DIRECCION INESTABLE y SENSIBILIDAD IMPRECISA

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Lorenzo Muñoz, 22 Oct 2011.

  1. Lorenzo Muñoz

    Lorenzo Muñoz Nuevo Forero

    Nuevo Kia Sportage de 07.2011.
    Mantengo una apreciación de inestabilidad en la dirección del vehículo. En ciudad lo noto menos, pero durante todo el trayecto he de estar realizando correcciones muy pequeñas para mantener la dirección, e incluso noto como el volante pierde micro-ajustes de derecha-izquierda-derecha... En careterea y autopista es bastante molesto y agotador: a velocidades de 120 - 180 dichas correcciones para mantener la dirección recta se vuelven muy apreciables y molestas. Se nota como el volante pierde fuerza con el motor electrónico, y los ajustes que tengo que hacer son inacabables, no puedo mantener el volante simplemente recto, y esto me da inestabilidad conductiva de seguridad. Si pierdo detalle se va el coche hacia la derecha o izquierda.....
    Fui al taller y se me hizo la corrección de software que según taller a muchos K.Sportage se tenía que corregir, por un problema de la detección de movimiento-volante-dirección.
    Con la actualización se me ajustó un poco más, pero aun lo noto!
    Algo bueno saqué de la actuación (que la hacen mediante un ordenador conectado por internet y tu vehículo): me alargaron las marchas cortas, con lo que las salidas rápidas son mucho más efectivas (carriles de aceleración) a 100 en 2ª.
    Quisiera saber si este problema de dirección ocurre con todos los K.Sportage. Gracias por responder.
     
  2. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    no tengo un sportage pero en ibizas 2008 me he encontrado casos en el q el volante cuando giras lo mas minimo te hace fuerza hacia el otro lado y si no lo agarras con fuerza se gira con mucha rapidez unos 10º o 15º y hace que el coche sea muy inestable e inconducible,en el caso del ibiza el problema estaba en la propia cremallera solo se solucionaba cambiandola,ni actualizaciones ni ajustes ni nada,hicieras lo q hicieras seguia igual.

    por otro lado depende del cambio pero si es uno tradicional no se puede alargar las marchas,ya q las marchas son unos piñones y tienen una dimension en concreto y no te permite cambios a no ser q sea un cambio q sea de cadena q entonces la posicion de los piñones es variable y todas las velocidades son salvo archa atras son los dos mismos piñones,eso es lo poco q conozco de ellos jeje,pero este tipo de cambios hasta el momento lo montan muy poquitos coches
     
    Última edición: 22 Oct 2011
  3. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No me entero muy bien de tu mensaje...

    Dices que te alargaron las marchas????
    Es automático o algo?
    Estoy perdido...

    Lo de la dirección... antes de éste, que coche llevabas?
    Ten en cuenta la altura, en carretera, a 180 no es lo mismo un todoerreno que un compacto/berlina
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso digo yo, no es lo mismo la estabilidad de un coche pequeño, que el de una berlina, que el de un todoterreno, que el de una furgoneta. Mi mujer el primer coche que tuvo fue un seat arosa y como hiciese un poco de aire aquello salía volando, madreia, que peligro!! De todas formas vuelve a llevarlo al taller y que lo vuelvan a mirar, de todas formas, con estas cosas y por experiencia, es mejor no rayarse, si se me permite la expresión.
     
  5. ginesarroyo

    ginesarroyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    kis sportage 1.7 2011
    Lorenzo yo tengo el sportage y también me pasaba al principio lo de la corrección pero al tiempo se me quito,no le di mucha importancia por la envergadura del vehículo pero como te digo ese problema se fue al tiempo ,un saludo
     
  6. Pedro199

    Pedro199 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed
    Hola.
    Resucito el tema porque me pasa exactamente los mismo en mi Ceed del 2017.
    Agradezco cualquier ayuda.