duda con pequeños cambios

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por TheSouL, 28 May 2014.

  1. TheSouL

    TheSouL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cala millor
    Vehículo/s:
    Kia Proceed crdi 110cv
    Hola a todos, tengo un proceed del 2013 crdi 110 en modelo drive, me gustaría hacerle unos pequeños cambios, no tengo ni idea de mecánica ni electrónica de coche, así que me gustaría que alguien entendido del tema me iluminara un poco :).
    - Mejorar el sonido del coche (cambiar altavoces,incluir etapa y sub, más adelante radio de 2 din,pero la radio mas adelante ya que sale carísimo)
    - Cambiar bombillas (las de cruce, por algunas que alumbren más tipo alumbrado mas blanco o algo así,también las del matriculero y del interior del coche)
    - Cambiar pomo del cambio de marchas
    - Poner pegatina efecto carbono en los detalles grises del interior.
    - Cambiar la antena por una tipo aleta de tiburón.

    Alguna sugerencia mas? perdería la garantía haciendo esas cosas?
    Gracias de antemano!
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hombre en la radio está claro que perderías la garantía por cambiarle los altavoces y ponerle vinilos al salpicadero también supongo que afectaría, no creo que perdieras la garantía en lo respecto al motor, en lo de cambiar las luces del interior y demás hay varios temas, usa el buscador.
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    +1
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Según mi conce, cambiarle la radio (por ejemplo por una de esas chinas con GPS corriendo en Android) es perder la garantía de KIA.
    En cuanto al sonido, veo que tienes el mismo modelo que yo. Soy entusiasta del sonido y trabajo en el sector desde hace casi 30 años y te aseguro que el equipo que monta el coche está bastante bien. Se han currado muy bien las zonas donde han puesto los altavoces para que haya una caja de resonancia aceptable. En lugar de subir los graves en el ecualizador te recomiendo que lo dejes a -1 ó -2 y actives el PowerBass. Los medios a tu gusto y los agudos a tope porque ahí sí que se echan en falta unos tweeters delanteros a la altura de la cabeza como llevaba mi anterior Chevrolet Aveo. En cuanto al sub, yo siempre los he llevado en todos mis coches pero en el pro ceed siento que no lo necesito con urgencia.
    En mi opinión lo único que el equipo necesita son unos altavoces de más calidad, a poder ser de mayor sensibilidad (Coral Electronics, por ejemplo). Eso sí, que te los cambien en un taller de calidad para que no se note luego que se han desmontado los plafones de las puertas y se pongan tontos con la garantía. P*ta manía que tienen ahora de no poder desmontar directamente las rejillas de los altavoces... :tickedoff:
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Se de algun compañero que en el mismo conce le han puesto una radio de esas chinas con GPS.

    Una opcion sería preguntar que si la ponen en el propio conce puedes mantener la garantia...
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Se supone que todo lo que modifican ellos no anula la garantía. Yo quiero ponerle los faros traseros LED del Emotion, mañana iré a ver qué me dicen y cuánto me quieren clavar.
     
  7. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Cuando tengas precio de los faros traseros coméntalo por aquí, que también estoy interesado trekminal.
     
  8. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues ya vengo del concesionario de Ferra... digoooo... de KIA. Alucinado me han dejado.
    Cada faro posterior cuesta nada menos que 810 euros, a lo que hay que sumar la reprogramación de la centralita, la mano de obra y el IVA.

    Total: unos 2.100 euros. Lo tomas o lo dejas.

    Jo*er con los recambios de KIA! :-X Más nos vale tener el bicho con seguro a todo riesgo porque si tenemos un toque y es culpa nuestra nos arruinan!
     
    Última edición: 2 Jun 2014
  10. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Y esto no lo podemos comprar por ebay? jeje
    Yo realmente dudo de que sea tan dificil hasta el punto que rea necesario tocar el modulo de la centralita...
    Vaya pasada macho...Si todavía fueran de cristal...
     
  11. robofe

    robofe Guest

    Alguien se creia que la garantia era gratis?
     
  12. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Estoy por vender mi pro_ceed por piezas jajaja
     
  13. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    A mi me cambiaron los 4 faros del megane delanteros y traseros fui a ver el coche y vi que no eran los originales de Renault ni siquiera eran valeo eran unos depo chinos que valen la tercera parte y pedí que me los cambiarán
    Puede ser que los encuentres de la marca depo
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Supongo que al bajar el consumo de las luces saltarán las alarmas de bombilla fundida. A mí me pasó en el Aveo con las luces de posición delanteras y tuve que ponerle unas Philips de 11 euros cada una que llevaban no-se-qué circuito de carga para evitar eso.

    Una cosa es que el coche sea relativamente barato con el equipamiento que lleva... otra cosa es que nos tengamos que dejar hasta los calzoncillos cada vez que se ha de comprar algún repuesto. Recuerda que no todo entra en la garantía... si te comes un bache gordo y te cargas un amortiguador lo pagas tú. Y visto lo visto, mantener a este coche va a salir más caro que sacarse un máster en arquitectura.
     
    Última edición: 2 Jun 2014
  15. robofe

    robofe Guest

    Da igual quien lo page, ellos al final del año solo entienden de números, no quien lo ha pagado. El corte ingles es mas caro que el resto normalmente,y normalmente ofrece un mejor servicio postventa, y cada uno de los que compran ahi estan pagando ese servicio postventa
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Para evitar que salte la alarma de consumo se le pone una resistencia. (Esto hará que consuma más) Esto tambien vale para aquellos que tengan puestas bombillas led en el interior y se le queden siempre como encendidas.

    De todas formas 2100 euros por cambiar 2 faros lo veo una broma. Simplemente no querrán cambiarlos y ya está. Es como cuando no te quieren asegurar y te dan precios desorbitados...
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero si no lleváis detector de luz fundida, no? Aun así, para las bombillas led, en caso de que lleve detector de fallo, las compráis canbus y listo.
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Tambien es cierto, yo creo que no tenemos en la version drive ese aviso... no habia caido jeje. Pues mas facil!
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hay más concesionarios...es una sugerencia xD
     
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues tienes razón. Tengo otros dos conces bastante a tiro, preguntaré. 8))

    Yo le he cambiado TODAS las bombillas interiores (Festoon de 31 mm menos la de la guantera que es una T10 como las de la matrícula) por LED chinos blancos de 1'95 euros cada una y ni salta alarma alguna ni se quedan encendidas. En la del techo de las plazas traseras hay mucho espacio y cabe una con más de una tira de LEDs (en mi caso una de nueve). Queda de cine al abrir el coche con el mando en un parking. :)
     
    Última edición: 5 Jun 2014