Duda con el RODAJE !!!

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por MAM, 18 Jun 2016.

  1. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Hola a todos,

    Quería comentaros una duda que tengo a la que le estoy dando demasiadas vueltas ...
    Ahora a finales de mes o primeros de Julio me entregan el coche nuevo y quiero hacerle el rodaje lo mas correctamente posible.
    Durante todo Julio no tengo problema, el tema es en Agosto, que cojo vacaciones y como no me voy a ir con mi coche nuevo?
    Me refiero que no sé como salir de viaje con él en pleno rodaje ...

    No puedo pasar de 2000 vueltas, no puedo mantener velocidad ni revoluciones constantes ...
    Llevarlo en sexta a punta de gas tampoco es bueno ...
    El viaje en vez de ser un disfrute va a ser un calvario ...

    En una situación así, que recomendáis???

    Ya sé que parece una tontería pero no lo es ...
    No quiero echar a perder el rodaje por irme de vacaciones y viceversa ...

    Un saludo.
     
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    No soy un experto, pero creo que no hace falta ser tan exhaustivo. No creo que debas agobiarte.
    La mayoría de motores ya traen el rodaje hecho. Lo importante es no exigirles más de la cuenta, no pasarlos de revoluciones y sobre todo no dar acelerones en frío.
    A partir de ahí lo suyo es conducir con normalidad. Ten en cuenta que a 120 ya pasas de las 2000 revoluciones. La cosa es hacerlo con suavidad.
    Yo recién comprado, el primer viaje fue a Madrid. Control de velocidad y mucha tranquilidad. No se si fue lo más correcto pero es lo que he hecho con todos los coches que he tenido. Después, poco a poco ya le he ido pisando y subiéndolo de vueltas.

    Pero ya digo, no soy ningún entendido en el tema. A lo mejor lo que he dicho es una tontería.

    Salu2.
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Muy buenas MAM.
    Yo a mi Carnival nada más cogerlo le hice 800 Km de autovía.
    Usé la marcha más larga posible, pero de vez en cuando estiraba más allá de las 3000 rpm.
    No es bueno ir todo el rato a 3000 rpm pero por ir una hora en Sexta a 2000 o más no pasa nada.
    Aprovecha ahora en Julio para rodarlo un poco en todas las marchas y disfruta del viaje en Agosto con tu nuevo coche.
     
  4. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Gracias por contestar ...

    Si, aprovecharé ahora en Julio que entre trabajo y ensayos, unos 700Km a la semana no me los quita nadie pero claro, los 5000km mas o menos que tenia pensado hacer de rodaje pues no va ha poder ser, porque la comodidad de un viaje de cientos de kilometros con el control de crucero variando levemente no la perdono ...
    A ver si por una vez consigo hacer un coche alegre, que siempre termino haciendo los motores muy perezosos debido a mi manera de conducir ... demasiada suavidad, aceleraciones esporádicas y porque lo requiera la situación que si no, ni eso ...

    Tampoco es que vaya lento, es que siempre tiendo a mantener una velocidad constante y eso es lo que no quiero hacer con este nuevo motor, que al final con los años el coche no responde y parece que tiene 30 CV menos ...:(
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi me paso algo parecido, lo hice en quinta y sexta, y en las pendientes bajaba cuarta, no mas de 2500rpm. asi me tire 2000km. A partir de ahí lo mismo pero de limite me puse 3000rpm. hasta los 5000km, el ultimo paso hasta 3500rpm y 7500km. Luego ya a darle lo que quieras, y hasta ahora con 190.000km sin problema :).

    Saludos!

    PD: Soy consciente que fui bastante cuidadoso/protector, pero son solo 2 meses...frente a los años que te dura un coche.
     
  6. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Cuidadoso no rokos, creo que es bueno hacerlo ya que dudo que un coreano se haya molestado en perder su tiempo en hacerme el rodaje del motor, francamente ...
    Uno no se compra coches todos los días, entre otras cosas porque no los regalan, y las reparaciones menos ...
    Por desgracia he tenido experiencia en reparaciones muy costosas
     
  7. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    :laugh::laugh::laugh: Un coreano no, pero normalmente los motores los ruedan en bancos de pruebas y ya salen con con algunos km hechos. O eso he oído.

    Salu2.
     
  8. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Hombre si, algunos test claro que harán si no, menudo apaño de melonar ...:roflmao::roflmao::roflmao:
    Pero no lo considero yo rodaje, en el rodaje intervienen mas elementos que tienen que "asentarse" ...

    Bueno, que sea lo que Dios quiera ...
    Como me pille en pleno rodaje subiendo a Asturias, voy a tener que hacer noche en Benavente por lo menos ... :laugh::laugh:
     
    A FranJM le gusta esto.
  9. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Los vehículos modernos vienen mucho más ajustados comparados con los antiguos. Las piezas están construidas y montadas con mucha más precisión. Pero los coches hay que rodarlos. Y no consiste todo en hacer x kilómetros sin pasarlo de las 2500 rpm: hay que trabajar el cambio y llevar el motor a distintos regímenes de giro, y no a un mismo régimen de vueltas mucho tiempo, por ejemplo.