Duda consumo kia ceed crdi 1.6 128cv diesel

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Jacke, 17 Mar 2015.

  1. Jacke

    Jacke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, he visto algunos temas sobre consumo pero queria ver si me podeis ayudar con esto:
    Tengo el coche desde febrero de 2013 y he hecho ya 4 o 5 viajes largos, pues bien, lo mínimo que me ha marcado como consumo el coche en estos viajes es un 5.8, de ahi no ha bajado nunca.
    En ciudad siempre me marca 6.5 por norma general, a veces 6.2 otras 6.7.. pero vamos en ciudad me preocupa menos.

    Mi modo de conduccion no lo considero demasiado agresivo ni forzar al coche y los km por autovia en viaje largo suelen ser a 120/130 y como mucho algun rato 140 pero no es lo normal, la presion de ruedas la tengo bien y son de 16 pulagadas.

    En fin que leo consumos que hace la gente que me parecen extremadamente bajos e incluso inalcanzables para mi.

    Os parece normal, puede haber algo que este fallando, sera por ser el modelo de 128(que no creo) o se os ocurre algo??? Porque repito que no considero que fuerce el coche ni de acelerones, ni pise a fondo, ni cambie de marcha a altas revoluciones.

    Gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar!:)
     
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Te pongo aquí un post donde se habla de esto, y es de los más clarificadores de todos los que he visto:

    https://www.kiafaq.com/threads/mas-sobre-los-p-consumos.15148/#post-254700

    Por otro lado te adjunto parte de la colaboración que hice en su momento en dicho post, al respecto de la comparativa de consumo real en base a lo que subieron de "autofácil":

    Sacando los consumos de los compactos donde figura el ceed crdi 128cv, el que gana por goleada es:

    CIVIC 1,6 DTEC - 4,8 (Es un motor del cuál hablan maravillas en todos los sentidos. Insuperable)

    Después analizo los siguientes 1600 similares y comparables:

    C4 HDI 115cv - 6 (Este no sé si será un 2000...)
    Giuletta 1,6 JTDM - 5,4 (no sé el caballaje)
    A3 1,6 TDI 105cv - 5,6 (Los de Audi dicen que gasta 3,8!!)
    Seat León 105cv - 5,1
    Golf 105cv - 5,4
    Peugeot 308 HDI - 5,5
    Focus 1,6TDCI 115 - 5,7
    Megane Dci 130cv - 5,8

    KIA CEED CRDI 128cv - 5,9 (Puede ser que sea el más gastón. Pero observa que es el que más potencia declara de todos...!!)

    La conclusión que saco es lo que siempre he creído y, es que todos más o menos gastan lo mismo. Lo que pasa es que unos llevan la fama como nuestros KIAs, pero son otros los "que cardan la lana".

    Y dado los resultados, el que uno gaste algo más o menos, tiene que ver la potencia que dé el motor. Puede ser que el CEED sea el que más gaste, pero es de los que mayor potencia tiene, junto al Megane que tiene el mismo consumo. Otros con menos caballaje, proporcionalmente su consumo es mayor.

    Te aconsejo que no le des más importancia. Influye mucho, además del modo de conducir (apurar las marchas, adelantamientos, acelerones, más o menos agresividad al volante, etc), también lo hace el que circules por población o hagas más km's por carretera o autopista. Y eso es imposible de saber exactamente. Lo puedes estimar, pero no es real ni te puedes comparar exactamente con otro.
    Mis consumo es una media como la tuya (5'8). Es cierto que si hago más carretera, me puede bajar a 5,4, y en una ocasión en un viaje se puso a 4,8 por un lapso de tiempo.
    Si te fijas, en la comparativa salvo el Honda, todos van a la par. Lo que pasa que nadie critica a los Audis...; cuando les ocurre lo mismo que a los nuestros: "mienten", y se van 2 litros más.
     
    A Jacke le gusta esto.
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo en un viaje mas o menos como nos comentas, suelo tenerlo en 5,2. Si ya es a velocidades entre 100 y 120 entra en la línea de 4,8 o cosa así. Esto si no aparece entre medias la regeneración del FAP, que ya me sube hasta 6, y el resto del viaje es bajar media constantemente. En viajes la verdad es que estoy bastante contento con el consumo. (vengo de un gasolina) y en ciudad, ultimamente lo veo mas bajo, hace un par de meses con tanto frio estaba en 7 y algo, y a dia de hoy está a 6,2.
     
    A Jacke le gusta esto.
  4. Jacke

    Jacke Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquilo que empezaba a pensar que conducia mal pese a no "exprimir" el coche!jaja
     
  5. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Reflexión tras un año con el coche: Preocuparte por el consumo hace que no disfrutes del coche. Al final vas a tener que volver a echarle gasolina de todos modos.

    Mi consejo: Disfruta del coche y no te preocupes del consumo :D
     
    xikenina, trekminal, Jacke y otra persona les gusta esto.
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Totalmente de acuerdo con chiflon: disfruta del coche y olvídate del consumo. Ya has visto que más o menos está como el resto...
     
    A Jacke le gusta esto.
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Completamente de acuerdo. Si te gusta conducir, a disfrutarlo (aunque no sea un BMW). o_O
     
    A Jacke le gusta esto.