Discos de freno de la carens 2007

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Vergeo, 1 Mar 2012.

  1. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Bueno chicos...........pues el año pasado mientras le hacía la revisíon anual a mi carens del 2007, le comente al mecanico que cuando iba a mas de 80 km/h..........y frenaba .........sentía temblores en el volante.
    Este primero se hizo el sordo.
    En 2º me comento que podría se el ABS.........contestandole yo con ironía.
    Y en 3º me comenta que puede ser los discos de freno ya que en algunos modelos de mi carens habían salido defectuosos.
    Bueno...........lo dejo en el concesionarío y a los 3 dias sin tener noticias del vehiculo, me decido a llamar.
    Y me dicen que efectivamente los discos de freno iban mal y me lo cambian con la garantía.
    Qué solamente tendría que abonar el importe de las pastillas de freno..ya que espor costumbre cuando se cambía los discos defreno cambiar también las pastillas.
    Pues yo a esto le digo al jefe de taller que me niego en rotundo a pagar nada, ya que si se iban a cambiar los discos no era por culpa mia y si tenian que pnerle las pastillas nuevas no era porque yo las había degastado.

    Pues.......cual es mi sorpresa que cuando llego al taller me comunican que las pastillas al final no se las cambiarón porque no estaban muy gastadas.............esto me hizo cabrearme bastante............

    Pero es que ahora........al año........me han salido nuevamente los temblores y con esto de la crisis no dispongo de otro vehiculo para poder desplazarme al trabajo........es decir que no puedo dejarlo en el taller un par de dias.......

    Lo he comunicado en el taller y alli se hacen los locos.........que hago?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cambia de taller y/o llama a InfoKIA. Aunque siempre vas a tener que dejar el vehículo en un taller unos días para que te lo reparen.

    Mira también la posibilidad de que te puedan dar un coche de sustitución.

    De acuerdo a la garantía, si es que tu vehículo sigue acogido a la misma, KIA te deja un coche de sustitución si el coche entra a taller en grúa.
     
  3. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Si.....todavía está en garantía, esta tarde llamo nuevamente al taller a ver si me pueden dar otro vehiculo de sustitución y haber si pueden contestarme el por qué me han salido otra vez esas vibraciones en el volante
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Son los discos alabeados, y si las pastillas no se cambiaron a la vez ya estaban adecuadas a los viejos y te han alabeado los discos nuevos.

    Reclamación a KIA en general, y al concesionario en particular, y que te cambien DISCOS y PASTILLAS, si te vuelven a poner solo discos se te volverán a alabear y así hasta que agotes la garantía.

    P.D: Creo que tienes derecho a un coche de sustitución, yo tras mucho pelear con mi concesionario recuerdo que conseguí que me dejasen un Atos gratis, es su obligación, aunque intentarán cobrarte ;D .
     
  5. carens33

    carens33 Forero Activo

    Todo lo que te sucede se debe a que tus neumáticos estaban deformados por largo periodo de estacionamiento en campa. Normalmente puede vibrar el coche al frenar y cuando dejas de acelerar, como por ejmplo en bajadas que dejas caer el coche sin tracción del motor. Esto produce unas microvibraciones que en el caso de las frenadas te alabea los discos y te deforma las pastillas. La solución hibiese sido de nuevo reclamar el cambio de neumáticos que es lo que yo hice. Luego lo tendrías que haber llevado a alinear y a equilibrar a algún sitio de confianza especializados en neumáticos.



    Dime cuantos kms tienes y si has cambiado ya ruedas. Tal vez tenga solución. Tal vez ya hayas deformado los discos. Sea cual sea el problema que te lo arreglen los de KIA, y si no lo hacen escribeles a Corea del Sur a la central. En en GENERAL hay quiene lo hemos hecho. Busca los hilos y hazlo tú también. Es la única manera de que te solucionen el problema.
     
  6. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Llevo 40.000km y no los he cambiado todavia.............la verdad que los neumaticos delanteros estan raros..
    Como antes he comentado el año psado me cambiarón los discos pero no las pastillas y tampoco los neumaticos
     
  7. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Hoy he recogido mi Carens...............y...........le han diagnosticado nuevamente el torcimiento de los discos de freno delnteros.
    Les comente lo de la posible deformación de los neumaticos delanteros por los motivos anteriormete citados.
    Pero nada, ni caso.........me han dicho que han comprobado hasta la lineación de las ruedas Y
    nada me han dicho que solamente era necesario cambiar los discos de freno y nada más. Y pastillas tampoco.
    Cuando he preguntado el por qué se ha repetido el problema, solo me han contestado que no lo saben y que creen que no volvera a parecer.
    Lo malo este año el el último año de garantía de mi Kia y tengo un poco de miedo que vuelva surgir .
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me autocito y remarco en negrita.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si no saben a qué es debido, dificilmente sabran si volverá a aparecer el problema o no, eso es profesionalidad!! ole!
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No había leido el post, pero de verdad como dice Davi_Ceed, vaya profesionalidad!!! Intenta ir ahorrando por si acaso, ya que si vuelve a suceder, cambiaba los 4 neumáticos, discos y pastillas. Se que es un dineral, pero así empiezas de nuevo otra vez pero descartando todo.
     
  11. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    El problema de llevar mi Kia a otro concesionario es que me pilla a unos 200 km y si decido dejar alli el vehiculo lo tendría muy dificil para desplazarme nuevamente a mi casa........a no ser que decidiera dormir allí.
    Ýo soy de un pueblecito de Almería y los concesionarios más cercanos a mi localidad pertenecen al mismo propietario siendo la misma gerencía.
    Ahora mismo el problema parece solucionado.......pero.......también lo parecía antes.
     
  12. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    El problema que tienes no es aislado. Las primeras Carens III montan unos discos que tienden a alabearse. Y el tren delantero, se desequilibra con facilidad. La única solución es montar discos y pastillas NO oficiales.
     
  13. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Otro más afectado por la vibración al frenar. Carens 2009 - 2.0 Diesel
    En mi caso fui a un taller, desmontaron los discos, los rectificaron y pusieron pastillas de freno nuevas.
    El problema se solucionó, pero ahora luego de tres meses y unos 6.000 KM nuevamente el problema de la vibración.
    Preguntaré en el talller si vuelvo a realizar el mismo procedimiento o si derechamente compro alternativos de mejor calidad por que al parecer el problema son los de fábrica.

    Actualización: me dijeron en el taller que lo mejor era cambiar por discos nuevos. Cotizando alternativos 65 USD, originales 200 USD el par.
    Les cuento que compré los alternativos y en el taller me cobraron 15 Dolares por el trabajo de cambiarlos.
    Llevo un día con los nuevos y al parecer todo bien, como las pastillas tenia poco uso lo que hicieron fue lijarlas un poco y colocar las mismas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Ago 2016
  14. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Después de unos 20.000 km nuevamente con problemas de vibración al frenar, es más suave pero igual molesta al frenar sobre 100 km/h, nada voy a tomar los discos viejos y una segunda rectificada (en el taller me dijeron q todavía daba el espesor).
    Atento a algún comentario.
     
  15. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Ojo, me dijeron que la falla en los discos podía deberse a que estaban mal regulados los frenos, es decir, que frena más con el tren delantero que con Las ruedas traseras.
    Alguien sabe q llevan atrás, disco o tambor?