Duda control de crucero Kia cee'd 2012

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sdsoldi, 31 Ene 2013.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Una duda general sobre el control de crucero.

    A parte de mantener la velocidad acelerando solo el coche... no debería también frenar solo por si se lanza en una pendiente pronunciada?
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    eso seria casi como un piloto automatico tio! jejeje
    yo creo que es complicado que el coche detecte que tiene que frenar solo por estar bajando una pendiente por ejemplo, porque tb lo deberia hacer si levantaras el pie despues de haberle dado un achuchon para adelantar o lo que sea, teniendo el control puesto.
     
  3. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    El control de crucero sólo actúa sobre el acelerador del coche, por lo tanto, en una pendiente pronunciada con una marcha larga que no retenga, el coche puede aumentar de velocidad. Hay que estar atentos a eso para no correr de más sin darnos cuenta.
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Lo pregunto porque me comentaron 2 compañeros que sus coches si que frenan en cuestas para mantener la velocidad deseada... y eso me extrañaba
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Hay que diferenciar entre control de velocidad y control de crucero. El primero mantiene la velocidad y no frena el vehículo si en una pendiente coge algo más de velocidad. El de crucero mantiene la velocidad en cualquier circunstancia. Ahora han sacado uno más moderno que es el de crucero adaptativo. Este mantiene la velocidad y, si detecta un vehículo delante con posibilidad de colisión, reduce la velocidad hasta que tengamos una distancia de seguridad. La verdad que es una locura esto. Al comprar un coche con estos sistemas deberían de explicarnos qué sistemas tenemos y como funciona.
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    en mi kia le llaman control de crucero, y puedo asegurar que no frena solo.
    de hecho, si aceleras no cambia el punto en el que lo fijaste, simplemente despues deja que el coche pierda velocidad hasta los kms/h ke le habias puesto, sin frenar.
     
  7. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    En el manual de Kia es Control de Crucero y no frena, efectivamente. Esto se puede leer en el manual:

    Tenga cuidado al conducir cuesta
    abajo mientras está utilizando el
    sistema de conrol de crucero, que
    puede hacer aumentar la
    velocidad del vehículo.


    En mi VW Golf tampoco frena, desconozco si hay algún control de crucero de alguna marca que sea capaz de frenar el vehículo.
     
    Última edición: 1 Feb 2013
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues según tengo entendido por lo menos en un seat altea y un renault scenic.
     
  9. Kike_valencia

    Kike_valencia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd GT Line AUTOM. 136cv / KIA Carens CRDI
    No soy ningún experto, pero sé que existen "control de crucero activo" acelera y reduce para mantener la velocidad indicada... y el nuestro, que és "pasivo", SOLO acelera... al encontrar una cuesta abajo, simplemente deja de acelerar, pero por própia inercia..."se embala"
     
  10. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    deberia mantener la velocidad en bajada perono lo hace. mi hermano tiene un mercedes del año 2004 y le frena el mismo pedal de freno en bajada....
    quiero decir con esto q hace tiempo q eso esta pensado...y los de nuestros kias estan un poco atrasados con eso!!
    saludos
     
  11. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola chicos, respecto al tema os puedo decir que yo tengo un Ford c-máx del 2004 y si frena en cuesta abajo, te mantiene la velocidad, aparte que notas que el coche frena o acelera dependiendo de si es subida o bajada. Incluso con las teclas de +/- del volante cada vez que le das aumenta o disminuye 5 km hora. Encuentro que si el nuestro no lo hace es un atraso, ya que del mio han pasado 12 años y ya lo traía. Un saludo.
     
  12. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Nuestro Ceed con las teclas del volante asciende o disminuye su velocidad en 2km/h cada clic que se le da. Por otra parte se puede activar limitador de velocidad y control de crucero? No lo he probado nunca esto que planteo. Pero si funcionara se podria limitar la velocidad a 120 y poner el control de crucero hasta los 120....y en cuesta abajo no se lanzaria solo...
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No, ambas cosas a la vez no se pueden activar. Y si se pudiera, nunca he probado si el limitador de velocidad adolece del mismo problema y cuando vas cuesta abajo es como si no existiera y el coche se embalaría igual.
    De todas formas, a no ser que sea una cuesta abajo muy larga y/o pronunciada, el truco de irle dando a la tecla "-" para que vaya disminuyendo velocidad a mí me funciona bastante bien. El coche no es que frene mucho, pero con un poco de práctica se puede mantener la velocidad deseada en bajada sin tocar pedal.

    Ah!... y no comparemos nuestros bichitos con marcas/modelos de gama alta. Seguro que un Jaguar o un Lexus hasta te hacen el café por comandos de voz. :D
     
    A Kike_valencia le gusta esto.