Dirección blanda y poca visibilidad en giros a izquierda del Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Papacan, 16 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
    Hola. Estoy decidido por el modelo Carens, pero he leído ya en varias webs diferentes que la dirección es muy blanda, llegando incluso a ser peligrosa en autovía. Por lo visto pasa en los modelos gasolina y no los diesel (esto era un comentario, no del análisis :confused:)

    Otra de las pegas que he leído en varios análisis es la reducida visibilidad en giros a la izquierda.

    Me gustaría conocer las opiniones de los que tenéis el Carens. ¿Cuáles son vuestras impresiones? ¿Es cierto?

    P.D. Tengo sobre la mesa una oferta muy buena con los 10 días Kia y tengo que decidirme ya. No me ha dado tiempo ni a presentarme en el foro, lo siento.
     
  2. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Papacan!
    Mi opinion personal es que tienes que hacerte al coche.
    Yo tengo un Carens gasolina y al principio si te da sensación de dirección blanda, pero te acostumbras a medida que pasan los meses, y a mi a dia de hoy con 6 meses y 7000 km no me da ninguna sensación de peligro.
    Respecto a la reducida visibilidad a la izquierda, personalmente no noto nada raro, es posible que al ser alto no me afecte eso.
    Saludos y bienvenido!
     
    A Papacan le gusta esto.
  3. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
    ¡Gracias por dar tu opinión!
     
  4. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Noches Papacan.

    Yo poseo un kia carens driver 1.6 gdi.

    Para mi la dirección: Al principio era algo blanda viniendo de un seat leon del 2004, Pero inseguridad en ningún momento es como dice el compañero es acostumbrase a ella.
    A dia de hoy ni un problema, Pero cuando cojo el leon me parece que no tiene dirección de lo dura que parece la dirección :D

    Respecto al a la visibilidad es verdad que afecta un poco y te tiene que acostumbrar a ella. Pero eso le pasa a algunos monovolumenes compacto.

    Es cierto que quita visibilidad en curvas muy serradas (Glorietas pequeñas, carreteras secundarias con curvas de mas de 90º a la izquierda y en circunstancias parecida), pero una ves acostumbrado a eso casi sin darte cuenta, por instinto sabe que hay que echar dos vistazos a la izquierda :thumbsup:.


    Un saludo de koala
     
    A Papacan le gusta esto.
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola muy buenas

    Yo tengo el Carens diesel y llevo la dirección en Confor vamos en lo mas blandito hago de todo ciudad y autovia y no tengo ningún problema es mas en autovia se endurece un poco sola sin tocar nada yo vengo de un x Sara Picasso y la dirección es blanda en ciudad y luego endurecía en autovia y no noto mucha diferencia enseguida te acostumbras

    Fue aquí donde lei eso de que la dirección era demasiado blanda y llegaba a ser peligrosa pero yo repito en mi coche no tengo problema aunque solo llevo un mes estoy encantado con el

    Enguanto a la visibilidad de los pilares delanteros o pilares A en los monovolúmenes que yo e visto son todos mas o menos igual, menos ahora el Citroen C4 Picasso que ahora en el modelo nuevo son mas finos

    En seguida te acostumbras a el coche yo como el Picasso también es rechoncho en los pilares delanteros pues no note diferencia pero enseguida te acostumbras



    P.D. Tengo sobre la mesa una oferta muy buena con los 10 días Kia y tengo que decidirme ya

    Si te gusta el coche no lo dudes ve a por el seguro que no te arrepientes, como te dicen los compañeros te tienes que adaptar a el coche.

    Yo cuando compre mi Picasso hace 15 años también note lo del pilar pero en pocos días me adapte al coche y muy contento de verdad y ahora repito monovolumen y ya no quiero turismos los monovolúmenes son mas cómodos no te tienes que bajar para entrar y sentarte ni hacer esfuerzos por salir la conducción es diferente y me gusta mas
     
    A Papacan le gusta esto.
  6. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
    Koala y JCDAD, gracias también por vuestros comentarios.:thumbsup:
    Compra cerrada al 99%.
     
  7. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Hola. Mi impresión es igual a la de los demás. Es muy suave, por eso yo siempre la llevo en deportiva que es mas dura y aun así, cada vez que cojo otro coche parece que no tiene dirección, pero no es un inconveniente, sino una gozada. Peligro yo no noto ninguno.
    Con respecto a la visibilidad reducida, opino lo que los demás, lo notas el primer día, el segundo te has adaptado.
    Yo estoy encantadisimo con el coche, no lo cambiaría por otro
     
    A Papacan le gusta esto.
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Papacan, ¿podrías decirnos cual es la oferta que te han hecho y respecto a qué modelo exactamente? Es por comparar, ya que yo también estoy en proceso aun de decisión....

    Gracias!
     
  9. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
    Ya he dado la señal. Carens reservada :thumbsup:, gracias a todos por vuestras impresiones.

    VKano, la oferta es Carens 1.6 GDi x-Tech (7p) Eco-Dynamics por 17.000€, con financiación.

    ¡Saludos!
     
  10. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Supongo que el precio es sin plan PIVE ni entregar coche a cambio.
    Superprecio que has conseguido, enhorabuena.
     
    A Papacan le gusta esto.
  11. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
    Gracias. Efectivamente, sin PIVE y sin coche (lo vendo a un particular). Ha sido una alineación de varios astros :D
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues en hora buena que la disfrutes seguro que no te arrepientes de esta compra:thumbsup:

    Buen precio sacaste:geek:, los astros estaban de tu parte jajajajaja:D:D
     
    A Papacan le gusta esto.
  13. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
  14. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    pues muy buen precio por que las plazas traseras las extra son 700€ mas sobre las de 5 plazas
    EN HORA BUENA:thumbsup:

    ya nos contaras cuando te la entreguen que te parece y que tal te va con el paso de los dias
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2015
    A Papacan le gusta esto.
  15. Papacan

    Papacan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Focus
    Eso seguro, todos vuestros comentarios en este foro sobre este modelo en particular y sobre KIA en general me ayudaron a decidirme por este coche. He llegado aquí para quedarme y compartir con vosotros mis aventuras y desventuras junto a la Carens, las monstruitas que me han llevado a comprarla y la madre de las monstruitas :roflmao:

    ¡Nos leemos!
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  16. Paco G.

    Paco G. Nuevo Forero

    Buenas,
    Desde abril tengo el Carens.
    Como decís,la dirección es suave y es una gozada sin que se sienta peligro
    La visibilidad es el verdadero talón de Aquiles, tanto en los giros a la izquierda como a la derecha.
     
  17. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    A mi la dirección es precisamente lo que más me gusta.
    Sobre la visibilidad, no la veo mal, aunque antes tenía un pequeño monovolumen compacto y por lo tanto ya estoy acostumbrado.
    Salu2
     
  18. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros llevamos desde junio del 2014 y con unos 10000 kms y al principio si notabamos algo más blanda al dirección, pero llevamos confort en ciudad y sport en autopista y nos va muy bien.
    La visibilidad del angulo izquierdo, es acostumbrarse, pero nada que se soluciones como decian otros, un par de vistazos.
    Veniamos de un xsara.
     
  19. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo la verdad es que tampoco he notado nada raro. También venia de un xsara, y claro con los años que tenia no hay comparación....
     
    A DanielCG le gusta esto.
  20. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.

    Respecto a la dirección de este vehículo y el porqué opino que es peligrosa, voy a tratar de
    explicar los motivos que me llevan a hacer tal afirmación.
    Os pido disculpas de antemano porque este es un tema en el que tengo que razonar las
    explicaciones y va a ser largo, quizas bastante lioso y quiero que
    tengais en cuenta tambien que yo no soy ingeniero, ni profesor y desde luego no pretendo
    darle lecciones a nadie.
    Si alguien con una formación o conocimientos superiores vé que me equivoco, agradeceré
    (por mi afán de aprender) que me saque de mi error. Ahora bien, si estoy en lo cierto muchas
    personas agradeceran estas explicaciones.

    En primer lugar quiero dar una razón nada técnica, ni razonada pero creo que para buena parte
    de las personas le será suficiente, que es, EL SENTIDO COMÚN.
    Nadie fabrica un monovolumen que pesa en el mejor de los casos 1500 kg. con una dirección
    con 2,8 vueltas de volante de tope a tope (muy rapida) con un sistema de asistencia como el
    que tiene el KIA CARENS (muy "tierno").
    Evidentemente todas las marcas buscan que sus coches sean lo mas comodos posible para
    atraer al mayor numero de clientes. Y una buena dirección asistida es determinante en esto.
    Tecnicamente no existe ninguna razón que impida fabricar un sistema de asistencia que
    permita mover el volante a "soplidos" que sería super comodo al no exigir ningún esfuerzo.
    Pero aunque esto estaría muy bien, los fabricantes saben (menos KIA, que no lo sabe o mira
    para otro lado) que esta combinación dirección-rapida-muy asistida puede ser insegura por
    las razones que a continuación expongo.

    La primera, mas obvia y que todos conocemos es que a mayor velocidad la dirección se vuelve
    mas suave y cualquier pequeño movimiento inadvertido va a ser transmitido a las ruedas.
    Esto tiene fácil solución y es la que adoptamos todos en este coche, que es estar mas atento
    de lo habitual y reducir la velocidad (a esto es a lo que llamamos acostumbrarnos a la dirección)

    La segunda, mas sutil, es que una de las ventajas de una dirección muy directa que es la de
    "mantener informado" al conductor de lo que está ocurriendo bajo las ruedas, desaparece de un
    plumazo debido a una característica que tienen todas las direcciones, que es la irreversibilidad
    consistente en que mediante el diseño de la caja de dirección (en concreto los "dientes" del sinfín)
    hace que los movimientos provocados por las incidencias del terreno no se transmitan al volante.
    Esta característica inherente al diseño de cualquier dirección moderna, permite no obstante, cierto
    grado de información. Pero en el caso del Carens al utilizar una asistencia tan alta, desaparece casi
    por completo, dandole ese tacto a Playstation.

    Y la tercera, la que hace de verdad peligrosa esta dirección, es que, en una situación de emergencia
    toda esa suavidad en el manejo se va a convertir en una dureza inesperada por algo tan simple como
    que la caracteristica de irreversibilidad de la dirección tiene un limite. Traspasado el cual, las incidencias,
    obstaculos o maniobras bruscas si van a tener influencia en el volante (y mas de la que imaginais).

    Ejemplo:
    Vas circulando tranquilamente por la autopista a 120 km/h detras de un Carens como el tuyo y te acercas
    un poco mas de lo habitual para ver que versión es y le comentas a tu mujer...

    -Que guapo es el coche ¿eh? hicimos bien en comprarlo.
    -Me parece que es el EMOTION porque lleva techo
    -¡Uy! me parece que le ha cambiado la rueda de recambio de galleta por una normal porque se ve un
    poco por debajo del parachoques.
    -Deberiamos hacer lo mismo. En cuanto pueda me paso por el conce y la pido.

    Cuando de repente la rueda de repuesto (del de delante) se "cae" porque el endeble soporte pensado
    para soportar una rueda de peso "normal" solo por el tiempo imprescindible hasta llevarla a reparar
    (no de forma permanente) se ha roto.

    Tu, logicamente, pegas un volantazo intentando esquivarla.
    En ese primer giro, el volante va a estar suave y dulce como siempre, y si no se supera el límite de
    la característica de irreversibilidad seguirá así. Ahora bien, como se supere dicho límite, la inercia del
    vehiculo va a empujar a la dirección a girar mas de la cuenta.
    Esto ocurriría en todos los vehículos de todas las marcas, pero en el Carens al tener una dirección tan
    directa y asistida te vas a encontrar con que:

    Al moverse la dirección por el efecto de la inercia del coche al tenerla tan directa logicamente lo va ha
    hacer mas rápido.

    El volante se va a volver extremadamente duro (por la amplificación de la super asistencia) y va tirar hacia el lado del giro por la sencilla razón
    de que la asistencia "no sabe" quien es el que le está dando la orden de "ayudar" en el giro, si el volante
    o las ruedas.

    El ESP logicamente va a actuar. Pero el ESP está diseñado para tratar de conseguir que el coche vaya en
    la dirección hacia donde apuntan las ruedas, y si tu te empeñas en el barranco ¡Pues al barranco!

    Lo repito, esto ocurre en cualquier coche pero en el Carens al llevar una asistencia tan alta ademas de encontrarte
    con una situación inesperada. esa asistencia a la dirección tan suave se va a convertir en una resistencia a la dirección
    tan inoportuna como dura.

    Es por esto por lo que ningún fabricante combina direcciones directas con asistencias altas.

    Y esto me lleva a otra cuestión. (Hasta ahora os he expuesto porqué opino que este coche tiene una dirección poco segura).
    Analizar el funcionamiento de esta dirección y el porque KIA la diseño así.
    Pero eso sera en otro momento.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas