Direccion inestable

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Xavimirlo, 14 May 2014.

  1. Xavimirlo

    Xavimirlo Nuevo Forero

    Buenas tardes de nuevo, ya llevo 800 Km con mi KIA Rio 1.2 y desde el primer día noto que la dirección no funciona bien, tengo que corregir constantemente el volante porque el coche da la sensación de irse mucho, una pequeña correción hacia la derecha para encarar una recta y el coche se se va hacia la derecha queriendose salir de la carretera por lo que hago otra corrección del volante a la izquierda y hace lo mismo hacia la izquierda, el resultado final es una conducción desagradable y cansada al esatr constantemente corrigiendo el vehículo, sobre todo entre los 80-110Km/h.
    Mi mujer me dijo el primer día que cogió el coche que se le iba un monton, ella no sabe nada de mecanica, pero su primera impresion fue esa.

    Vivo lejos del cocesionario donde lo compré así que hasta que no tenga ocasión no puedo llevarlo a revisar. ¿ alguien le ha pasado algo parecido?
    Un saludo.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hace poco han hablado de eso mismo en un carens, miralo en el buscador
     
  3. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Por si puedo ayudar un poco yo ya llevo unos 20000 km y nunca me a echo nada parecido, de echo muchas veces al entrar y salir del garaje suelto el volante un momentito para cerrar la puerta con el mando y nunca he notado que se vaya, se queda bastante recto.
    Luego en carretera tampoco he notado nada extraño, lo que si con la velocidad la dirección se endurece, eso si se nota..

    No se, aunque vivas lejos del concesionario, en mi opinión haría el viaje y preguntaría, más que nada por seguridad, que la dirección creo que es algo que no hay que dejar al azar.

    Saludos y con cualquier cosa aquí estamos.
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    +1

    Yo llamaba ya pero ya antes de hacerle más km para comentárselo vaya a ser que digan que le has dado un bordillazo
    Salu2
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Has mirado la presión de las ruedas ?
     
  6. Xavimirlo

    Xavimirlo Nuevo Forero

    He llevado el coche al concesionario y el trato ha sido magnífico, lo han revisado, le han alineado las ruedas y según me han contado tenía algún grado de desviación que han corregido, el coche ahora va mejor con la dirección y no tengo que estar constantemente corrigiendo el volante para que el coche no se vaya hacia los lados.
    Ahora noto que endurece un poco al aumentar la velocidad y noto más seguridad en el volante.
    Aún así la dirección (eléctrica)del Kia Rio es muy muy suave, demasiado para mi gusto, la sensación de conducción no me es agradable.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  7. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Es acostumbrarse yo también la note muy blanda y me parecía que se iba para todos lados
     
  8. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Has hecho lo correcto llevándolo a la concesión para que cuanto antes lo revisasen y te dieran solución. Yo con el ceed sí notaba algo extraña la dirección al ser eléctrica (éstas son más ligeras, más simples y menos costosas al prescindir de un sistema hidraúlico o electro-hidraúlico, consistiendo en un sistema con motor eléctrico), siendo el tacto diferente a lo que estaba acostumbrado.

    Si a eso añadimos que otros factores pueden influir sobre ello, como la presión de las ruedas, la carga, etc, la dirección puede parecer imprecisa como la refieren en algunas revistas y reportajes del sector. La sensación puede ser "rara", pero de ahí, a que sea imprecisa... va un trecho. Simplemente porque si fuese imprecisa, nuestros vehículos no se podrían dirigir..., cosa que evidentemente no sucede. Insisto: otra cosa es la sensación que nos trasmita.

    Pasado el tiempo, me he acostumbrado y manejando el flex-steer se puede ir ajustando según las necesidades de conducción que tengamos. Si ves que en el Rio es demasiado blanda, llévalo siempre en Sport (la más dura) a ver que tal te resulta, si dispones de ello que lo desconozco.

    De todos modos, puede haber una remota posibilidad que tu sistema eléctrico de asistencia a la dirección, tenga algún defecto o fallo. Cosa que tienes que observar y sin dudar, llevarlo a la concesión para que lo reparen o sustituyan. Sigue observándolo.