Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Doble triunfo de Kia en los premios Red Dot de 2015

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 30 Mar 2015.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    El certamen Red Dot es una de las competiciones de diseño más reputadas a nivel mundial y en 2015 cumple su 60º aniversario. El jurado, compuesto por expertos en diseño de todas las ramas de la industria, ha galardonado este año como “Ganador” al Kia Soul EV y con “Mención de Honor” al Kia Sorento, como reconocimiento a sus excepcionales detalles de diseño.

    Desde que Kia recibiera su primer galardón en el año 2009 en este certamen reconocido internacionalmente, sus productos orientados al diseño han ido cosechando éxitos cada año. En total, 13 modelos de Kia han recibido un premio Red Dot, además de otros muchos premios de diseño.

    Estos no son los primeros premios que han recibido el recientemente lanzado Kia Soul y la nueva generación del Sorento, ambos han sido galardonados en el certamen iF Design Awards en 2014 y 2015, respectivamente. El Kia Soul –hermano de la versión eléctrica EV– también recibió un premio Red Dot en 2014.

    kia.jpg

    “Nuestros equipos de diseño internacionales tienen todo el derecho a sentirse orgullosos por lo que han conseguido en los premios Red Dot de 2015, que muestran el éxito que han logrado al enfrentarse a los desafíos del diseño de estos dos modelos”, ha dicho Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y de Hyundai Motor Company.

    “La tercera generación del Kia Sorento tiene un carácter sutilmente distinto y ha dado un gran paso adelante en calidad. El nuevo modelo combina el espíritu clásico de un SUV con una imagen prémium que es particularmente apreciable en el interior”.

    “El habitáculo del Kia Soul EV también presenta una calidad de materiales y de diseño excepcionales. Al diseñar este coche, el objetivo fue tomar los desafíos específicos de un coche eléctrico como una oportunidad de hacer algo nuevo y nuestro equipo de diseño lo ha conseguido de forma brillante.”

    Kia Soul EV: imagen distintiva y tecnología del mañana

    El Kia Soul EV tiene un gran parecido con la segunda generación del Kia Soul, que lleva más allá la imagen audaz y la individualidad de un crossover urbano. Los cambios hechos en la versión eléctrica son particularmente visibles en el frontal: la toma de aire inferior es algo más pequeña y la parrilla del radiador se ha reemplazado por un panel que oculta las tomas de carga. El Kia Soul EV también está disponible con un vivo y singular estilo de dos tonos, con el techo de diferente color.

    Kia-Soul-EV-red-dot-Winner-1.jpg

    El diseño interior sigue la imagen marcada por el modelo básico pero con un concepto de diseño distintivo. El luminoso y acogedor habitáculo tiene una imagen y un tacto prémium y presenta múltiples innovaciones técnicas, desde una pantalla OLED (diodos orgánicos emisores de luz) hasta innovadores sistemas de ahorro de energía, como la novedad mundial “conductor solo” para los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

    La batería, de dimensiones reducidas y alojada en el suelo del coche, da a este coche de 4.140 mm de longitud una cantidad de espacio inusual, comparado con otros coches eléctricos de su tamaño. Además, los 110 CV (81 kW) del Kia Soul EV proporcionan una conducción excepcionalmente ágil y con una de las mayores autonomías en su segmento: 212 km con una sola carga.

    Kia-Soul-EV-red-dot-Winner-2.jpg

    El nuevo Kia Sorento: elegancia dinámica y versatilidad excepcional

    El nuevo Kia Sorento combina una apariencia ágil y elegante con una planta poderosa en la carretera. Esta imagen dinámica está realzada por una carrocería larga (4.780 mm) y una línea del techo ligeramente más baja. La parrilla estilo “tiger-nose”, grande y casi vertical, y los protectores de bajos delantero y trasero subrayan su carácter SUV.

    Kia-Sorento-red-dot-Honourable-Mention-2.jpg

    El nuevo diseño del modelo estandarte de Kia se ha desarrollado bajo la guía del equipo de diseño de la marca en Namyang, Corea, con la asistencia de los centros de Kia en Fráncfort, Alemania, e Irvine, California. El equipo de diseño europeo es el responsable del estilo elegante y lujoso del interior.

    El diseño del habitáculo, limpio y moderno, está desarrollado a partir de una serie de líneas horizontales que enfatizan la amplitud de este nuevo SUV. El Sorento, disponible con cinco o siete asientos (dependiendo del mercado), también proporciona un alto grado de versatilidad. Ofrece a los ocupantes una segunda fila de asientos con desplazamiento longitudinal y un maletero con una capacidad de hasta 1.732 VDA.

    Kia-Sorento-red-dot-Honourable-Mention-1.jpg

    Los premios Red Dot, la mayor competición de diseño de producto en el mundo

    Los premios Red Dot Award: Diseño de Producto constituyen el mayor certamen internacional en el diseño de producto. Este año, han competido por estos codiciados premios 1.994 compañías de 56 países con 4.925 nuevos productos.

    El certamen, organizado desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, da una gran importancia a la imparcialidad del muy respetado jurado. Para evitar cualquier sesgo, ninguno de los miembros del jurado puede ser un empleado de una compañía de producción.

    En esta 60ª edición del concurso el jurado internacional estaba compuesto por diseñadores freelance, profesores y periodistas económicos de 25 países, con los principales teóricos del diseño que incluyen a Werner Aisslinger (Alemania), Hans Ehrich (Suecia), Jimmy Choo (Malasia), Hideshi Hamaguchi (Japón), Martin Darbyshire (Reino Unido) o Ken Okuyama (Japón). Los productos se juzgan de acuerdo con criterios de funcionalidad, grado de innovación, ergonomía, calidad formal y compatibilidad ecológica.

    La presentación oficial de los premios Red Dot 2015 será el 29 de junio en Essen, Alemania, en el Aalto Theater, un teatro de ópera diseñado por Alvar Aalto.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página