Duda con CEED 1.6 Crdi automático.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sevillano, 11 Oct 2014.

  1. sevillano

    sevillano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Buscando...
    Hola foreros, soy nuevo por aquí (Ya me presenté en el sub de presentaciones ;)) y tengo una serie de dudas acerca de un Ceed automático 1.6Crdi que me quiero comprar.

    La terminación es Emotion, y he leído por internet un extra denominado "flex steer". Esta terminación lo trae de serie o es algo que se pide?

    En cuanto al motor, he leído que lleva cadenas, es muy silencioso, fiable. El tema del FAP me preocupa algo más ya que nunca he tenido un coche con este sistema y no sé si tengo que prestar especial atención a su cuidado, si hay que hacer carretera de vez en cuando, se regenera igualmente aunque hagas ciudad??

    El cambio automático es doble embrague, convertidor de par...?? Tiene algún tipo de mantenimiento cada ciertos kms???

    Y bueno, espero leeros mucho y aprender cosas, y ayudar a los foreros nuevos que vayan llegando al igual que vosotros me ayudáis a mi con vuestros comentarios.

    Muchas gracias y un saludo desde Sevilla
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Todas tus dudas las puedes despejar leyendo el sub foro de ceed Mk2 hay bastantes temas que hablan de todo lo que pides
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No tengo un Diésel, sino un gasolina, así que lo que te diga, que lo corroboren los compañeros que dominen más el tema, pero te doy mi opinión:

    - El Flex Steer es la denominación que hace Kia de la dirección asistida electrohidráulica. Puedes modificar el grado de asistencia mediante un botón en tres grados: suave, normal y deportivo, que va de más asistencia a menos. El acabado Drive con motor de gasolina, que es el que yo tengo ya lo ofrece de serie. En el Emotion Diésel no sé si dirección es eléctrica o puramente hidráulica.
    - Creo que el cambio automático de los Diésel es tradicional con convertidor de par y el de los gasolina mediante doble embrague. Aunque hay fabricantes que dicen que la caja está lubricada de por vida y no necesita mantenimiento, mi consejo es cambiar el ATF y el filtro de vez en cuando (cada 60.000 km, p. ej.). El ATF es la vida de un cambio y si está en mal estado, el cambio acaba cascando.
    - El FAP es un filtro que retiene partículas emitidas en la combustión y que la normativa antipolución impide que sean expulsadas a la atmósfera. El FAP las retiene y las quema en un proceso que todos conocemos como regeneración. Se realiza según las circunstancias de conducción y circulación del coche. Mientras se lleva a cabo, el motor debe funcionar a un régimen mínimo y no pararse para poder completar el proceso.

    Espero haberte aclarado algo más las cosas. Un saludo.
     
  4. sevillano

    sevillano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Buscando...
    Muchas gracias a todos. Echaré un vistazo por este subforo y me iré "empapando" de todo :D.
     
  5. kia128

    kia128 Nuevo Forero

    Tengo la misma duda. He estado buscando sobre el CRDI 1.6 128cv AUTOMATICO y no encuentro mucha cosa.

    Supongo que como el usuario sevillano, también tendrá dudas en el cambio sobre consumos, calidad, respuesta, garantias, mantenimientos... Si alguien lo conoce y/o lo ha probado se agradecería su aporte ;)