duda con luz indicadora de freno

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por susana, 20 Mar 2013.

  1. susana

    susana Nuevo Forero

    Hola gente.Tengo un kia picanto 1.0 concept del 2009. Cuando hago una frenada fuerte pero sin llegar a que actue el abs se me enciende el chivato de freno en el tablero y luego cuando se detiene el coche o freno con menos fuerza se apaga enseguida...es normal esto?Gracias y un saludo.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En algunos vehículos el chivato al encenderse de la manera que indicas, nos avisa de que las pastillas de freno pueden estar gastadas.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    +1. Acude a un taller a revisar el nivel de las pastillas. Aquí no tienes ninguna obligación de ir a un taller oficial ya que son piezas de desgaste y puedes hacerlo donde tú quieras sin perder la garantía
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En realidad lo que indica el piloto que mencionas es que el líquido de frenos está por debajo del mínimo.
    A medida que las pastillas se van desgastando, obviamente, el nivel del líquido va bajando y podría quedar por debajo del mínimo; pero también podría ser algo mas grave: que hubiera una fuga de líquido en el circuito.
    Te aconsejo que mires a ver como está el nivel. No estoy seguro, pero me parece que el Picanto lleva avisador sonoro de desgaste de pastillas. Es una placa de metal que hay en las pastillas que cuando están gastadas, al frenar, roza con el disco y produce un chirrido bastante característico. Pero repito no estoy seguro.
    También podría ser que la palanca del freno de mano no estuviera bajada del todo y al frenar se moviera y se encendiera el piloto.
    Saludos.
     
  5. susana

    susana Nuevo Forero

    gracias por las respuestas!ire a que me lo comprueben.Un saludo!
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Creo que llevas razon