Duda con Kia Rio

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Ireker, 15 Mar 2010.

  1. Ireker

    Ireker Nuevo Forero

    hola buenas!!!
    Estoy indecisa, por si comprar un kia rio (último modelo el básico, que viene muy bien equipado) o si comprar el Hyundai i30.
    He leido por foros que los kia tiene un problema de un ruido que entra por el retrovisor exterior de la parte del copiloto, y algunos problemillas mas.
    No sé si ya han mejorado estos problemas o si todavía siguen sucediendo.

    Es la primera vez que me meto en un foro; pero creo que en este tema alguien me pueda ayudar.

    Gracias.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenida a KiaFaq Ireker, te he creado un nuevo hilo del mensaje que has puesto en otro, así está mejor ;)

    Si tienes la duda del i30, deberías ir a por el Ceed en vez de a por el Rio, es su equivalente.
     
  3. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Eso es, el equivalente al Rio en hyundai seria el i20.
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Bienvenida! Creo q ya sta claro....no se puede comparar un Rio con el i30....pero pero con el Ceed se pone seria la comparacion jejejeje
     
  5. Ireker

    Ireker Nuevo Forero

    El i20 lo veo un poco mas pequeño que el Rio; o eso es la sensación que me da.
    El Ceed no sé cual es exactamente; pero el precio del Rio está bastante bien.
    Vosotros habeis tenido problemillas con Kia?¿
    Gracias por la ayuda.
     
  6. Ireker

    Ireker Nuevo Forero

    QQmber: Gracias.
    Entonces creo entender que el Hyundai i30 está bastante mejor, no?¡
    Lo que pasa es que en equipación el básico lo veo muy sosillo, y no dispongo de mucha pasta para poder optar a algo mejor.
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach


    Ala lo que has dicho, que no te pase na

    XD

    En el foro el 95% de usuarios tenemos algún modelo de la gama Ceed, jajajaja
     
  8. Ireker

    Ireker Nuevo Forero

    jajaja, lo siento...., esque hace 1 semana que he empezado a mirar; y yo llevo un Ford Ka del 97; osea que casi todos los que veo me parecen chulos.
    La verdad es que he mirado unas fotillos del Ceed y está muy chulo; pero el precio...., eso es lo que me para bastante.
    :D
     
  9. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Hombre....yo m decanto por el Ceed XD...

    Otra cosa a tenr en cuenta es el uso q le vayas a dar al coche...

    Un Rio o el i2o son mas coches de ciudad pero q se defienden en carretera pero sin grandes exigencias.

    Para viajar son mucho mejor la Gama Ceed o i30. A veces es mejor invertir un pokito mas y disfrutar al 100% de un coche.

    Antes de tenr el ProCeed tenia un Kia Rio y el cambio en carretera se nota muchisimo.
     
  10. Ireker

    Ireker Nuevo Forero

    La verdad esque vivo en Palma de Mallorca; y eso de viajar en coche y hacer muchos Km, en comparación con la Península; pues no se hacen mucho.
    Hoy voy a probar el Rio y durante el resto de semana el i30; a ver cual me convence más.
    Graciasa todos y un saludo!
    :p
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenida a kiafaq, esta claro que no hay color entre el rio y el i30, es mas coche el i30.

    Cuanta diferencia de dinero hay entre el ceed y el i30?
     
  12. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    hace uyn par de semanas cuando yo estaba mirando el ceed me salía 500€ más caro...
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hola yo tengo un RIO y te puedo aconsejar.

    Antes de nada... El i30 es muy superior al RIO, son dos segmentos distintos.
    El i30 tiene un maletero mucho mejor y comportamiento tambien.
    En vez de enrrollarme te voy a ser directo
    Lo que haria yo seria:

    -Si el i30 es gasolina y el RIO es gasolina, cogete el i30
    -Si el i30 es gasolina y el RIO diesel,SOLO si vas a hacer mas de 20mil km/año te merecera la pena el RIO
    -Si el i30 es Diesel y el RIO Diesel,si el i30 es basico,pide el Aire Acondicionado como extra y cogete el i30.

    Saludos

    PD:A mi el RIO no me hace ruidos aerodinamicos,si tiene en cambio algun crujidito en los plasticos en cambios de temperatura bruscos.Por ejemplo cuando pongo el A.A cuando el coche ha estado al sol en pleno Agosto.Pero esto no me incomoda nada y desaparece enseguida al cabo de 1 minuto.
    He de decir que el RIO le tengo mucho cariño,se porta como un campeon en todas las situaciones pero si me ofrecieran un i30 baratito me iria a por el disparado.
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  14. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    creo que lo principal es saber cuanto te quieres gastar, porque de precio no estan ni cerca
     
  15. Ireker

    Ireker Nuevo Forero

    El rio me sale por unos 10.900 y el i30 por 12.000 lo que veo de diferencia es la equipación;
    Al i30 falla en:

    Elevalunas traseros manuales
    No tiene alarma
    No tiene sensor aparcamiento
    No tiene mandos en el volante

    Pienso que por el precio que hay de dif. el Rio está mejor equipado que el i30 y encima me ahorro pasta.

    Gracias a todos de antemano!!!
     
  16. v980

    v980 Forero Activo

    hola! y bienvenida lo primero jeje....Yo tengo un RIO 1.5 crdi pero el basico como tu dices y la verdad q viene muy bien equipado y la verdad q lo unico que puedo hablar de este coche son cosas buenas:buena estabilidad, aceleracion, consumo inmejorable....la verdad muy contento y una relacion calidad precio inmejorable.Ya es cuestion de gustos de que te guste la estetica de uno mas q la de otro. Un saludete!!
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estas comparando dos coches que no son de la misma categoria, el rio es mas pequeño que el I30, por ese motivo el Rio, a igualdad de precio, irá mas equipado.
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami m salia mas caro el I30 que el ceed aparte por la ganga que encontre me salia el 1.6 style por 16500€ y el ceed 15700€ pero al final saque el que tengo por 14700€con mas motor y equipamiento