Duda con el ipod y radio original

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por tirannick, 9 Jun 2010.

  1. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

    Buenas! pues he adquirido un ceed active 126cv cvvt y he comprado el cable para el ipod en ebay y resulta que conecto el ipod (nano 8gb 4ª generacion) y no me reconoce nada.... el caso esque cuando me lo vendieron me dijeron que si que soportaba ipod. El cable no es el original, es igual solo que lleva los dos conectores de aux y usb por separado en vez de unidos en uno. Que puede pasar? esque el ipod ni me carga....sin embargo conecto el usb original de apple al usb del ceed y si que me carga pero no me reconoce nada claro..... un saludo y espero que podais ayudarme!!! Gracias!!!! Por cierto tengo la radio normal con conectores aux+usb+cargador de 6cds frontal.
     
  2. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    pfffff pues nose decirte... s el 2010??? xk yo tengo el iphone y va way, me reconoce el ipod el iphone... y tengo el ipod est k es como el iphone pero solo ipod, y tb va way... asik no t sabria decir... d todos modos viene un cable cone l coxe, k lleva el aux y el usb en uno, k lo conectas, y va way... con el cable usb dl iphone no me carga bien, pero con el cable ese k venia con el coxe, me carga way...
     
  3. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    para conectar el ipod necesitas el cable original de kia, el que conecta a la vez la auxiliar y el sonido, con el "normal" sólo puedes cargarlo
     
  4. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Creo que los tiros no van por hay....

    Yo tengo un ipod de 3 generación y me lo reconoce perfectamente ya que me lee sin problemas las canciones y los podcasts. He regalado a mi pareja un ipod 4ª generación y probandolo en el coche no reconoce nada.

    Creo que los tiros van porque el dispositivo esté formateado en FAT 32, que en el caso del ipod 4ª generación sigue sin reconocerme nada al formatearlo. Lo unico sería poder actualizar el firmware del radio pero no estoy seguro que se pueda hacer a través del puerto usb mediante un pendrive con el firm.
     
  5. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    No tengo ni idea si han cambiado algo en el nuevo modelo, pero en el anterior solo funcionaba hasta el iPod Nano 3G, yo lo he conectado y funciona muy bien.

    El problema está en que el iPod Nano 4G, salió al mercado en Septiembre del 2008, y entre que nuestro coche ya estaba hecho antes de esa fecha y Apple seguramente cambio algo en la gestión del dispositivo, pues..... a no ser que los de Kia actualicen el modulo, software, o lo que sea, me parece que no va a funcionar.

    El cable que compraste, aunque no es igual al original, yo creo que te sirve perfectamente, prueba con un iPod Nano 3G, a ver si funciona.
     
  7. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo pedí el coche hace dos semanas y me avisaron que algunos daban problemas pero no me supieron decir el modelo exacto..
     
  8. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo he probado un ipod touch 2g y funciona perfectamente

    a ver si me bajo el nano este nuevo (el que graba video) que tiene la parienta y lo pruebo
     
  9. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

    Si mingu porfavor pruebalo y me comentas. Gracias!
     
  10. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    probado (que conste que he bajado sólo para probártelo, jeje)

    funciona todo ok, lo de ordenarlo por artistas, generos y eso incluido.

    y además en la pantallita del ipod sale el logo de kia :p en el touch no me he fijado nunca pero creo que no sale.

    el que he probado es el último que salió, el 5G

    éste pero en dorado
    [​IMG]
     
  11. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

    Muchas gracias tio, pero que ceed tienes?el nuevo de este año o el modelo 2007?yo esque tengo el del 2007 un saludo!
     
  12. Rayman

    Rayman Nuevo Forero

    Chic@s,

    ¿Sabéis de alguna persona o sitio que venda el cable original? He hecho una búsqueda en el foro y no encuentro nada...
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo que te he comentado en tu post de presentación.
    Tienes el Cee´d de 2007 1.6 CVVT de 122 CV, el mismo que tengo yo :); los 126 los desarrolla el motor del nuevo.

    mingu tiene el nuevo, el de 2010. A la izquierda, debajo de nuestros nicks puedes ver la información que hemos escrito al inscribirnos (la podemos cambiar en cualquier momento desde el panel de control del foro): ubicación, vehículo que tenemos, etc...
     
  14. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Supongo que lo más fácil es ir a un concesionario de Kia y pedirlo, de todas formas por ebay tienes originales o de china, aunque son un poco caros.


    A ver si alguien que tenga un Nano 5G, lo puede probar en el Ceed anterior, a ver si funciona o es que los de Kia han actualizado algo en el nuevo modelo.
     
  15. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    en el modelo nuevo tambien funciona el iphone 3g :)
     
  16. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

    alguna solucion tendra que haber para los que tenemos el ceed del 2007 no? ya sea en la radio del coche o en el ipod se tiene que poder hacer algo....aver si a alguien se le ocurre algo, porque el sistema de archivos no es porque los pendrive tambien usan fat32 y funcionan a la perfeccion...un saludo!
     
  17. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Eso si que me ha dolido, como diría Homer..... ouch.

    El cambio quizás este en el controlador del puerto usb, creo recordar que cuando er_nene puso la 2din dijo que había un modulo aparte, pero no estoy seguro de eso. A ver si alguien nos lo puede confirmar si existe ese modulo, porque si es así.... ya empezamos a investigar.
     
  18. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yo creo que tiene que ser tema de actualización de sw de la radio. No tiene nada que ver con el sistema de archivos de los ipods, dado que la radio no tiene que leer el ipod, la radio le pide por usb lo que quiere que reproduzca, pero pilla el sonido por el aux.

    Habéis preguntado si hay actualizaciones para la radio en kia? Lo mismo hay una version de sw con compatibilidad para modelos nuevos de ipod.
     
  19. javihendrix

    javihendrix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Active 128CV
    Cambia el cable, hay USB que tienen 2 hilos en lugar de 4, solo datos o solo carga.
    El cable del iPod mete carga y el sonido entra por el jack de AUX. Si no funciona, deduzco que es por el cable.
    Yo tengo el original pero nunca lo he usado, cambie la radio y tengo conector ipod + 2 USB en la guantera (por cierto, ambos USB leen mp3, etc... pero solo uno CARGA)
    Saludos y suerte.