Dirección incomoda Kia Optima 2012

Tema en 'Kia Optima' iniciado por dmf0808, 16 May 2016.

  1. dmf0808

    dmf0808 Nuevo Forero

    Buenos días,
    He encontrado este foro por casualidad buscando información sobre el kia optima modelo 2012, pues me ofrecen uno y me parece un coche precioso.
    Mi sorpresa vino al buscar información sobre este modelo, me he encontrado en foros Americanos que se quejan de un problema con la dirección, que les resulta muy incómoda y casi imposible su conducción. Se pueden ver varios video también en youtube sobre este problema, que hasta donde he leído, no consiguen solucionar, pues aunque se lo ajustan en el taller sigue fallando.
    Alguno ha tenido algún problema con su kia optima modelo 2012 de este tipo??

    (he buscado información en el buscador antes de crear el tema y no he encontrado nada).

    Un saludo!
     
  2. ALEX81

    ALEX81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi 140cv lx
    Que notas en la dirección?,yo he tenido problemas con la direccion del carens 3
     
  3. dmf0808

    dmf0808 Nuevo Forero

    Supuestamente el coche es muy difícil de llevar recto, se va para los lados, y también hay que corregir la dirección constantemente.
     
  4. ALEX81

    ALEX81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi 140cv lx
    A mi lo que me pasaba era que al tomar curvas o rotondas el volante me daba tironcitos al lado contrario y al girar el volante a tope hacia un chirrido,parecía como si perdiera presión el liquido de la dirección..me desmontaron la cremallera de dirección y la mandaron a reparar,pero seguiaa igual,me la volvieron. A mandar a reparar y por fin a la segunda desapareció el problema,espero no me vuelva a pasar,el coche parece otro
     
  5. dmf0808

    dmf0808 Nuevo Forero

    Nadie más ha tenido problemas con la dirección?
     
  6. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    yo si tengo problemas es lo que dicen , llevarlo en recta es muy dificil,, me pasa igual,, te an dicho alguna solucion?
     
  7. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Yo lo compré de 2º mano con 30.000 km, ahora con 50.000 estoy empezando a detectar que se me va bastante a la izquierda, lo he llevado a mi taller para que lo analicen y me dicen que va perfectamente, que no hace falta ni hacer el paralelo, pero por mucho que se empeñen en que no, el coche se va a la izquierda... me tendré que pelear con ellos nuevamente...
     
  8. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    haz una cosa haber si funciona en parado mueve el volante totalmente a la izq que haga tope y lo aguantas un par de segundos, ahora ala derecha hasta el tope un par de segundos y lo pones al centro, ahora apagas el coche espera unos segundos y vuelves a ponerlo en marcha -
    ya contaras,
     
  9. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Hola xavis, he hecho lo que me sugeriste, y nada, sigue exactamente igual, ¿qué es lo que se supone que debería haber hecho esto (aparte claro está de solucionarlo, si es que lo hubiese hecho)?
     
  10. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Lei que solo se te iba ala izq, entonces ya no se que pùede ser.
    Ami me pasaba que iba recta y tenia que corregir el volante tanto izq o derecha como si no encontrara el centro muy incomodo, y no era paralelo ni nada creo que la direccion es bastante mala aun cuando va bien, pero aveces se le crea algun fallo en la centralita y lei una manera de corregir y resetearla era esa para que los datos de centrado se corriguieran nose si me explique bien..

    Aun asi solo a mejorado algo , pero esque antes estaba amargado de la direccion.. ahora mejoro.
    Intenta hacer otra cosa ,por hacer no pierdes nada, quita la bateria , los bornes solo claro, dejala una hora o asi, o mejor toda la noche,y vuelve a conectar .
     
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Lei que solo se te iba ala izq, entonces ya no se que pùede ser.
    Ami me pasaba que iba recta y tenia que corregir el volante tanto izq o derecha como si no encontrara el centro muy incomodo, y no era paralelo ni nada creo que la direccion es bastante mala aun cuando va bien, pero aveces se le crea algun fallo en la centralita y lei una manera de corregir y resetearla era esa para que los datos de centrado se corriguieran nose si me explique bien..

    Aun asi solo a mejorado algo , pero esque antes estaba amargado de la direccion.. ahora mejoro.
    Intenta hacer otra cosa ,por hacer no pierdes nada, quita la bateria , los bornes solo claro, dejala una hora o asi, o mejor toda la noche,y vuelve a conectar .
     
  12. Jorgemivi

    Jorgemivi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 2016, Emotion 1.7 automático
    El modelo nuevo ya No tiene ese problema
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    y como lo sabes?
    y como se corrige el problema?
     
  14. dsanfue

    dsanfue Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI DRIVE 2012
    Buenas, me presento, he comprado de segunda mano un optima drive de 2012 con pocos kilómetros. Y corroboro lo dicho, no va recto nunca, hay que corregir siempre y después de corregir se va para el lado de la corrección, izquierda, luego derecha, así todo el rato, es como si no tuviese retorno. Es agotador un viaje, y puedo decir que puede llegar a ser peligroso, si te despista dos segundos estas fuera.

    Me lo están viendo en la Kia, por ahora no se nada. Esperemos que se hagan cargo de algo que por la gente afectada, sobretodo en Estados Unidos, esta demostrado que es un fallo de diseño.

    ¿Alguien obtuvo una solución? Aunque sea en otros modelos, también tienen el problema los Carens y Sportage.
     
  15. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Pues cuando te digan algo o sepan cual es el fallo nos lo cuentas.. ami me dijeron que era asin.. que no habia solucion.
     
  16. Manolo Usi

    Manolo Usi Nuevo Forero

    Ubicación:
    CDMX
    Vehículo/s:
    Optima SLX 2.0 turbo
    2012? Yo tengo un Optima 2018, llevo 1 mes y medio con el y la dirección ya está durísima. Cuando lo compre era muy suave. Claramente tienen un problema estos carros con la dirección.
     
  17. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    yo tengo el optima de 2106 y por ahora después de dos meses con el no noto que la dirección se haya endurecido
     
  18. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo tengo un Optima 2017/18 GT Line automatico.
    La direccion (que lleva asisencia electrica) es sumamente suave en baja velocidad y en el modo normal o eco, da muy poca informacion de lo que pasa bajo las ruedas, en el modo Sport se endurece mas .
    Tambien el asistente de carril (si lo llevas conectado) hace que cuando te desvias de la trayectoria (sin poner previamente el intermitente), ademas de avisarte sonoramente (pitidos) te tire algo del volante para meterte de nuevo en el carril; tanto, que casi, en rectas y en curvas amplias y no tan amplias, el coche mantiene el solo su trayectoria entre las "rayas" pintadas en la carretera; yo he probado a hacerlo soltando el volante en autovia/autopista y efectivamente va solo por su carril, aunque a los pocos segundos de no llevar ninguna de tus manos en el volante, te da un aviso sonoro y sale un cartel en el cuadro de instrumentos diciendote que sujetes el volante.
     
  19. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Estoy en la misma línea que @Gengiskhan el mio es Optima 2017/18 GT Line manual, no tiene los modos eco ni sport, por lo que en ese punto no sabría decir.
    Lo que si se nota es llevar el asistente de carril conectado, ya que al corregir la trayectoria para que vayas por la mitad del carril la dirección se siente más dura, pero si lo llevas desactivado es muy suave.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  20. dsanfue

    dsanfue Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI DRIVE 2012
    Recogí el coche del concesionario hace un par de semanas. No tenia registrado ningún error, pero me cambiaron el acoplamiento flexible del motor eléctrico (563152K000FFF), estaba un poco deteriorado, pero no mucho. Este problema ya lo conocía, pues había mucha gente, con varios modelos, que se quejan de un clonk en la dirección al girar, el problema era este acoplamiento, se desintegra con el tiempo. Yo creo que aunque quieran darle algo de flexibilidad a la unión del engranaje del motor eléctrico con el de la dirección, es un error, pues este material de goma no aguanta.

    El caso es que al probarlo note algo más de precisión, aunque claramente seguía sin el retorno de volante natural de cualquier coche. Quedé en comentar al concesionario las impresiones a la vuelta de un viaje.

    Una vez vuelto del viaje, lo mismo, inconducible a partir de 80, y curiosamente va mejor a velocidades ilegales, como 140-150, incluso da algo de seguridad, todo esto es una pena, pues el coche es cómodo y con buena estabilidad.
    En el concesionario no ven nada más, y aunque reconocen el problema, no pueden hacer más.

    He pasado ya el problema a infoKia, después de mucho contar y explicar, y después del consiguiente e inadmisible "las direcciones eléctricas son así", he conseguido un número de incidencia, lo llevo el lunes otra vez al concesionario y con ese número se ponen en contacto con Kia para ver que les dicen hacer.
     

    Adjuntos: