Duda con prestaciones motor gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Recalde33, 29 Jun 2015.

  1. Recalde33

    Recalde33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Vehículo/s:
    Suzuki grand vitara Proximamente ¿¿kia pro ceed??
    Buenas noches , la cosa es que estoy mirando un pro ceed en gasolina y por precio el motor de 100cv seria el ideal pero la opiniones que he leido , excepto unas pocas , es que ese motor se queda corto y aunque no soy de correr y creo que 100cv no tienen que ir mal tampoco quiero que vaya como los microcar sin carnet , he estado preguntando en varios concesionarios de mi zona en 3 para ser mas exactos y en todos tienen el diesel y no piensan que lo vayan a tener .
    Entonces aqui viene la pregunta , ¿Alguien sabe de algun sitio (alquiler , concesionario , etc) donde lo tengan? o en su defecto ¿alguien de madrid o cercanias que me lo pueda enseñar? conduciendo él y con una invitacion a una cervecita por supuesto.

    Un saludo.

    P.D: Si algien que lo lea tiene el de 100cv dejarme opiniones porfa
     
  2. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Yo tengo el 1.4 de 100cv
    No es un coche minimamente deportivo ni al que se le pueda pedir aceleraciones rápidas,es un coche para ir tranquilo.
    Para que te hagas una idea en carretera nacional suelo ir entre 100-110 y en autovía entre 120-135 velocidad que marca el velocímetro, y no soy de pegarle acelerones.
    Yo no he tenido problemas para adelantar camiones en carreteras comarcales o nacionales, pero tienes que tener en cuenta que el coche empieza a acelerar rápido a partir de las 3500rpm, por lo que te tocará bajar marchas y vas a necesitar mas espacio que si tienes un deportivo,obviamente. Al no tener turbo, para que el coche empuje, solo te queda esa opción jugar con las marchas y subir rpm.
    Sabiendo lo que tienes entre manos no debes de tener problemas. Aunque bien es cierto que unos cv mas le vendrían bien,
    Si quieres un consejo, no compres coche, sea el modelo que sea, sin haberlo probado en el concesionario, yo probé uno con 15km y matriculas provisionales...
     
  3. Recalde33

    Recalde33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Vehículo/s:
    Suzuki grand vitara Proximamente ¿¿kia pro ceed??
    Muchas gracias por la respuesta , por lo que dices tu estilo de conduccion es similar al mio y esa era la idea mas o menos que me imaginaba de ese motor y estoy cada vez mas convencido , seguire intentando probar uno pero con opiniones me voy haciendo la idea . ¿por cierto que consumos aproximados tiene?
    Un saludo
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo que veo es que mucha gente dice que no necesita mas cv, que no es de correr, es de ir a velocidades legales...etc.. pero los cv no van relacionado con la velocidad unicamente, sino con la respuesta. Cuando vayas en verano con 4 personas en el coche, con maletas y con el A/A puesto, esos cv que no necesitas porque "no eres de correr" es cuando realmente se necesitan. Yo llevo el diesel 110cv y el coche anda muy pero que muy bien, pero en casos como el que he puesto anteriormente, algun cv de más viene muy bien recibido.

    Como dicen los compañeros, lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo.
     
  5. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Yo los cv mas que para la velocidad punta, que me interesa entre poco y nada, los quiero para aceleraciones.
    Y la de 0 a 100 me dice muy poco porque en ciudad no te pones a 100 y en una incorporación, si necesitas estrujar el coche, es porque te estas incorporando mal. La de 80-120 si me parece mas interesante, puede servirte como referencia a la hora de pasar a un camión, y ahí no puedes pretender salir a 80 en 6ª y que el coche acelere rápido, te toca jugar con el cambio y subir rpm. Y siempre viene bien prepararte el adelantamiento. Y si no ves condiciones o no estás seguro, simplemente te esperas a que puedas adelantar.
    Al final se reduce a saber que coche tienes y que puedes hacer o dejar de hacer con el.

    ¿consumos? el ordenador marca 6.4( en realidad será algo mas, pero no he hecho cuenta), en ciudad será como un 20% y el resto en nacionales y autovías.

    Insisto, prueba el coche y saca tus propias conclusiones, que lo que es bueno para uno no tiene por que ser bueno para todos
     
  6. Recalde33

    Recalde33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Vehículo/s:
    Suzuki grand vitara Proximamente ¿¿kia pro ceed??
    En el coche normalmente vamos dos personas , para ir a trabajar a 15km de carretera nacional , y es muy muy raro que vayamos cuatro y viajes largos con equipaje solo para verano ahi si hago mas km , este año madrid - cadiz y vuelta a 110-120 todo el camino dos personas y equipaje
    Un saludo y gracias
     
  7. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Buenas, en la kia de Alcalá (de las Heras creo que se llama) tienes un kia ceed con ese motor, yo lo estuve probando el sábado.
     
    A Recalde33 le gusta esto.
  8. Recalde33

    Recalde33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Vehículo/s:
    Suzuki grand vitara Proximamente ¿¿kia pro ceed??
    muchas gracias sergio87 en cuanto pueda les llamo para ver si lo tienen todavia , ¿me puedes contar que tal tu experiencia con el coche y con el concesionario?
     
  9. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    El sábado si lo tenían, es de esos que tienen con un año y 30.000km para vender, pero puedes probarlo también. Yo le dije que no había probado nunca el coche y pa no comprar a ciegas y eso y no me puso pega, lo que si puso cara de susto cuando lo subía a las 5000rpm :p el paisanete muy majo, esta para vender, pero cuando te tratan bien en un sitio se nota. Encima creo que me hicieron buen precio!
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No entiendo eso de que si tengo que estrujar el coche en una incorporación es que me estoy incorporando mal... hay incorporaciones de 500m y de 25m... en las de 25 o le estrujas al meterte o no te metes nunca o el que llegue por detrás lanzado tiene su riesgo... Ya sabemos como se conduce en este pais...
     
  11. Recalde33

    Recalde33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Vehículo/s:
    Suzuki grand vitara Proximamente ¿¿kia pro ceed??
    Nunca e tenido problemas en una incorporacion ni corta ni larga y eso que mi coche no es ningun cohete auque claro si tubiera un coche con un 0-100 en 3 segundos seguro que tendria menos (el vitara los hace en 15 o 16 )