Diferencias en la conduccion Diesel /Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_mam14, 1 Ago 2012.

  1. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    Que diferencias hay entre un coche de gasolina y un diesel
     
  2. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Hay un monton de factores:

    -Prestaciones del motor
    -Consumo
    -Precio de los impuestos
    -Precio de las reparaciones
    -Vida del motor
    -Precio del combustible

    Y algunas cosas que seguro que se me pasan

    Un saludo!
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Depende. Hay que diferenciar.
    Actualmente cada vez hay mas turbo gasolinas circulando. Con lo que la película ya cambia mucho de un gasolina atmosférico a uno turbo. Dinos por ejemplo 2 motores. Así podremos decirte mejor sus virtudes y sus defectos
     
  4. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    yo me refiero a la conduccion (manejo del embrague, cambios de marcha...
     
  5. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    El cambio de marchas y embrague, en los coches actuales, ya sea de nuestra marca Kia como de otras, no se nota mucho la diferencia en cuanto a dureza, lo que si hay diferencia es el el comportamiento del motor, en un diesel lo notas como mas robusto, duro, gracias al turbo el coche te da el estiron, en cuanto a un gasolina, la conduccion es mas suave, silenciosa, que teniendo en cuenta que lleva muchas mas revoluciones, de vez en cuando te da ganas de estrujarlo para escuchar el sonido del motor, un gasolina siempre tendra mas aceleracion que un diesel.

    Ahora si, a mi manera de conducir prefiero un gasolina, pero cada uno tiene su opinion que yo no entro para nada

    Espero haberte ayudado en lo mas minimo!

    Un saludo!
     
  6. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Aunque me gane algunos enemigos y aunque no responda a tu pregunta, no he podido evitarlo!! jajaja :ja:

    Gasolina:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Diésel:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora, respondiendo a tu duda, apenas hay diferencias entre los coches modernos con el embrague, piensa que la gran mayoría llevan el acelerador electrónico ese que evita que el coche se cale. Un amigo tiene una Golf TSI 160cv y apenas hay diferencias en la conducción, eso si, la respuesta no tiene nada que ver...

    Un saludo!
     
  7. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Por mi parte no voy a ser tu enemigo.... te acabas de ganar 10000000000000000000000+ jajajajaja

    Que crack!!!!!

    xD
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Me parto xDDDDDD Jajajaajjajajaj Muy buena!

    A mi personalmente me encantan los gasolina por su nervio y el sonido del motor, que no parece un camión. Ahora son más fáciles de calar para un inexperto o alguien poco habilidoso a la hora de hacerse con el juego del embrague.
     
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Aunque tengo un diesel, te doy toda la razón. Si mi bolsillo pudiera no tendria jamás un diesel, pero como no puedo, intento ver el lado positivo de tenerlo...
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Donde vas a encontrar más diferencia entre un gasolina y un diesel es en la aceleración desde parado, el diesel mueve más hierros y es más lentorro. La sonoridad del diesel, por lo mismo de los hierros, y de su peculiar sistema de combustión, es siempre mayor. Elegir un diesel es una pura cuestión económica, consume menos en cualquier circunstancia con respecto a un gasolina. Si sumas averías, mantenimientos, impuestos,...son mas caros en diesel, con pocos km de uso anual, no te compensará el diesel. En cuanto a conducción, realmente no se nota diesel y gasolina, prácticamente se portan igual en la vida diaria y normal. El problema es cuando estando acostumbrado a conducir un tipo, te pasas a otro, y quieres seguir conduciéndolo igual, las diferencias ante todo, en las rpm a las que se obtienen las respuestas del motor.
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Sito, te doy la razón y eso que soy ProDiesel xDDDD. Que conste que me encantan los diésel y el ahorro que suponen cuando haces muchos kilómetros, pero donde se ponga la gasolina...

    Las diferencias, más que explicadas están creo yo :D .
     
  12. JesRasal

    JesRasal Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio EX1, cariñosamente es mi tragoncete.
    Una de las mayores diferencias la notaras en el PAR motor, que es mayor en los diésel que en los gasolinas. Te lo digo yo que llevo un gasolina y cuando llego a un puerto me adelantan hasta las tortugas.
     
  13. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    No es por ser diésel o gasolina lo del par motor, influyen otras cosas como cilindrada y sobre todo la sobrealimentacion.
     
  14. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    yo no entiendo lo del par motor pero antes con mi fiat stilo diesel le pisaba y reaccionaba y aora con el pro que es asolina no tiene esa respuesta,,,xd (tambien que es nuevo y le estoi aciendo los roce y no le puedeo pisar )tambien coji el otro dia un asolina con turbo y vaya si se notaba ,
     
  15. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    El cambio de uno a otro es siempre un poco complicado, a mí me pasa que en el curro llevo diesel y el mio es gasolina...
    Lo que no puedes hacer desde luego es subir un puerto o intentar acelerar un gasolina a 2000rpm, porque ni se va a mover, a mi me encanta estrujar mi coche en subida, pero para que suba BIEN tienes que hacerlo en 3ª o 4ª a partir de 5000rpm, cosa que en un diesel es todo lo contrario, ni siquiera llega a esas rpm. Y efectivamente el sonido de un gasolina a 6000rpm ES BRUTAL!
     
  16. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    puuues me ire acosntumbrando jeje por cierto mi pro ceed es 105 cv pero es el mismo que el de 90 eso que le tocaron en la centralita para ponerle mas cv?saludos
     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv

    Los coches de ahora no son como los de antes desgraciadamente. Tendrán muchas mejoras y todo lo que quieras, pero muchas veces te venden cientos de caballos pero realmente la potencia te la da cuando tienes el coche a 4000 vueltas, cuando en un coche con 15-20 años a la mínima que pisas (yendo a rpm normales) ya te está pegando el tirón.

    Desde mi punto de vista, han mejorado en seguridad, pero los motores sólo se han dedicado a meterle potencia y gastar poco, pero no han caído en que los coches pesan mucho más y no se han molestado en que esa potencia la queremos en salidas y no en velocidad punta.
     
  18. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Te habla un pro-gasolina de toda la vida y que tiene un Sorento diesel.
    Igual que ahora Kia no es el Kia de cuando entraron e nEspaña hace varios años, los motores diesel no tienen nada que ver con los motores diesel que recordamos de los taxis de antaño.
    Lo que aqui se ha dicho de las aceleraciones creo que tendriamos que repasar las caracteristicas de nuestros coches y veremos que ha igualdad de potencia las aceleraciones de los coches son similares, no asi las recuperaciones que muchas veces son favorables a los diesel. (por que a mi entender se hacen mal las mediciones, luego lo explico)
    Diferencias fundamentales, un motor de gasolina tiene un rango de 1000 rpm a 6000 rpm, uno diesel de 1000 rpm a 4500 rpm, este rango hace que las marchas de un motor y del otro deban ser distintas para ajustarse a a esas 1500 rpm menos de los diesel, en emi sorento las marchas son algo mas largas que en el Avensis que tenia, pero en cambio se consigue la misma velocidad a tope de vueltas, por ejemplo si a 2000 rpm en 4 vamos a 60 (ahora no recuerdo la velocidad exacta) en un diesel conseguiremos unos 135km/h a 4500,en cambio en un gasolina llegaremos a los 180Km/h, por eso en un gasolina se puede poner una marcha mas corta para conseguir la misma velocidad y como el gasolina tiene menos fuerza a bajas revoluciones recuperar mejor.
    Las diferencias fundamentales las encontramos en el par, el motor diesel tiene un par mas alto y a menos rpm, mientras que un gasolina ese par acostumbra a estar a mas rpm, eso provoca que la conduccion deba ser completamente distinta, para adelantar en un gasolina lo ideal es reducir de marcha poner el motor sobre las 3000/3500 rpm y acelerar a tope hasta el corte de inyeccion ;D. En un diesel si haces esto te dejas el motor y no adelantas, ya que la curva de par cae a partir de las 4000rpm y el motor pierde fuelle, ademas solo tendrias 1000 o 1500 rpm para estirar, por tanto en un diesel debes empezar a adelantar con el motor mas bajo de vueltas, en mi Sorento sobre las 1500/1800 rpm, que es donde empieza el par maximo, con eso de 1800 a 4000 rpm tengo 2200 rpm para exprimir.
    En teoria los motores diesel te permiten llevar el motor mas bajo de vueltas y por tanto el consumo lo agradece, aunque es verdad que hoy en dia los motores vvti (o de apertura variable de valvulas) hace que los coches de gasolina respiren muy bien a bajas revoluciones, mientras que los diesel si no les entra el turbo parecen tractores, en el Sorento con el turbo de geometria variable la aceleración es muy suave y constante, en cambio en los TDI del grupo VAG la entrada del turbo era mucho mas brusca, en las graficas de par y potencia se pueden apreciar estos datos. (la lastima es que en la WEB de Kia no consigo datos de graficas ni aceleraciones, y he pedido que me envien catalogos y tampoco me llegan :mad: ).
    Cuando antes comentaba que en las pruebas de motor al hablar de recuperaciones estas no las encuentro bien es por que no es normal que el Ibiza Cupra tenga mejores recuperaciones en 5 que un Porsche, cuando se habla de recuperaciones es por que se pone le coche a 50 en cuarta o quinta y se acelera hasta llegar a 100km/h, esto simula un adelantamiento, pero mal hecho, por que cualquier conductor con dos dedos de frente nunca adelantara de esta manera, ya que primero reducira y despues acelerara.
    Por otro lado el tema mantenimiento, tambien han cambiado (y mucho) las cosas, en el Sorento la revision del diesel es a los 20.000km, la del gasolina a los 15000 (en el pais que tengan gasolina), eso si , el aceite tiene que ser mejor en el diesel y mas cantidad, pero por lo que he visto en la hoja de mantenimiento no hay muchos mas cambios.
    El peso tambien penaliza a los diesel, pero no tanto como antes, ya que los materiales han cambiado mucho y los motores ya no son tan pesado.
    La sonoridad es muy distinta, el diesel siempre tendrá ese ruido de tableteo, y subir un coche de gasolina hasta las 6000 no tiene precio.
    Pero cuando se tiene ya mi edad (tambien fui joven no os creais), disfrutas mucho cerrando las ventanas poniendo musica y no escuchando nada (y en esto os puedo decir que empece a disfrutarlo en mi anterior coche, un Avensis, donde la gente se quejaba del ruido que hacian las ruedas, y el Sorento no me ha defraudado nada).
    En estos momentos tengo un Sorento diesel (197 CV) y os puedo decir que no encuentro ha faltar el motor gasolina, aunque cuando hoy he cogido el Fiesta de gasolina de mi mujer por la carretera de curvas que hago para venir al trabajo de las 3000rpm no ha bajado ;)
     
  19. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Ceedina, muchas veces para consumir poco alargan las marchas y eso hace que los coches les falte arrancada, tuve un malaga inyeccion (100CV) con una relacion corta, llegaba a tope de velocidad en 5 a 6000 rpm y solo cocgia los 160/170, cualquier coche de los vuestro si pudierais coger el tope de rpm en 5 o 6 cogeriais los 220 o 240 km/h (o bastante mas), pero el mio a 120 iba a 4000 rpm y los vuestros a 2500, el consumo se nota.
     
  20. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    puues si tambien puede ser eso me tendre que aconstumbrar xD saludos