Donde esta el filtro del aceite en el rio 1.5 crdi ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Seguer4x4, 19 Mar 2011.

  1. Seguer4x4

    Seguer4x4 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arañuel ( Castellon)
    Vehículo/s:
    RIO 1.5 CRDI
    Puede pareceros una tonteria, pero como no me lo pongan en rosa fosforito, me parece que no lo voy a encontrar.
    He estado buscando el tipico cilindro, como en otros vehiculos y no encuentro nada. Pero veo que el recamvio es solo el filtro interior, asi que supongo que la parte exterior del filtro no se cambia.
    Me podeis decir algo? tengo el coche abierto a la espera de tener la certeza de la pieza a cambiar.

    Gracias
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Está debajo de una tapa negra que se desenrosaca con una llave fija, con este esquema lo verás rápido.

    http://i55.***********/1z6s4r9.jpg
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Está debajo de una tapa negra que se desenrosaca con una llave fija, con este esquema lo verás rápido.

    http://i55.***********/1z6s4r9.jpg
     
  4. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    A ver compañero, tienes que desmontar la tapa de plástico que cubre el motor. Una vez quitada la tapa verás una espécie de cazoleta, la cual en su parte superior tiene una cabeza hexagonal de 27. Tienes que aflojar esta cazoleta y en su interior encontrarás el filtro del aceite. Ojo: antes de desenroscar la cazoleta te aconsejo que desconectes un conector eléctrico que hay muy cercano a la cazoleta. Puede que te moleste para trabajar.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
     
  5. guillemako

    guillemako Nuevo Forero

    Pues yo intentando esta tarde quitar lo que es la tapa del filtro para poder cambiarlo, no se que coño ha pasado que entre lo puto duro que estaba la puta mierda esta al arrancar el puto motor del puto coche ha empezado a salir el puto aceite que ha chorreado hasta el puto capo por dentro y todo lleno de aceite ya super usado y ni siquiera sin poder haber abierto el puto filtro de mierda joder que puto asco de dia he tenido, a ver como coño arreglo la absurda fuga de aceite. Puto Combo x 8