diferencias motores gasolina 1.4 Cvvt y 1.4 Doch

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por viejo69, 29 Dic 2013.

  1. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola me gustaria saber que diferencias hay entre motor gasolina del RIO 1.4 CVVT 109 CV y el del CEED 1.4 DOHC 100 CV
    y cual es mejor.
     
    Última edición: 29 Dic 2013
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Te aconsejo eches un vistazo a estas dos paginas.

    KIA cee'd 5p 1.4 CVVT Concept ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
    KIA Rio 5p 1.4 CVVT Drive Eco-Dynamics ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Mas o menos te dicen prestaciones y algunas cosas de ellos.
    Como opinion personal me quedaria con el 1.4 del rio, aunque los dos tienen el mismo par motor este consume algo menos, sera por la carroceria, pero tiene mejores prestaciones. Creo que los dos usan el mismo bloque misma culata y seguro que comparten muchos sensores y actuadores del motor, me imagino que cambiara el tipo de mapa que se le meta a la centralita.

    Despues de todo esto que te e dicho sin duda me quedo con mi ceed 1.6crdi 115cv emotion, mi madre tiene un 1.4i 97cv y en cuanto a fiabilidad le pongo un 10 en cuanto a prestaciones deja mucho que desear el motor, estira mucho las velocidades eso si, pero la aceleracion...out
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    La diferencia esta en la gestión electronica, pues el motor es el mismo. El Ceed tiene mas peso y necesitan distinta gestíon para aprovechar mejor el par motor.
     
  4. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Gracias por vuestras rapidas respuestas.
    Me llamó la atención porque ambos montan motores con la misma cilindrada, pero el Rio da 109 CV frente al del Ceed con100 CV siendo este mas pesado.
     
    Última edición: 30 Dic 2013
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Es verdad que el Rio tiene mas potencia maxima. Pero habría que ver como son las curvas de par. Puede que en el Ceed este mejor aprovechado el motor a regimen medio, a pesar que de luego estirando no llegue a la misma potencia maxima.
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    En los motores de combustión interna, sincronización variable de válvulas (VVT) es el proceso de alterar el momento de un evento de carrera de la válvula, y se utiliza a menudo para mejorar el rendimiento, el ahorro de combustible o emisiones. Cada vez se utiliza en combinación con sistemas de elevación variable de válvulas. Hay muchas formas en las que esto se puede lograr, que van desde los dispositivos mecánicos de sistemas electro-hidráulicos y camless. Regulaciones de emisiones cada vez más estrictas están causando muchos fabricantes de automóviles a utilizar sistemas VVT.

    en otras palabras el CVVT es un extra del motor DOHC (Doble arbol de levas en cabeza) que hace que el motor DOHC utilice mejor el combustible y reduzca el consumo.

    Viendo las potencias en las fichas tecnicas hay que mirar esto:

    Kia Rio
    Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 /6300
    Par máximo Nm / rpm 137 / 4200

    Kia Ceed
    Potencia máxima CV - kW / rpm 100 - 74 / 5500
    Par máximo Nm / rpm 137 / 4200

    yo pienso que tienen los mismos CV pero estan medidos de distinta manera sin embargo los pares motor estan a las mismas revoluciones y son identicos
     
    Última edición: 30 Dic 2013
  7. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Estupenda explicación 20vvt.
    Yo antes de comprar el Ceed Drive 1.4 de 100CV de gasolina (en espera de entrega) lo probé en el concesionario y note que tiene un motor un poco perezoso, pero a pesar de ello no me desagradó y me decidí porque para andar casi unos 8000 Km al año con una conducción tranquila desistí en coger mayor cilindrada y potencia.
     
  8. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Es perezoso a bajas revoluciones, pretender acelerar con el a 2500 y en 6ª, pues sale muy lento. Pero si le bajas un par de marchas sale bien, no como un deportivo, claro, pero responde.
    Yo también tengo ese motor y por motivos similares a los tuyos en cuanto a km y tipo de conducción