lo único que me falta, es saber como leches funciona el regulador de velocidad...
    Un saludo.
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo tengo el carens 2.0crdi 140 y lo que noto que el tirones a partir de 1500 y que tiene una primera mas bien larguita pero es un tiro andado
     
  14. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El regulador de velocidad es tan simple como activarlo con el ON/OFF (acuérdate de pisar el freno en alguna ocasión antes de usarlo porque si no NO funciona). Pisar el acelerador por encima de 50 km/h. Pulsar el signo (-) y la velocidad queda establecida. Dándole a (+) subes unos 2 km/h y dándole a (-) bajas 2 km/h, si lo dejas pulsado uno u otro, acelera o decelera, NO frena. Si das al simbolo (o) se quita el control de crucero (pasa a STANDBY), si le das al signo (+) se recupera la velocidad programada (sería un RESUME). Pisar el freno o el embrague, desactiva el control de crucero a modo Standby. Es un lujazo en autovías. Dices que controlas el resto del coche? Ni de coña, aún sigo sorprendiéndome de cosas que hace y no se como controlar debidamente: Limpias automáticos temporizados, Espejo antideslumbramiento, luces automáticas, radar aparcamiento,.... me temo que todavía vas a estar un rato preguntando.