Dirección blanda y poca visibilidad en giros a izquierda del Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Papacan, 16 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Mira que hoy en día es complicado equivocarse en la compra de un coche, pudiendo probarlos y con la cantidad de información que hay en internet, siento decirte que tu caso es de traca. Tus comentarios son de agradecer, pero al ser siempre negativos dan que pensar. A mi cada día que pasa me gusta mas el coche y respecto a lo que comentas de la dirección, he hecho varios viajes y no le veo problema alguno. :thumbsup:
     
  2. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Yo personalmente agradezco estas opiniones, además siendo fundadas y razonadas como las de Ozemanue. El coche ya lo tengo pedido, así que la cosa no tiene vuelta atrás.
    Me gustaría preguntarte, si según tu opinión, ese efecto tan peligroso que comentas se puede comprobar a baja velociadad, esquivando un objeto en carretera, tipo cono o similar. Si es así, cualquier forero que ya tenga el coche podría probar a una pequeña velocidad y en condiciones de seguridad a dar un volantazo para esquivar el objeto (incluso objeto imaginario) y luego un contravolantazo para volver a la trayectoria inicial. Entiendo que esto permitiría comprobar ese efecto de endurecimiento peligroso de la dirección en la dirección equivocada.
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    A Deitanum le gusta esto.
  4. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Evidentemente esto es una situación que se va a dar en situaciones extremas. Y siempre te va a pillar por sorpresa. Pero el problema real reside precisamente ahi. En que en una situación de emergencia esa supuesta comodidad va a ponerte en inferioridad de condiciones de las que tendrias con otro sistema de dirección mas acertado en su diseño.
    Esta prueba la puedes realizar perfectamente con tu Passat y veras como a determinada velocidad el volante "tira" con fuerza hacia el interior del giro, pero al llevar una asistencia mas razonable te va permitir un mayor control del vehiculo.

    Hoy no puedo pero mas adelante intentaré explicar el funcionamiento de esta dirección y el porqué KIA a decidido utilizarla.

    Feliz domingo!
     
    A Deitanum le gusta esto.
  5. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias, compañero.
     
  6. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
  7. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Hola a tod@s,

    Mi experiencia hasta ahora está siendo bastante buena, y eso que tuve que pasar por el taller según me la entregaron :rolleyes::rolleyes:

    Con el tema de la dirección me asusté un poco al leer algunos comentarios pero para mi no está siendo ningún problema, supongo que la referencia de cada uno debe ser el coche anterior que ha tenido. Si vienes de un coche viejo sin dirección el volante se te irá de las manos, sobre todo al principio, pero si vuestro coche anterior tenia dirección asistida no vais a notar una diferencia tan abismal como comentan.

    El primer coche que tuve fue un Kaddet si dirección y cuando cambié a uno con dirección asistida, madre mia! pensaba que le iba a partir la dirección porque aparcando daba unos volantazos que me asustaba y todo. Cuando pasé de este a mi actual Carens inicialmente la noté blandita pero una semana después dejé de notar nada raro.

    En esto no estoy de acuerdo compañero, si no me equivoco las direcciones se endurecen con la velocidad. Ya había leido por aquí alguien a quien el viento le hizo sufrir por lo blanda de la dirección y esto por lo menos en mi caso no es más problemático que con mi anterior coche o el de mi parienta.

    Respecto a los volantazos... pues mira, si vas a 120km/h, al de delante se le cae algo y decides dar el volantazo ya puedes rezar, con este coche y con un Mercedes. Si al contrario de lo que tu dices el coche te permitiera contravirar suavemente dejarías de ver el barranco, pero verías la mediana, es decir, darías un bandazo que te pondría mirando para el otro lado de la carretera pero anda que no le tienes que echar horas al "Gran Turismo" para en esa situación enderezar un coche :D:D y te lo dice alguien que en su día le pasó pero con un gato ;)

    En definitiva, tu crítica me parece buena pero creo que tienes una percepción exagerada de la situación.
     
    A JCDAD, FranJM y germanalca les gusta esto.
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No tengo un Carens, sino un Cee'd, que no deja de de ser la versión berlina del mismo. Mis primeros meses con el coche fueron de adaptación al tacto de la dirección asistida, con un tacto peculiar, pero en ningún momento me ha parecido peligroso. He recorrido 20.000 km con él, fundamentalmente por autopistas y autovías y jamás he tenido sensación de inseguridad. Tacto extraño al principio, sí, inseguro, no. Ahora ya estoy acostumbrado a ella y no le puedo poner ningún pero. La llevo siempre en modo "deportivo" por conducir, como he dicho, mayoritariamente por carretera abierta y lo que sí puedo decir es que coincido con Perroverde y a medida que aumenta la velocidad, la asistencia decrece y la dirección se vuelve más dura. Quien haya leído mis críticas al Cee'd sabe que la dirección fue uno de los puntos que más critiqué al principio, pero como digo, jamás por insegura.
     
    A JCDAD y FranJM les gusta esto.
  9. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Como ya dije en otra ocasión, una de las cosas que más me gusta del coche es precisamente la dirección.
    Casi siempre la llevo en modo comfort y hasta ahora ningún problema. Es más, hoy precisamente la cambié a modo Normal y tengo que decir que me parece excesivamente dura (sí, ya se que exagero un poco:p pero es cierto que la noto más pesada).

    Salu2.
     
    A ozemanue le gusta esto.
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    yo llevo la direccion en modo comfort y no tengo problema si noto que cuando boy por autovia se endurece un poco
    encuanto a lo de la rueda se puede caer si la llevas un año tres mese una hora, yo no creo que pase nada por llevar una rueda normal, ejemplo pinchas y cambias la rueda y vas a 80 pillas un bache y zas rueda al suelo, segun cuentas ese cable no aguanta la rueda normal, podria pasar asi
    esas piezas tambien tienen que pasar omologacion creo yo

    RESPETO tus comentarios porque puede pasar
     
  11. Danit

    Danit Forero Activo

    Como Vkano dijo echadle un vistazo a las pruebas de seguridad del carens. En youtube si buscas esp kia carens sale la prueba del contravolante. Comparadlo con otras de otros modelos. Yo no lo veo tan mal. Por otra parte a mayor velocidad cualquier coche te la puede jugar. Si no ahi estan los superdeportivos de mas de un deportista que se la pegan....

    Mas concretamente buscando "esc kia carens" que es como se llama nuestro sistema. Lo que si estoy de acuerdo es en la poca visibilidad a la izquierda. Puede que esto dependa de la posicion de la banqueta o de la altura de cada uno ya que sobre esto hay distintas opiniones.
    Saludos
     
    A FranJM y Deitanum les gusta esto.
  12. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    No, si yo no pienso que me haya equivocado de coche no. Pienso que KIA se ha equivocado al desarrollar ciertos elementos de una forma pesima/descuidada u otros de manera engañosa.
    Cuando comencé la busqueda de coche hice exactamente lo mismo que tu (supongo) y la mayoria de personas hoy en dia. Busqué información, mire en este foro, busqué "pruebas" en internet, por supuesto hice una pequeña prueba del coche (desde luego a muy poca gente le dejan hacer una prueba larga) e incluso busqué si habia la posibilidad de alquilar alguna unidad (no encontre ningún sitio que la tuvieran cerca) Y vi lo mismo que viste tu, encontré lo mismo que encontraste tu, y probé lo mismo que probaste tu. ¿Entonces? ¿Porqué esa diferencia de opiniones? Las respuestas mas obvias son que, o a mi coche le pasa algo, o yo soy demasiado exigente y he creado unas espectativas que luego no se han cumplido y por eso intento volcar mi frustración contra todos vosotros que estais tan felices y contentos con vuestro nuevo coche que os ha costado muchísimo conseguir.

    Pues bien, no, a mi coche no le ocurre nada que no esté implícito en su diseño y puesta a punto. Y está tal y como lo pensaron e idearon "los ingenieros" de KIA.
    Y, no, a mi tampoco me ocurre nada y no intento desahogarme con vosotros ni transmitiros mi mal humor. Y desde luego mi nivel de exigencia no es tal que no me permita comprender a que gama pertenece un producto. (Como ejemplo te diré que tengo un Hyundai Coupe del año 2000 y un Peugeot 206 y aun con todos sus fallos estoy satisfecho con ellos)

    Lo que si te digo es que mucha de la "información" que "pulula" por internet es la misma que hay en la TV y a veces cortan con trocitos de pelicula.
    Que en los foros hay foreros (la mayoria) que son gente que busca sinceramente ayudar y compartir, pero algunas veces leer lo que quieren oir. Forofos (una minoria) cuyo tercer apellido es HONDA o VW o KIA... que no aceptaran jamas de los "jamases" que su "equipo" no tiene que ser necesariamente el mejor (Hasta que cambien de tercer apellido). Y luego hay un tercer y selecto grupo que son los que yo llamo FOROBOTS que son "entes" que, en el mas decente de los casos, son propietarios de una concesión o de un taller o tienen algún interes económico con la marca y que, (legitimamente, pero de forma poco sincera) animan el foro, alimentan el ego de los forofos, e intentan controlar opiniones precisamente diciendonos lo que queremos oir.

    Con toda esta "información" con una estetica francamente conseguida, con un interior comodo y versatil y con un buen precio... ¿Me equivoque? Creo que no (mas bien fué otra cosa)

    Desde luego que si hago comentarios negativos es porque hay una razón y que desde luego, creo, estoy en condiciones de demostrar. Y si los hago aquí es para intentar compensar toda la "información positiva" y dar una versión no tan polarizada a un posible visitante que se encuentre en el mismo caso que yo me encontré.
    Y desde luego que nadie piense que voy a obtener ningun beneficio (mas allá de la satisfacción personal por ayudar) Posiblemente lo contrario, el gran hermano está ahí y a traves de alguno de sus forobots ya me ha hecho saber que me conocen. Va a ser bonito cuando vaya al confesionario ¡digooo! el concesionario.

    La clave la has dado tu.
    La razón del funcionamiento del sistema de asistencia del CARENS es que es el mismo (con las logicas variaciones de longitud, anclajes...) del CEED El mecanismo es el mismo pero el coche no.

    Veamos. Cuando las asistencias eran hidraulicas poco importaba el peso del vehiculo, ya que la potencia para mover dicho mecanismo la entregaba el motor del coche y siempre era mas que suficiente. Pero con la llegada de las asistencias electro-mecanicas la cosa cambió y aunque resultan en terminos de ingenieria y económicos muy ventajosas para el fabricante, requieren no obstante que los componentes que se utilicen (en concreto el motor electrico) sean de una robustez y potencia acorde al peso del vehiculo.

    En el caso del CARENS al utilizar el mismo motor para el mecanismo que el CEED, logicamente va a trabajar mas forzado (porque el coche pesa bastante mas) y por lo tanto para que funcione correctamente tiene que trabajar al límite y si lo hiciera por debajo daria problemas como parones de la asistencia al activarse la protección termica o problemas de fiabilidad.
    Al tener que funcionar al limite permite muy poco margen de endurecimiento del mecanismo y de la posición mas blanda a la mas dura existe muy poca diferencia. Esto se ve empeorado por el sistema FLEX-STEER (luego explico como funciona en terminos practicos este sistema) que permite al conductor seleccionar el modo menos favorable para el mecanismo (que es el mas duro o "DEPORTIVO") en circunstancias en las que normalmente no debiera (baja velocidad) Ademas se tienen que dejar unos margenes de seguridad para que el mecanismo no sufra en exceso y permita una fiabilidad aceptable limitando aun mas el margen.

    Todo esto se podria haber evitado logicamente o poniendo un motor eléctrico mas potente (solución solo un poco, muy poco mas cara) o utilizando una cremallera de la dirección menos directa.
    Peeeero... Diseñar una cremallera de dirección nueva supondria un coste que se puede (de echo se hace) evitar. Por lo que nos encontramos con un sistema de dirección inadecuado para el CARENS.

    En cuanto al endurecimiento progresivo de la dirección y el funcionamiento del FLEX-STEER. Todas las direcciones electro-mecanicas incorporan programas de endurecimiento progresivo pero desde luego no penseis que es algo progresivo como indica su nombre, sino que son niveles (en KIA son tres) que cambian a partir de ciertas velocidades (por ej: 40Km/h nivel 1,
    80Km/h nivel 2, 120Km/h nivel 3) Pero el caso de KIA y su FLEX-STEER introduce una peculiaridad (que es mas marketing que funcionalidad real) la "selección" de modos de dureza.
    Estos "modos de dureza" aun con nombres sugerentes como CONFORT o DEPORTIVO no son mas que la posibilidad de intervenir en el programa de edurecimiento progresivo de la dirección. Esto va a quedar claro cuando ponga a que corresponde realmente cada modo.

    Ah! otra cosa, que nadie espere notar ninguna diferencia en la dureza de la dirección (cambiando los modos) en parado porque a 0 Km/h la dirección "entiende" que si mueves el volante es para aparcar, y ¡para que narices vas a querer la dirección dura aparcando! El que diga que si que hay diferencia miente (o está sugestionado por el efecto placebo de lo que pone en la pantallita).
    Los modos y su correspondencia con la realidad:

    CONFORT: Este es el modo automático. En este modo la dirección se endurece en función de la velocidad en los tres grados que ofrece la misma.
    Si el coche no tuviera FLEX-STEER seria el "modo" que habria

    NORMAL: En este modo se bloquea al segundo nivel de dureza no dejando pasar al mas blando pero si al mas duro (en función de la velocidad)
    En la practica este modo no sirve realmente para nada ya que la mitad de 0,1 es 0,05.

    DEPORTIVO: Este modo bloquea el nivel mas duro de la dirección no dejando bajar a los niveles inferiores.
    Pero ya no hay posibilidad de endurecimiento, es el máximo.
     
  13. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    El problema es que el volante va a "tirar" con mucha mas fuerza que una dirección mas racional hacia el lado que tu has girado en un momento que tu no esperas una reacción tan brusca.
    Que te quiero decir con esto. Pues que si en vez de tratar de esquivar el gato, trataras de "pillarlo" posiblemente esa reacción te sorprenderia pero tendrias mayor control porque "esperas y estás preparado" pero en una situación de emergencia desde luego esa reacción no te va a ayudar nada, nada.

    Crees que exagero... Los desguaces están llenos de coches inseguros que no han tenido un golpe nunca y han muerto de viejos u obsoletos. Y los cementerios están llenos de buenisimos y segurisimos conductores... Todo es cuestión de probabilidades.


    En este video lo que se ve es un "robot" atornillado al volante completamente insensible al esfuerzo al que le daria igual hacer eso mismo con un pegaso comet sin dirección asistida.
    Si esa misma prueba la hubiera realizado un piloto experto seguro que hubiera sido muy similar. Pero al preguntarle habria dicho que la dirección provoca reacciones bruscas.

    El tema de la visibilidad a la izquierda... es mala muy mala y peligrosa pero no mucho peor que la de otros monovolumen. y este al menos tiene un mínimo cristal por el que algo se ve poco pero algo.

    Saludos.
     
  14. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Lo que te quiero decir es que ese soporte no está pensado para aguantar permanentemente una rueda de peso normal. Desde luego no se te va a caer con un bache. Y puede que aguante 30 años con ella. Ahora bien, si tienes la desgracia de que si se caiga y no tengas puesta la de galleta en alguna de las esquinas del coche y provocas un accidente KIA se va a lavar las manos, Tu seguro se va a lavar las manos y a ti te van a crujir pero a base de bien. Permiteme un consejo. Si tienes sitio, guarda la rueda normal y monta la de galleta para el uso diario y monta la normal cuando vayas a ir de vacaciones o viaje largo.
    Saludos.
     
  15. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Mira llevo tiempo leyéndote y lo siento ya no me creo nada. Tu cagada: decir que en modo confort en parado no hay diferencia. Pues si la hay y mucha. Justamente ese modo es ideal para aparcar, y se nota la diferencia. Te lo dice un expropietario de i30.

    Yo en mi i30 aveces notaba cosas raras en la direccion, como que sin sentido de golpe se ponia dura y de golpe blanda tomando una curva. Se solucionó cuando actualizaron el software de la dirección y nunca mas paso.

    Yo siempre la llevaba en modo normal y te aseguro que se nota la diferencia entre los 3 modos es mas en cualquier modo se endurece según velocidad.

    Sinceramente, leyendo tus comentarios pareces que estés amargado con el coche.

    Un consejo que yo mismo hice, si no te convence, si tan inseguro lo ves, véndelo y compra otro.

    Porque por mucho que vengas a los foros a poner verde el coche, y la gente te da su impresión teniendo él mismo y tú sigues diciendo que es una mierda en pocas palabras, lo único que conseguirás es que todo el foro te acabe ignorando si siempre dices lo mismo.

    Si según tu, tu unidad esta perfecta, las únicas soluciones son:

    Aguantarte y acostumbrarte

    Venderlo

    Pero eso si te pido, deja de dar por saco con este tema y con querer tener la razón, te lo digo por tu bien, ya que pareces obsesionado con este coche.
     
    A germanalca le gusta esto.
  16. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Yo, personalmente, y sin ánimo de entrar en ninguna polémica, agradezco a ozemanue que comparta sus conocimientos en mecánica y sus opiniones sobre el coche. Aunque algunas cosas no me agrade demasiado oírlas (a nadie le gusta que le digan que el coche que ha elegido comprar tiene defectos), sus aportaciones son valiosas y creo, sinceras y bienintencionadas.

    Personalmente, me quiero quedar con la mayoría de las opiniones de usuarios que manifiestan estar satisfechos con el coche y me comprometo en cuanto tengamos el nuestro a postear nuestras impresiones que sin ser técnicas en absoluto, tratarán de ser igualmente sinceras y útiles.

    Un saludo.
     
    A FranJM le gusta esto.
  17. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¿Es un usuario de KIAFAQ el forobot al que haces referencia?
     
  18. Iñakiño

    Iñakiño Nuevo Forero

    Bueno lo de la visivilidad a izquierdas si que es verdad que hay que mirar bien sobre todo en pasos de cebra para no llevarte nadie, pero es cuestion de acostumbrarse al mirar un poco, tiene el poste delantero ancho pero vengo de un ford focus c-max y tiene el mismo poste.
     
  19. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Pero el tema visibilidad le pasa a muchas marcas y modelos, ejemplos: i30 - ceed- focus

    Es por el pilar A que es grueso y quita visibilidad, es cosa del diseño. Hay otros modelos que ponen el pilar mas delgado o dos con un cristal y mejora la visibilidad algo.

    Todo es acostumbrarse.
     
    A Iñakiño le gusta esto.
  20. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.

    Precisamente acabas de darme la razón (aunque creas que no) Te voy a explicar lo que ocurria en tu ex I30.
    Lo que tu notabas en la dirección cuando tomabas una curva, era el cambio de nivel de dureza, ya que seguro estabas tomando una curva a la velocidad en la que se efectuaba dicho cambio y como para tomar una curva la forma mas lógica es acelerar suavemente, en el momento que alcanzabas dicha velocidad la dirección se endurecia, pero como esta reacción te sorprendia soltabas inconscientemente el pedal del acelerador, volviendo la dirección al nivel anterior.

    Esto solo demuestra "la cuidada puesta a punto" que realiza el grupo Hyundai-Kia de sus productos. Del ordenador del programador, directo a la linea de producción (Ya lo probará el que lo compre) Si no se queja y "se acostumbra" pues mejor. Y si se queja... Bueno si se quejan muchos... Pues entonces invertiremos el tiempo que teniamos que haber invertido desde un principio
    en tomar la variable de que cuando el volante esté girado no se tiene que hacer el cambio de dureza. Esto en un principio es un exito rotundo para el director de desarrollo porque con muchas cositas como esta, Le habrá ahorrado a la compañia mucho dinero y tendrá un modelo nuevo en tiempo record.

    Ya he dicho en mi anterior comentario, que el problema del CARENS es que tiene el mismo sistema de dirección que le CEED (y por lo tanto el mismo que el I30) pero que al ser un vehiculo mucho mas pesado se ve limitado en su función... está digamos "sobrecargado" y por lo tanto la programación de su central de mando tiene que intentar suplir la carencia de un sistema mas acorde al coche.
    Sin haber probado nunca un CEED o un I30 estoy convencido de que su dirección tendrá un funcionamiento mucho mas correcto que el CARENS.

    En cuanto a mi "cagada" del modo CONFORT en parado. Mira, en tu ex I30 seguro que tenias una versión de software muy antigua y por lo que me dices bastante chapucera. porque TODAS las direcciones electro-mecánicas (todas las que tienen un concepto serio) cuando el vehiculo está parado dan por echo que si mueves el volante, es para aparcar. (sinceramente no se me ocurre otro motivo para hacerlo en parado) y logicamente seleccionan el nivel mas suave posible de la dirección (yo creo que esto es simplemente de cajón) y en tu anterior I30 los programadores de la centralita no lo hicieron simplemente porque no les dio la gana, o no lo pensaron, o simplemente querian resaltar que el coche tenia el FLEX-STEER.

    Estoy convencido de que las últimas actualizaciones de la dirección para ese coche si tienen en cuenta ese detalle, simplemente porque el motor de la dirección "sufre" menos en las posiciones mas suaves. Y en el CARENS, en parado, no hay ninguna diferencia de un modo a otro.

    Sobre lo de poner verde el coche... Hombre... Aunque tengo algunos conocimientos, no soy mecánico y mucho menos chapista y no se me ocurriria pintar de verde un coche nuevo a brocha porque sinceramente iba a quedar bastante mal.
    Ahora en serio, a un coche no se le puede ofender ni tampoco halagar, es un objeto, ni siquiera es una mascota. y si tu te ves ofendido con mis palabras, sinceramente te pido disculpas, pero creo que hasta el momento de las únicas personas que he hablado mal (pero creo que con respeto) es a las responsables de que el coche esté mal hecho.
    No pretendo convencerte ni a ti ni a nadie de lo que digo. Las personas dispuestas y en condiciones de comprar un monovolumen creo que tienen su propio criterio. Ahora bien, creo justo que si tu ensalzas las virtudes del coche (tus motivos tendras) yo tambien tengo derecho a exponer las deficiencias que he observado, y entre tu y todos los que estais contentos con el coche y las personas como yo que encontramos los problemas, podemos abrir un debate en el que seguramente, ni tu ni yo, nos pondremos de acuerdo, pero que le va a ser de mucha utilidad al que esté mirando comprar este coche.

    En cuanto a lo de venderlo... Como decia mi abuelo... Dame dinero y no me des consejos. Es curioso. La vez que hablé con INFOKIA me dijeron lo mismo (lo de venderlo, no lo de mi abuelo)
    Así que me tendré que quedar con la solución que me has dado... J****ME.

    EDITO.

    Un consejo: Fijate mas en el mensaje que en el mensajero, porque a veces los imbeciles tambien tenemos razón.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Feb 2016
    A osespe le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas