Dos nenes en camino...

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Adrijan84, 6 Ene 2015.

  1. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Buenas, nos queda ya poco tiempo para que mi mujer de a luz mellizos, mucha ilusión y preparativos, entre ellos cambio de coche. Finalmente nos decidimos por la Carens.

    De momento muy contentos con ella, pero hay una duda que me ronda la cabeza y es en cuanto al espacio una vez que estén los peques aquí... que tal va de espacio con dos sillas montadas atras? Me preocupan varias cosas, seguramente porque todavía no lo he puesto en práctica... pero quería saber si alguien me puede contar su experiencia.

    En primer lugar, al colocar dos sillas en los dos isofix traseros, para acceder a la plaza trasera central hay que abatir el asiento del copiloto y entrar desde delante, como si se tratase de un coche de 3 puertas... es la única forma que se me ocurre, no parece muy práctico pero imagino que no queda otra.

    En segundo lugar, hemos probado con el carro gemelar, el problema es que el modelo que elegimos (el único que me entraba en el ascensor sin tener que plegarlo, así que mas que elección fue única opción) sólo se plega hacia abajo, y al meterlo en el maletero ocupa toda la base del maletero... Hay que añadir capazos, cunas de viaje, comidas y trastos varios de los nenes, nuestros equipajes...

    Muchas dudas, imagino que nos iremos haciendo y poco a poco nos amoldaremos... si alguien puede contarme su experiencia lo agradeceré!!

    PD: Perdón por el tocho...
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

    No es necesario que abatas el asiento de alante. Simplemente desplaza hacia atrás todas las banquetas de la fila posterior. Yo tengo dos niños con silla y se entra perfectamente (hasta yo con mi 100 kilazos..)

    En cuanto al maletero es mala suerte lo del carro, pero bueno, piensa que son los primeros meses luego vas a tener un maletero suficiente para ir de vacaciones y para ir a la compra y llenarlo hasta arriba.

    Suerte en el futuro parto.
     
    A ciprion y Adrijan84 les gusta esto.
  3. stach79

    stach79 Forero Activo

    Yo llevo 2 bebes detrás. Uno de 6 meses que va en el grupo 0 con una base isofix. El mayor, 2'5 años va en una silla grupo 1 a contramarcha también con isofix.
    Entrar por donde esta la contramarcha es imposible, yo mido 1,85 y mi mujer puede entrar por donde va el de los 6 meses sin problemas.
    Dentro de poco paso el pequeño a otro grupo 1 a contramarcha y entonces sabemos que la única entrada posible sera desde el asiento delantero. Ojo mi mujer y yo hemos salido varias veces entre los dos asientos sin abatir el del copiloto (haciendo algo de contosionismos :)
    En cuanto al maletero te recomiendo que compres una reja de separación. Puedes poner la de kia, con la cual no pierdes el desplazamiento individual de los asientos traseros o bien una genérica de las que venden para perros, son mas baratas pero en general van cogidas a los reposacabezas, con lo cual pierdes el deslizamiento individual de los asientos. Esto puede parecer una tontería, pero en mi caso concreto no lo es, ya que cuando instale la nueva silla tendré que mover hacia delante ese asiento para que apoye en el respaldo delantero.
    Fin del tocho :) y felicidades por los mellizos!!
     
    A Adrijan84 le gusta esto.
  4. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Gracias por las respuestas!!

    En primer lugar, aclarar que he adquirido dos sillas grupo 0+/1 con isofix, con lo que desde que nazcan hasta el año y medio aprox. irán a contramarcha. La distancia desde el borde de la silla al asiento del copiloto será de menos de 10 cm, y tengo el problema añadido del carro... que si echo para atrás los asientos traseros, el carro no me entra en el maletero :mad:. Pero bueno, ya estamos asimilando el tener que entrar a la parte trasera por el asiento del copiloto... será un año y medio, hasta que los peques puedan ir mirando hacia la carretera.

    Aun así, tengo en la recámara otra bala, que son las barras de techo y un arcón de prestado que harán su función cuando el espacio del coche no dé mas de sí.

    Soluciones desde luego hay, el problema es que uno, que no ha tenido nunca problemas de espacio y que tenía un 206, ahora se ve con estos aprietos y se agobia... De todas formas, como dice mi suegro, si no me caben las cosas en la Carens, siempre me queda la opción de comprarme un autobús... :D
     
    A guajin2 le gusta esto.
  5. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Hola, yo no te puedo hablar de la Carens pero he visto el título y no he podido evitar entrar. Solo quería comentarte que la recomendación de que los nenes vayan a contramarcha es hasta los 4 años...

    Te mando una página por si te interesa, hay mucha información.

    http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?s=2d54e0d180cd3f53be9949030ea17b3a
     
    A Picarens y Adrijan84 les gusta esto.