DRL o Luces Diurnas

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Soteck, 20 May 2009.

  1. davi21

    davi21 Forero Activo

    Bueno mas que luces parece la biblia pone esto (lo pongo tal cual se ve en el cristal, mismo orden y todo):

    02 A
    E4 7848 My Car SJ-269LE 12V Led 0.7W DRL
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    era eso lo que quería decir, me he expresado mal
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    He encontrado esto
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues si lo que davi es cierto que me parece que si, no puedes circular sólo con ellas ya que representan que son de posición por lo que tendrías que acompañarlas de las cortas y nose si a los guardias les gustara todo y que llevan esa homologación....
     
  5. davi21

    davi21 Forero Activo

    Mi gozo en un pozo... pondre la parrilla nueva que me la dieron ayer y ya cuando la cosa se aclare un poco como tengo el hueco echo y tal vere si la pongo.
     
  6. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hay que ir con mucho cuidado con estas cosas.... ya que por la más minima te trincan ya que sus fondos de recaudación están bajando, también hay que decir una cosa a favor de las luces que tienes... ya que son sólo para ir de dia dudo bastante que te apliquen el cuento ya que las luces de posición+cruce como dice el libro de autoescuela si no recuerdo mal es para poner entre la puesta de sol y la salida del mismo, por lo tanto en principio la norma no tendría que afectar durante el dia ya que con dichas luces estás alertando a un conductor que viene de frente tu presencia.
    Resumiendo creo que hay vacio legal respecto a esto y tampoco se sabe como pueden actuar las fuerzas mayores, quizás lo más sensato que pudieras hacer sería ir a una itv y que te dijeran y pedirles dicha hoja de homologación
     
  7. davi21

    davi21 Forero Activo

    Ya, lo hare, lo unico pedirles la hoja de homologacion? Eso seria si fuesen legales no? Joder que lio, por telefono me dijeron que me olvidase, aunque lo mismo y aunque se lo explique mas que detenidamente... el tio se penso que era los LED ultratuning jajaja.
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Lo mejor es ahi en persona y que los vean, tu le dices que tienes la homologación que me has enseñado antes la E4 02A y que te iluminen jajajaja
     
  9. davi21

    davi21 Forero Activo

    Ya, no la homologacion en hoja no tengo ya que las luces no traian nada de papel en la caja, pero... en el cristalito de cada luz si viene.
     
  10. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Vamos a ver si no nos encapullamos, las luces diurnas son diseñadas para que otros conductores nos vean durante el dia, pero la pregunta coherente es: ¿hacen falta en España?, ¿Tenemos poca luz natural durante los dias de Almeria, Cadiz, Tenerife? No podemos estar queriendo tener las muletas de un cojo. Simplemente no son necesarias en estas latitudes.
     
  11. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Si en mi tierra hay algo de sobra, es luz :)
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Vamos a ver, esas luces se llevan no para ver, si no para que nos vean los demás conductores.
    Creo recordar que se estaba estudiando la obligatoriedad de llevarlas en los meses de invierno.
    Y, retomando el tema de las luces de cruce, no te pueden multar por llevarlas puestas si es de día (a no ser que estén modificadas o algo).
    Es más, recomiendan llevarlas encendidas todo el día (las motos llevan encendidas las luces todo el día, aunque haga un sol de justicia...).
     
  13. sebas

    sebas Guest

    Se estaba estudiando la obligatoriedad de llevarlas si o si en toda Europa..se cumplira en un par de años seguro
    y no importa que tengamos mas luz natural por aqui y otros ni la mitad, hagan una prueba, sobre todo en carreteras normales..
    Veran que los otros os ven antes...o como salta en el espejo el que viene detras...
    Una cosa...¿os habeis fijado como muchos de los coches que ya lo llevan de serie en ciertos momentos, sobre todo en localidad se apaga una de las luces?
    Me refiero sobre todo a las que las lleva en el mismo sitio donde las antiniebla.
     
  14. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    no te estaras confundiendo con cornering(se encienden los antinieblas dependiendo para el lado que gires
     
  15. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo me he fijado que cuando se enciende el intermitente de uno de los lados, la intensidad de la luz de dia de ese lado baja.
     
  16. sebas

    sebas Guest

    Va ser esto...pero como los vi de dia y no deslumbraban y casi todos son G y H deducí lo otro.
    gracias