Duda de compra Pro Ceed o Corsa

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pika_08, 12 May 2010.

  1. pika_08

    pika_08 Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Estaba a punto de comprarme un Opel Corsa 111 aniversario diesel y por casualidad vi un Pro Ceed y me gusto mucho.

    Ahora tengo dudas y nose por cual decidirme, esteticamente me gusta mas el Corsa... pero esa es mi opinion.

    Me gustaria, si alguien ha estado en la misma situacion o puede ayudarme a decidirme ( me interesa sobretodo consumo, precio y equipamiento). El coche es para usar a diario y me interesaria el tipico "mechero"

    Muchas gracias!
     
  2. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Hombre, yo lo tendria bastante claro... partiendo de la base de que un Corsa es un Urbano, y un Pro ceed es un compacto, es d una categoria superior... tambien depnde d los km k le agas diariamente y lo agusto k kieras ir, es mas grande el pro ceed, bastante mas grande... en cuanto a ekipamiento, viene muxo mejor ekipado el pro ceed, y bajo mi punto d vista, entre opel y kia... me kedo con kia, stan pisando muy muy fuerte en el mercado europeo.
    Si kieres un mexerillo, pillate el 1.6 115CV, lo tiene mi xiko, y consume un pedo para el motor k lleva.
    Espero averte solventado alguna duda, aunk preguntes a kien preguntes xaki, t dira ma o menos lo mismo k yo, si todos stamos contentos con nuestros coxes, x algo sera digo yo... jajjajaja
    Ya nos contaras x cual t decidiste...

    Un saludo!
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo sin duda el pro, para mi mas bonito que el corsa, mas deportivo, menos visto auqneu el pro se ve bastante, amplio, mas seguro..... bufff no hay color!!! Y no porque estemos en un foro kia, si estuvieramos en el foro de opel diria lo mismo.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bueno, lo primero es que como dice elvy no son del mismo segmento, se llevan como que unos 20-30 cm de largo que eso en espacio interior y maletero se nota, equipamiento mejor en kia en relacion a la misma cantidad de dinero que te puedas gastar y el resto, como tu dices, ya es cuestion de gustos y prioridades
     
  5. loubeat

    loubeat Forero Activo

    El pro_cee'd es mucho mas coche que el Corsa, es de un segmento superior, con mayores estandares de calidad, mayor amplitud, etc. y en diseño, pienso que el pro_cee'd es mas bonito tambien, te saldra un poquito mas caro, pero ira mas equipado.
     
  6. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Podría entender que dudaras entre el Astra o el pro_cee'd(yo dude en su día entre el gtc y el pro) porque son compactos. pero para mi el pro le da patadas al corsa por todos lados, mucho más coche, mucha más presencia, más maletero, más espacio en plazas traseras...
     
  7. guillo

    guillo Forero Activo

    yo estuve en tu situacion... y todo dios me recomendo el pro...
    y aca lo tengo! y no me arrepiento ni un poquito... estoy mas q encantado con mi pepino.
    yo te recomiendo el pro, es otra liga (el corsa juega en 2º, el pro juega en primera)
    PD: de donde sos?
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estas comparando a Dios con un gitano... Que clase comparación es esa?? como osas??
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    ForoCoches rules!!!

    XD
     
  10. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    jajajajajajjaajajjaa sta davi.....
     
  11. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    +100000000000

    pro forever....
     
  12. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    opel corsa vs pro_Ceed
    opel corsa y pro ceed son de distinto sector uno un urbano y el otro un compacto, por lo tanto no se pueden comparar pero si te pasas a comparar el pro es mas grande ya que es mas largo y tb mas ancho el corsa es mas pequeño por lo que hay menos espacio. el equipamiento viene a ser igual el de casi todas las marcas es decir casi todos vienen con sensor luces sensor ,lluvia, llantas, pero la intriga no está aqui está en lo q te cobren por llevar esos extras de serie. tengo un pro_Ceed 115 cv y tengo una media de 5 litros a los 100 si realmente quieres un mechero debes mirar un hibrido. de todas formas te aviso tengo una media de 5 litros porque no piso el acelerador en cuanto lo piso un poco se sube a 6 litros, (pero esto te va a pasar en todos los coches). en cuanto a comportamiento no he estado nunca en un corsa, pero si en un astra y me gusta mas el comportamiento del astra, pero tb te digo una cosa, cuenta con todos los problemas que suele dar opel (alternador, bateria,...) de momento para el ceed no ha salido un problema por llamarlo COMUN.

    espero haberte ayudado
     
  13. agus.mr

    agus.mr Forero Activo

    Ubicación:
    pontevedra
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    oh, dios mio¡¡
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me uno a los demás y añado que debes probar ambos modelos, para decidir finalmente uno u otro.
     
  15. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Bastidor, suspensiones, equipamiento de serie, interior, aplomo sobre el asfalto, elementos de seguridad y confort, potencia, garantía de 7 años...

    No se me ocurre nada en lo que el ProCeed no supere al Corsa. Diría que en motores estarán empatados puesto que el CDTI de Opel es fruto de su alianza con Fiat y ya sabemos que en Common Rail Fiat es el referente. Pero con las patentes adquiridas por Bosh hoy día el CRDI de KiA es un señor motor.

    El único motivo que yo tendría para coger el Corsa es que necesitara un coche urbano algo más pequeño que el ProCeed / Ceed porque solo fuese a utilizarlo en ciudad.

    Un saludo.

    P.D. Sin duda has de probar ambos modelos en un tramo urbano y de carretera para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
     
  16. pika_08

    pika_08 Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestras opiniones!

    Ya se que son de segmentos distintos (salta a la vista, jajaja), lo que pasa es que no conocia a nadie con un pro ceed y queria saber alguna opinion
     
  17. chifrinillo

    chifrinillo Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Crdi 128 Drive
    Si el corsa no tiene ni posabrazos central...
     
  18. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    para gustos los colores yo te recomiendo que te pases por un concesionario kia, solo con abrir la puerta del pro_ceed te daras cuenta de la calidad y 7años son muchos años.
    Yo me he comprado el coche hace un mes y no pense que me comvenciera la marca kia porque pensaba que tenian muchisima menos calidad y por ejemplo esta mejor acabado que el focus mk2 que era el que tenia yo antes pero mucho mejor. Además me parece caro el corsa
     
  19. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Y el Astra tambien es mucho mas caro y nos han copiado nuestra consola central descaradamente,menos mal que es una copia fea.
     
  20. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Estuve igual que tú antes de ver el pro ( fue amor a primera vista), a parte del corsa también miraba por el astra pero se iba de precio.. que decir que cuando vi el pro me encantó además que va super equipado y ya buscaba un coche más grande. También te digo que tenía un corsa y los 5 años que estuve con él 0 problemas y muy contento con él (Era el anterior al nuevo de ahora)
    Mi consejo es que si el corsa te gusta más... vayas a por el corsa. Luego te puedes arrepentir.. si lo que quieres es probar algo "nuevo" informate en Kia.. pero corres el problema de luego no saber cual escoger ;D
     
    Última edición: 19 May 2010