Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Duda con la regenarion del fap

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - Presente)' iniciado por jack1, 20 Ago 2015.

1. jack1

jack1 Nuevo Forero

Hola, os comento la duda que me surge sobre la regeneracion del fap. Yo me fijo que en ocasiones el consumo del combustible sube temporalmente por lo que supongo que es el momento en que se esta produciendo esta regeneracion. Si esto me ocurre en la autopista en un viaje largo, pues no pasa nada me olvido y al rato veo que termina.. El problema es que ocurre, si es un viaje corto de autopista que es cuando me suele saltar y en unos kilometros llego al destino.. y se me acaba la autopista. He leido que no es bueno parar el coche sin acabar la regeneracion del fap.... . Pero si estoy en ciudad que hago:

- Es bueno reducir la marcha e ir en segunda o tercera a 2500-3000 revoluciones
    - Me olvido y voy entre 1500-2000 que es como lo suelo llevar normalmente pues me consume menos a esas revoluciones

.... en fin tengo curiosidad que es lo mas correcto pues muchas veces he visto que me salta cuando estoy llegando a destino y no se que hacer.... pues lo de volver a la autopista es inviable pues si vas al curro no llegas en la hora correcta, y no se si ayuda un poco si te quedan un par de minutos por ciudad ir con el coche mas revolucionado hasta el aparcamiento aunque no termine el fap.

.......... En fin que preferia no haberme enterao de eso del fap ahora tengo un cacao...... Porque yo suelo hacer viajes de autopista pero muy cortos de unos 15 minutos.... Venga un saludo a todos y expero alguna opinion experta que nos despeje las dudas....

2. rotciv

rotciv Forero Activo

Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Si lo cortas siempre que regenera pues se terminara jodiendo. Si te pasa eso, date una vuelta antes de pararlo a ver si termina o dejalo un rato al ralenti.
    Muchos te diran que eres tonto o que que haces con el coche asi pero es lo que hay jaja
    Sino siempre te queda la solucion de vaciarlo e ir sin el

3. elblade

elblade Forero Activo

Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    A mi me pasa lo mismo q a ti,en ciudad me entra y no me da tiempo a q termine. Y la proxima vez q lo enciendo me vuelve a entrar el fap. A q te refieres con quitarlo?y la garantia?

4. chiflon

chiflon Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Ya se podría activar la regeneración de forma manual. A mi siempre me hace lo mismo, hago un viaje y salta cuando ya estoy llegando :mad:

A MarianoNL le gusta esto.
  5. YUNCOS

YUNCOS Forero Activo

Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    yo hago practicamente solo autovia y carretera, dos veces por semana, viajes de 250km, con lo cual aunque en ciudad me pare la regeneracion , al dia siguiente cuando salgo vuelve a aparecer y se finaliza, mi consejo a los que haceis poca carretera y lo que me dijeron, cuando detecte una dichosa regeneracion, consumo instantaneo se dispara , cuando pueda salir a carretera y solo con pasar de 2000 rev durante unos 15 a 25 minutos parece acabar el proceso , por lo menos los consumos vuelven a ser normales. Hacerlo cuando podais, por ejemplo en fin de semana sino trabajais. Un putadon la verdad pero pasa en todas las marcas con este tipo de regeneracion como la nuestra. Los diesel de ahora son para carretera, ah no te obsesiones otra cosa no lo percibas y siempre hagas ciudad y nunca finalices regeneracion, entonces a la larga si habra problemas, pero repito pasa en casi todas las marcas con diesel

6. sergiy0

sergiy0 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    1. Yo nunca me fijo en el FAP.... pero lo dejo en reposo un minuto antes de apagar el motor siempre. Creéis que pueda tener problemas a la larga?
    2. Qué es eso de llevar el coche a 1500rpm? Yo lo llevo entre 2.500 - 3.000 (en el manual aconsejan llevarlo entre 2.000 - 4000rpm)

7. chiflon

chiflon Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Según el uso que le des al coche deberías preocuparte o no, si haces mucha carretera no pasa nada, si haces mucha ciudad ten cuidado.

El otro día hice un viajecito largo y me saltó a la ida y a la vuelta, supongo que ya lo tendría regular.

8. ssito

ssito Nuevo Forero

Yo,no tengo ni idea,no noto cuando lo hace.llevo 18000 km.algun testigo luminoso que lo indique?

9. sergio87

sergio87 Forero Activo

El mío es gasolina y creo que esto no lo llevan no??

10. sergiy0

sergiy0 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    No, solo mirando si el coche hace grandes consumos por un período de unos 15min. Nunca me he fijado cuando lo hace el mío. Algunos dicen que cada 250km otros que cada 500km. Es un misterio.

Solo los diesel

Compartir esta página