Donde engancho leds en el maletero?

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Egui_prcd, 7 May 2012.

  1. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    Bueno, ante todo, disculpar mi ignorancia. Hoy he intentado poner unos leds ( una de esas barras adhesivas ) en el maletero intentado engancharlo en el plafón del maletero. cuando al hacer contacto con un cable (no se si positivo o negativo) me dio un chispazo que me calcinó los pelillos de cobre que hay en el cable. me imagino que no tiene que ser muy dificil pero si me podeis echar un cable os lo agradeceria un montón ;) muchas gracias de antemano ;) ;)
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Yo los tengo empalmados del cuadro del maletero, mira bien la polaridad de los led, vamos, prueba de una forma y sino de la otra xD
    Los tengo hace 2 años fácil y 0 problemas.
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    as mirado si te vuelve a funcionar la luz de maletero porque alomejor del chispazo se a fundido el fusible
    haver si lo solucionas y pones fotos de como te a quedado
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si te ha pegado un chispazo es que algo estas haciendo mal... es tan facil como enganchar los 2 cables, unos al positivo y otro al negativo, si no funciona cambia los cables y listo.
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Exacto, es tan fácil como coger un paralelo, uno a un cable y otro al otro, si te ha dado un chispazo algo has hecho mal.

    Cuidado, después del chispazo posiblemente hayas fundido el fusible ;) .
     
  6. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    No, el fusible no se ha fundido... en el plafon los cables que lo conectan estan tapados, yo lo que iba ha hacer es ponerlo como en la planchita de cobre que tiene para sujetar la bombilla un cable en un lado y otra en otro. hago bien si lo hago asi? El chispazo me lo dio cuando hice contacto con un cable solo, la verda esq no se si era el positivo o el negativo...
    Hoy he comprado unos neones pero me imagino que será igual que los leds no? pone que soporta 12 voltios.
    Gracias!!!!;)
     
    Última edición: 7 May 2012
  7. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    me vienen dos enganchados a una cajita blanca que lo hace de una salida ( no se si me explico ), soportará eso el plafón del maletero? perdonar que sea tan pesado! :wall:
     
    Última edición: 7 May 2012
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, la idea es esa, pero si lo puedes empalmar casi mejor que "atarlo" al cobre, intenta meter los cables en el conector, por su parte trasera o algo.
    Yo llevé en el otro coche eso que dices, lo mío eran cátodos frios, pero vamos, que es lo mismo y claro que lo aguanta, repite el proceso porque sigo pensando que has debido tocar con los dos cables el mismo polo o algo.
     
  9. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    hombre si quito la bombilla y lo 'ato' bien envolviendolo con cinta y tal, es como empalmarlo no? esq eso de empalmarlo nose yo...
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Y si lo sueldas?
     
  11. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    pos si soldarlo no es tonteria.... :) aunque acabare empalmando a donde yo digo xDD por pereza mas que nada, si me acerco a la quedada si alguno se anima a ayudarme.... :p
     
  12. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    llevatelo y te echamos una mano jajaja que yo quiero ver como queda eso y que tal alumbra
     
  13. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    si, haber si puedo ir a la kdd porque alomejor trabajo!