¿donde está el fusible de la radio?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por nuria1982, 20 Jun 2011.

  1. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Hola? alguién me podría indicar el fusible de la radio donde está en el proceed, hace tiempo se me fue la batería y un amigo me intento arrancar el coche con un arrancador (o algo así) con tan mala pata que me fundió 2 fusibles, uno de los fusibles lo localicé y lo cambié, pero la radio me sigue sin funcionar y he probado con un aparato que me han dejado para testear cual es el que está fundido, pero he probado en la caja que hay en el lado del conductor y en los que hay en la batería y todos están ok, supongo despues de leerme las instrucciones que el que está fundido está en el frontal del copiloto, ¿vosotros que pensais? quería hacerlo yo misma pero supongo que me tocará ir a un taller y gastarme dinero, el otro fusible que se me fundió fue fácil, porque me costó un 1´70.-€ y lo cambié yo misma (ahora no recuerdo que fusible fue: pero al cambiarlo ya pude enchufar el coche, el aire acondicionado ya me iba ... supongo que era un fusible muy importante)

    Bueno, haber si alguién me sabe decir cual es y ya de paso si a alguien más le ha pasado que me diga q le ha costado, por ir haciendo hucha.

    Gracias ;)
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer nuria, que mala suerte tienes tia... si no andas casi nada el coche y lo poco que vas a usar te pasa algo... que marron!!

    Pues es raro que se te hayan fundido fusibles arrancando con un arrancador que es más seguro. Si hubieras arrancado con pinzas, pues lo hubiera entendido.

    De todas formas, mira otra vez los fusibles que se te habrá pasado sin querer. Debe de ser el fusible, si no, en una mala habria que desmontar el frontal para sacar la radio y ver como está el fusible. De tener, tiene un fusible de 10A color rojo.
     
  3. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Gracias R_extreme, resulta que mi amigo no sé dió cuenta al usar el arrancador hasta que potencia admitía, y como el proceed necesitaba más el arrancador se quemo estando conectado al coche.

    Ya lo sé tengo la negra, lo de la radio hace muchisimo tiempo que no me iba, y claro como siempre me surjen tantos improvistos, lo he ido dejando y no lo he arreglado, pero como ahora voy a volver a poner el coche a la venta porque mi suegro me dá su Kia Rio, no necesito 2 coches porque son muchos gastos.

    Gracias
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues la verdad es que si que son dos gastos. Con el pro vas a sacar más dinerillos que con el Rio. Vuelve a poner el anuncio porque sabes que no se venderá en cosa de 2 días, costará mucho.

    Si ves que no podeis hacer nada con la radio, llevalá a un taller de estos de barrio y que te solucines, te saldrá más barato.
     
  5. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Si despues de comprobar lo que me has dicho no es la 10A , lo llevaré a un taller, no sea que metiendo mis manazas hago un estropicio más grande ;)
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    OK!!! Ojala sea eso y lo soluciones cuanto antes y puedas cantar en el coche jejeje

    Un besazo mu gordo guapa
     
  7. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Wapetona, a veces algunos aparatos de radio tienen en el interior un fusible de cristal cilindrico de mas amperios que el plano que le protege en el cajon de fusibles, de echo el fusible de la radio suele ser comun a otros circuitos los cuales si estan funcionando, señal de que ese fusible esta bien. Sigue el consejo de mandar revisar en un taller de barrio que son mas baratos y esa averia no es nada grave, Suerte.
     
  8. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante

    eso haré compañero, iré a un taller, pero no conozco ninguno de confianza gracias por el consejo ;)