Duda con el freno de mano eléctrico

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por kratos9, 18 Ene 2013.

  1. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Buenas, soy nuevo por aquí, tengo un Kia Cee'd Emotion con el Pack Luxury, y tengo una duda respecto al freno de mano.

    Algunas veces cunado arranco el coche y lógicamente el freno está echado, simplemente con acelerar, tanto para adelante como para atrás, automáticamente se quita, pero en cambio, hay otras veces, que me dice el indicador que tengo que quitar el freno manualmente.

    ¿Os habéis fijado? ¿Me podéis dar una explicación?

    Un saludo a todos!!
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hoy llevare el mio a que le echen un ojo por otras cosas, y de paso preguntare a ver porque puede no quitarse solo. ya que el manual no termina de dejarmelo claro.
    Cuando el comercial me entrego el coche me lo dijo, que llevando el cinturon puesto se quitaba solo... aunque, en el momento de irme del concesionario lo intente y me salio el mensaje de que lo quitara y nada, lo quite yo y me fui. no era momento para pelearme con el coche jajaja
    sinceramente ni volvi a pensar en ese detalle, estando acostumbrado a quitarlo siempre antes de salir. hasta justamente hoy, que casualmente se me a olvidado quitarlo y al acelerar para salir del aparcamiento he oido como se quitaba solo y me he llevado la sorpresa.

    Lo probare luego otra vez, y esta tarde en el taller a ver que explicacion me dan ;)
    Saludos!
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Y que otras cosas vas a preguntar sobre el coche? igual podemos ayudarte ;)
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    lo llevo para que lo conecten al ordenador para ver que encuentran de raro con el ISG, para que me miren el aceite que me parece excessivamente liquido aparte de estar levemente por encima de la marca de maximo, para que me digan porque la aguja de combustible me fluctua bastante en la zona baja (encendiendo y apagando la reserva un par de veces), para comentarles lo del consumo instantaneo...
    y que vean el rayon que me hicieron en el capo :( a ver si tienen stikerfix o algo mas disimulador que el pincelito.
    todo esto lo he ido comentando por el foro jeje
    y bueno, ya se ha sumado hoy el tema del freno de mano electrico
    gracias!

    EDITO: Vale, volviendo a leer me he dado cuenta que no me lo decias a mi xD desde luego que imbecilo soy !
     
    Última edición: 18 Ene 2013
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si si terry_jr te lo decía a ti xD ya se que está fuera del tema pero como veo que tenéis el mismo "problema"... no se xD
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues ya esta dicho :)
     
  7. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    A mi eso solo me lo pone cuando no tengo el cinturón de seguridad puesto , y en el manual te dice que te pone que lo quites manualmente en la pantalla si no esta puesto el cinturón o el capo abierto.
     
  8. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Pues ahora que lo comentáis no me he fijado en lo de estar con el cinturón puesto o no puesto.

    Mañana lo voy a probar y lo comentaré.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    lo he estado probando, y me ha funcionado genial. y como tampoco puedo asegurar que aquel dia me lo hubiera puesto el cinturon...
    lo dejare como error mio, si hay novedad con este tema lo comentare
     
  10. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Pues parece que es cierto lo de llevar puesto el cinturón. Lo acabo de probar, he intentado salir sin cinturón y nada de nada. Justo después me lo he puesto y se ha quitado automáticamente.

    Lo he probado solo una vez y ha funcionado, haré más pruebas y volveré a reportar por aquí!!
     
  11. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    Ami tambien la aguja del combustibe me fluctua en la zona baja al encender y apagar el coche nose si sera normal... haver que te dicen y lo del consumo?
    cuando echais gasolina no se pone a 0 otra vez? en el anterior ceed si lo hacia en este ami almenos no... xd y por cierto que problema tienes con el consumo instantaneo?
    un Saludoo!!
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pasate por aqui si quieres ( POST 39) que puse la explicacion que me dieron de las fluctuaciones de la aguja ;)
    https://www.kiafaq.com/f95/impresiones-personales-de-mi-ceed-128cv-emotion-luxury-10619/index3.html
    te refieres al contador de media de consumo? a mi no se me resetea a 0 nada a menos que lo haga yo. ni consumo medio, ni kms recorridos

    saludos!
     
  13. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    Me referia a que cuando aparcas y paras el coche la aguja de la derecha la del combustible cuando baja hace una vibracion antes de llegar abajo del todo le pasa a casi todos supongo q sera normal nose.. xdd
    Y si e leido el post 39ami tambienme a pasado "fallos" sin importancia ojala sean todos esos los problemas que tengamos en los coches (Y) un saludo!
     
  14. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    ahhh consumos del 1.6 135cv gasolia 5.4 en autopistas y autovias... 7.0 en ciudad y autopistas... 7.6 en ciudad... conduccion: pisandole cuando hace falta xd... xDD deposito lleno 730 km aporte por si a alguien le interesa comparar... de momento no e exo cambio de aceite y llevo 14.500 km echos :)