Dpf (filtro de particulas diesel) kia ceed 1.6 crdi drive plus

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por topo, 30 May 2013.

  1. topo

    topo Nuevo Forero

    Por favor algún forero que tenga un ceed 1.6 crdi drive plus del año 2011, el modelo anterior al ultimo, me pueda decir de cierto si tiene o no tiene el dichoso dpf (filtro de partículas diésel). tengo que pesarle la revisión del primer año en un taller autorizado no concesionario kia, y me quieren echar un aceite 10w40 y tengo entendido que en caso de llevar el dpf no es el aceite correcto, si no el 5w30 gracias y espero impaciente vuestras respuestas.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    lo suyo seria que te pongan 5w30 ,aun que hay diferentes unos, para filtro de particulas y otros que no lo llevan
    pero que te echen 5w30(que es 100% sintentico) que es mejor que un 10w40
     
  3. topo

    topo Nuevo Forero

    MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. Ya se que el 5w30 tiene mejor calidad al ser sintetico al 100% pero del dpf sabes algo
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo tengo el 1.6 crdi sw de 128 cv comprado a finales de junio del 2011 y llevo el dpf. En la primera revisión me pusieron Helix 5w30, en un mes tengo que pasar segunda y pediré el mismo aceite. Deberías exigir al taller que te pongan el que dice el manual de Kia. Si tuvieses un problema Kia podría ponerte pegas alegando que no has usado los elementos que ellos dicen en el manual de mantenimiento. Luego te tocaría bregar con el taller y ellos podrían alegar que les has pedido TÚ EXPRESAMENTE que usen el 10w40. Exige el 5w30, aunque sea un poco más caro, y que lo reflejen en la factura poniendo la marca y tipo de aceite usado para cubrirte las espaldas. Cuando decidas pasar la revisión en un taller no oficial o autorizado procura que usen recambios o material como el que dice el manual o equivalente.
     
  5. topo

    topo Nuevo Forero

    Muchas gracias beltzav tu tienes el 128 cv no se si el 115cv tambien tiene el DPF, y me gustaria saverlo para echar el aceite adecuado, por favor alguien que tenga un ceed 1.6 crdi 115cv que me lo haga saver, gracias.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Supongo que al ser el mismo motor pero con diferente potencia compartirán todo. De todos modos mi madre y mi hermana llevan el Cee´d 5 puertas en versión 115 cv y sí llevan el dpf usando el mismo aceite que yo. Así que pide el 5w30 que es el que Kia especifica para sus motores.