Documentación Ficha de inspección tecnica

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Aranza_Navarro, 16 Mar 2016.

  1. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Buenas,
    He ido a recoger la documentación de mi coche nuevo y he visto que la ficha de inspección tecnica es una simple fotocopía... me he quedado alucinada. En el momento ni me he dado cuenta porque iba con prisa, pero al llegar a casa me he quedado boquiabierta.
    ¿es que ahora es así? O es que concesionario no quiere gastar papel del que toca?
     
  2. corcega

    corcega Forero Activo

    Ahora todos los documentos se expiden en papel. Hace ya tiempo un tiempo, no es compatible cosa de kia, son directrices legislativas.
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Supongo que te ha dado una provisional, y que en unos dias tendras que ir a recoger la "buena". Preguna en el concesionario.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola muy buenas
    A mi me entregaron una hoja provisional y luego a los 15 días la original una hoja color verde claro
    Antes era una cartulina verde , yo le pregunté y me dijo que es ahora así y el permiso de circulación lo mismo
     
  5. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Cuando me tocó a mi, tampoco entendí el motivo del cambio. No se cómo resistirá un papel normal y corriente el paso de los años.
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    como dicen los compañeros, seguramente te han dado un provisional a la espera de tener la documentación definitiva.
     
  7. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    El caso es que lo uqe he recogido es la documentación definitiva...
    En internet pone algo de eITV, pero no entiendo muy bien qué es lo que tienen que dar al comprador, si un folio normal como el que me han dado a mí, un tarjeta con un chip o qué.

    Coches y camiones dispondrán de tarjeta electrónica de características técnicas (eITV).

    La noticia es del 10 de noviembre, por lo que todos los que hayais comprado antes sí teneis la ficha normal de toda la vida.
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo tengo una hoja verde. No es cartulina, pero tampoco una fotocopia como dices.
    Me lo entregaron el 30-11-15
     
  9. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Hola foreros. A mi entender ya no van a dar nada mas. Se está implantando desde octubre de 2015 l tarjeta electrónica o eITV. Las diferentes administraciones así como las ITV's tienen acceso vía web a las fichas técnicas de los vehículos por lo que no es necesario tenerla. Entre otras cosas, se han desarrollado para ahorrar en papel, cartón, haciéndolas en formato electrónico XML. Por supuesto se agilizan los tramites para matriculaciones, liquidación de impuestos, etc.Aquí os dejo el enlace de la DGT donde se explica todo:

    Tarjeta ITV electrónica
     
    A FranJM le gusta esto.