Dos pequeños ruidos y mas dudas, que puede ser?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por andresmc, 18 Abr 2010.

  1. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Hola, tengo dos pequeños ruiditos y me gustaria saber si es normal, o es culpa o imaginacion mia.
    El primero juraria que es al frena es como un ggguuuuuuuu. Es posible que sea pq son nuevos? (150km solo) espero que si. El coche frena bien.

    El segundo lo escucho detras al pasar por badenes. No se si es en el maletero o en los asientos traseros, es como un crujido y se escucha bastante claro. Los asientos estan bien anclados y el maletero bien cerrado. He pensado que podria ser las cajas de compartimentos del maletero que va relativamente suelta, pero el sonido me suena mas a otra cosa... no se. Alguno a tenido este problema?

    PD: esto no tiene nada que ver, pero me he dado cuenta que al presionar el boton de los elevalunas tachados me impide a mi manejar los traseros.... esto no tiene sentido! yo siempre deberia de poder manejarlos todos no? Y tb lo pulse o no el copiloto siempre puede abrirlo... no se, funciona de una forma distinta a los otros coches.
    Y por ultimo me he dado cuenta de que la velocidad media y el tiempo de conducion en el ordenador de abordo se me resetea siempre cada vez que apago el coche un tiempo considerable, vamos, que no se guarda. Tiene sentido? El consumo medio y los parciales si me los respeta. Extraño? o es asi?

    gracias! Super contento con el coche, parece que voy en un trono con mis 196 puedo cruzarme de piernas y todo!!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que dices!!!!!! mides 196cm? Si es asi, no vengas a la nacional, jajajajajaja es coña. Es mas, este finde me he sacado foto con Fernando Romay y le llevaba a sus tetas.... jejejejje.

    haber... respecto al coche pues el ruido que saca al frenar creo yo que es normal ya que los frenos se tienen que hacer, he leido por ahi que cuando cambias discos y pastillas o son nuevos, para que den su maximo frenado, tienen que pasar unos 500km mas menos, lo que nunca se debe de hacer es frenar bruscamente cuando son nuevos, entiendes?

    Asique guarda distancia y asi cuidaras tus frenos y haras que duren mas.

    Mi coche por ejemplo tiene 48000km y las pastillas estan a poco mas del 1/4 de vida asique frena suavemente que el bolsillo lo agradece.

    Otra cosa, el crujido tambien es normal, ese sonido viene del propio chasis, un dia hablando con el mecanico del conce salió ese tema y me comento que era normal, yo ya lo sabia. No en todos los coches se oye, tambien es verdad.

    Por lo demas, lo del tiempo de conduccion pues no te se decir, te es algo importante? Para mi no lo seria a no ser de que kiera ponerlo a 0 cuando hago un viaje, luego se me olvida mirarlo, jejeje.

    Espero haberte resuelto tus dudas!!!
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Del chasis dices??? no se... hombre no parece el sonido de ninguna pieza ni nada, sino algo mas general. De todos modos, me parece raro, en ningun coche nuevo he oido ningun ruido asi. Os pasa a todos?
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi por ejemplo si.
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    los crujidos son por la torsion del chasis en una curva o un tramo donde se fuerce la suspension para llegar al suelo en mi caso suenan las planchas con las q insonorice el coche pero vamos que lo tuyo es la bandeja trasera que le faltara algun taco de los lados
     
  6. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    La bandeja? no se... la verdad es que suena mas a suspension o algo metalico.
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    llevalo que te lo miren si no recuerdo mal a alguien le cambiaron la suspension por algo parecido no t comas la cabeza q s molesten ellos
     
  8. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    llevarlo??? ya?? a los dos dias?? no por dios!!! espero no tener que llevarlo. Es un coñazo (pateo, dejar el coche y volverme en otro, tiempo, etc etc...) Si se que no es normal, pues que remedio, por eso pregunto, prefiero comerme la cabeza a llevarlo cada dos por tres por todo, te lo aseguro.
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ombre si suena como si golpease una chapa es la suspension que esta rventada pero no creo q sea eso no es lo msmo un crujido de torsion que un golpe por el doble fondo o la carga mal sujeta mi coche ya lo conocen todos los talleres pero ai clara una cosa que pa eso pago jajajajja lo del boton del elevalunas es asi en algunos coches corta los botones traseros en este corta todo menos los delanteros
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Lo de los botones del elevalunas es correcto
     
  11. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    lo de los elevalunas ya lo aprendi. Luego me parecia raro que cada vez que arrancaba el coche se me reseteara lo del tiempo de conduccion y la velocidad media del ordenador de abordo. Luego me di cuenta de que el borne negativo de la bateria no es que estuviera excesivamente apretado y lo aprete a tope. Pero no creo que sea de eso, pq entonces no deberia de guardar ni la informacion de la radio ni la del resto de opciones del ordenador de abordo. No se... es raro, o es asi?
    Y lo del crujido... voy a observarlo mas... Es posible que sea normal por ser nuevo? es decir, que sea por ejemplo los amortiguadores que tienen que soltarse? es que se esucha detras cuando cojo un paso de peatones elevados o voy por adoquines.
     
  12. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Hoy me he estado fijando de nuevo en lo de los ruiditos atras al pasar por los baches. Lo estoy localizando. Juraria que suena en la parte de la luna trasera/encaje del maletero. A alguien mas le ha pasado? puede ser algun desajuste? Me joderia tener que dejar el coche un tiempo en el conce recien comprado pero bueno... de momento me gustaria saber exactamente si ese ruido es normal o si alguien ha tenido el mismo problema que es lo que le han hecho para solucionarlo.
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El ruido, en mi opinión no es normal, alguien hablaba de un ruido del cable de la tercera luz de freno, mas largo de lo normal y que golpeaba por ahí dentro
     
  14. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    no me suena a mi a un cable, es algo que se oye bastante mas.
     
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Otra posibilidad: ¿rueda de repuesto bien fijada?...
     
  16. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Oye, pues no me habia puesto a pensar en eso, lo mirare gracias. No me extraña que un dia vaya sin rueda de repuesto, sin bandeja y con los asientos abatidos para encontrar yo mismo el problema. No es que sea grave ni mucho menos, pero hombre si suena 0 mejor no?
     
  17. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pues chico, a ver si con un poco de suerte es eso...
    Nos cuentas ¿vale?
    Saludines
     
  18. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Bueno, he estado mirando concienzudamente y no, no es la rueda seguro. La rueda esta completamente pegada y no hace esos ruidos. El ruido me sale, estoy seguro, del porton trasero. Cuando lo cierro se oye algo y luego una vez cerrado si me pongo a empujarlo hacia abajo tb se oye. No se... podria ser la luna trasera? o mas bien el enganche al cerrar que deja holgura? Suena como a chapa, como si no estuviera perfectamente compactado todo. Me vo a volver loco. Sino, llamare al conce. Pero dejar el coche alli sin que ellos sepan que es... muy desesperado tendria que estar. Juraria que lei por el foro alguien que tuvo un desajuste en el maletero que no le cerraba bien y se lo cambiaron... pero es que a mi me cierra y abre perfectamente.
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo que tu no lo llevaba a no ser que te moleste mucho, aprovecha la primera revisión para sacarle todas las cosillas, y ya que lo tienes que dejar pues aprovechas
     
  20. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    pues anda que no queda nada para eso;D