Dos semanas sin diagnóstico avería

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por josele47, 29 Nov 2016.

  1. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    Pues eso. Tengo un Ceed sw 1.6 crdi del 2010 con 110000 Km. Hace dos meses, yendo en segunda y haciendo un giro a la izquierda, se paró de repente y ahí se quedó, imposible arrancar. Lo llevé a un servicio técnico oficial,de los dos que hay en Valladolid, y me lo arreglaron en garantía en dos días, aunque no dieron muchas explicaciones (un fallo eléctrico).

    Hace dos semanas, idéntica situación, pero desde entonces lleva en el taller (mismo servico técnico oficial), y no tienen ni idea de cual es el fallo. He contactado con Infokia, y muy buenas palabras, pero ninguna solución concreta.

    Un coche, todo hay que decirlo, con el que hasta ahora estaba muy contento.

    Un saludo.
     
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Ármate de paciendia y da mucho por culo. Los de infokia no hacen más que llamar al taller por tí para informarse de cómo va el tema, pero no está de más.

    Yo he estado 5 meses y medio esperando una pieza no vital del coche. Los últimos meses llamé a infokia y les dije que quería un reporte semanal del estado del pedido, y la verdad es que, al menos, llamaban al taller y me actualizaban la información todas las semanas.
     
  3. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    Se agradece el comentario. Paciencia tendré, pero este último marrón me ha hecho decidirme por cambiar de coche (andaba con el gusanillo).
    A ver si después de Renault (Laguna II 1.9 dci, de nefasta fiabilidad) y Kia (creo que su mayor debilidad es el servicio postventa), tengo un poco más de suerte con Ford.
     
  4. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    Actualizo. Ya van más de tres semanas. Me han llamado del taller, y simple, lisa, y llanamente, me han dicho que no saben qué le puede pasar y que ellos ya han hecho todo lo que podían hacer para saberlo. Que le han pasado lecturas de ordenador y de un osciloscopio a los ingenieros de la marca, y que el tema está ahora en sus manos. No tienen constancia de un fallo similar.

    Sin comentarios.
     
  5. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Te han dado vehículo de sustitución?
     
  6. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    Pues no. El taller por norma no los da, tienen un acuerdo con una compañía de coches de alquiler por el que te hacen una rebaja si alquilas uno, desde 21,5€+IVA (encuentras mejores ofertas por internet). En Infokia, tampoco; sólo si llamas a Kia asistencia y te lo lleva la grúa te dejan uno, pero por unos días, no indefinidamente.
     
  7. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    Bueno. Pues pasadas ya 5 semanas, por fin ayer me llaman del taller. Han localizado la avería; una válvula que provoca mal funcionamiento de la bomba de inyección. Ahora resulta que la pieza no la tienen en stock en Madrid; a esperar que la traigan de no sé dónde. Eso sí, ahora parece que sí me dejan coche de sustitución, cosa que en principio no era posible de ningún modo.
    Igual ha tenido algo que ver que ya había puesto una hoja de reclamación en consumo.