Duda Compra Rio o Ceed

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por mat24s, 20 May 2013.

  1. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    muy buenas a todos , llevo cosa de 3 semanas buscando presupuesto de varios modelos de coches , al final me he decidido por kia por varias cosas , entre ellas sus 7 años de garantia , y como no son muy chulos , pues a ver si podeis hecharme un cable porque tengo un cacao en la cabeza ... me gustan dos modelos , el Rio y el Ceed , yo realizo muchos kilometros al año , unos 25000-30000 , lose que lo mejor para mi es un diesel , pero una persona de la familia a tenido muuuchisimos problemas y esta teniendolos con un diesel de ultima generacion , problemas de egr , turbo , filtro de particulas en un coche de tan solo 4 años , y no quiero que esto mismo me pase , los kilometros que realizo normalmente son un 90% en autovia y carretera , con 2 puertos de montaña de carretera ancha , he leido por ahi que los rio gasolina 1.2 cvvt van muy bien y de consumo geniales practicamente como un diesel , pero no se me quedara corto de potencia ?? , y si elijo el 1.4 cvvt no tragara mucho ?? es mas todavia estoy en duda de el consumo si le piso un poquito al 1.2 , ¿ y el diesel ?pedi varios presupuestos , 14500 ceed 90 cv 1.4 diesel acabado drive 5 puertas , y 11360 Rio drive en 5 puertas 1.2 cvvt , entregando un coche viejo claro esta .... una ayudita please y muchas gracias de antemano
     
    Última edición por un moderador: 20 May 2013
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Problemas con Diesel diría yo que depende de la marca y de la generación o tecnología del motor, en los CRDI que montan los KIA y Hyundai los cuales son desarrollados por ellos mismos en principio no ha habido problemas graves y salen muy buenos.
     
    Última edición: 20 May 2013
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si tienes pensado aguantar el coche mucho tiempo, te recomendaría el Cee´d, es más grande, tiene más maletero, más espacioso,...etc...

    Yo tengo el 1.6 CVVT y me viene a gastar unos 7,5-8 litros; eso sí, hago al año en torno a unos 12-13000 km.
     
    Última edición: 20 May 2013
  4. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    El Rio 1.2 llanea muy bien y te gasta alrededor de 5.5l con una conducción normal. Los diesel para ciudad no los recomiendo ya que genera mucho hollin y de ahí los problemas. Te recomiemdo un diesel si vas a andar por carreteras de puerto
     
  5. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Bueno, está claro que Kia no es lo mismo de hace unos años; tanto en estética como en tecnología... A mi personalmente me hubieran dicho de comprar uno hace diez años y mi respuesta habría sido negativa... Hace tres años, compré un Kia Venga, 1.6 CRDI de 128 cv... Más que por estética, por lo funcional y versátil que es, tanto para trayectos cortos como para autovía... de hecho, cada año hago un viaje desde Valencia hasta Allariz, un pueblo de Ourense embarcando el coche desde Palma de Mallorca que es donde resido... Llevo ya cuatro viajes así con él y de cada vez, el coche va mejor, más suelto y el consumo es espectacular como es el salir de Valencia con 190 Km en el parcial y llegar a Ourense sin encender la reserva, con dos críos, maletas y una ensaimada ;-)) 900 Km... Yo te recomiendo que no escatimes en cilindrada, ya que eso apenas afecta negativamente al consumo... ten en cuenta, que cuánta menos fuerza, más alto de vueltas y más forzado vas a llevar el motor, lo que se traducirá en más consumo y un desgaste mayor del motor... Yo ahora mismo, con mis cerca de 50.000 Km. realizados en tres años no he tenido el más mínimo problema, al margen de algunas tonterías de acabados interiores, que me ha cubierto la garantía... Teniendo en cuenta, que mi coche es alto comparado con un Río o un Ceed', por lo que la aerodinámica le afecta más que a otros modelos, con el depósito lleno 45 Lts. más o menos, vengo haciendo unos entre 880/910 Km 50% ciudad/50% autovía... lo que me sale un consumo medio de entre 5,1/4,9 Lts. a los 100 Km... Algo que no está nada mal... Está claro que no son motores para correr, pero que caminan muy bien... Los motores que monta Kia, son máquinas, que llevan rodando en EE.UU. mucho tiempo (de hecho, la mayoría de taxis nuevos en NY montan una variente de estos motores), diseñados por Daimler-Chrysler y fabricados por John Dere... Por mi trabajo en aviación, conozco buenos ingenieros aeronáuticos y en una ocasión, mediante internet, me mostraron que estos motores, son muy parecidos, por no decir casi idénticos a los que fabrica Mercedes-Benz y de hecho, hablando con un perito de Mapfre una vez que me dieron un golpe, también me dijo lo mismo y añadió, que puesto a elegir, prefería Kia a los Benz, porque en el tema de la inyección, estaban más logrados y eran más seguros... Yo de momento no tengo queja... Otra cosa que te aconsejo, es que si vas hacer muchos kilómetros, especialmente por carretera, si puedes, te vayas al Ceed' antes que al Río, ya que es más coche, pese a que Kia en toda su gama, me consta que pone el máximo de sistemas de seguridad.

    Espero que te haya podido despejar alguna duda...

    Saludos!!