diferencia en precios de revisiones

Tema en 'Kia Soul' iniciado por balapina, 1 Ago 2012.

  1. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    bueno ya e comentado en un post que mi soul (crdi) en breves tiene que entrar al taller por la revision de los 33 mil km.

    hace unos dias pedi informacion y precio en un conce de mi localidad,con la consiguiente sorpresa,susto,vamos como querais llamarlo.esto me dijeron;

    1.-cambio de aceite.
    2.-cambio de filtro aceite.
    3.-cambio de filtro de aire.
    4.-cambio de liquido de frenos.
    5.-mano de obra y el iva.segun las tablas de kia esta revisión es de 1,7h

    total de palabra y sin papeles por en medio..............350 euros.:eek:

    como no me quede tranquilo y me gusta remover la mierda,mas que un puerco......

    me cojo todos los concesionarios en un radio de 100km a mi ciudad y les envio un email, detallando les todo a realizar y modelo en cuestión.

    esta mañana recibo el primer email,y con una distancia de 80 km,me comunican y con factura preforma y con plazo fijo de 2 meses,que todo a realizar en mi coche asciende a 221,50 euros,todo incluido.

    estoy ala espera que los demas concesionarios me respondan,de todas maneras este precio ya lo voy viendo mas razonable,dentro de un margen normal.

    bueno solo queria exponer mi caso y las diferencias abismales en precios de las revisiones que muchos tenemos o padecemos con algunos talleres.

    os mantendre informados si hay respuestas de mas presupuestos.

    un saludo.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami la segunda me costo 170 llevando yo el aceite (30€ + ) y ya no paso mas!
     
  3. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    a mi me cobran 89,90 de una garrafa de shell hv7 en el concesionario,cuando el distribuidor de shell de la zona dispone del mismo aceite por 23 euros,precio cerrado al publico.

    una cosa es tener un margen de ganancias y otra cosa es sobre inflar el precio de mercado del producto,a costa de los pobres desgraciados como yo que vivimos y comemos del coche y hacemos un porron de km.
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el mio lleva repsol inyeccion 15w40 y cuesta 28€ y en el conce eran 78€ asi que ya no paso mas revisiones en la casa cambiar el aceite me cuesta 35€ el filtro antipolen que en la casa cuesta 30 ami me sale a 11€ el de aire llevo el K&N miro la tabla que viene en el manual y ago lo que pone y listo!
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    A mi me parece fenomenal que a cambio de los 7 años te hagan pasar las revisiones en la casa, lo que me parece un desproposito es la diferencia en los precios.

    No se si será culpa de los koreanos o de los Iberia pero vamos......
     
  6. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    a mi modo de entender,si esto fuera problema,negocio o mafia de terceras personas,se verían implicados todossss los concesionarios,sin excepcion,ya que los precios seria para todos iguales,por culpa de esas terceras personas,ya sean los koreanos,iberia,etc.

    desde luego que si tengo que hacer 80km,los are,pero tengo nociones y herramientas suficientes para realizar las revisiones en mi casa,sin preocuparme lo mas minimo,como para morir al palo por culpa de estos precios de algunos concesionarios.
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si el aceite os lo cobran a ese precio podéis llevarlo vosotros y que os cobren solo la mano de obra.
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pero si te dicen que no puedes llevar tu el aceite......
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1

    Algunos talleres se niegan a que les proporciones el aceite para el cambio.
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Estos son los mismos debates de siempre, quizas habria que completar el post de revisiones o hacer uno nuevo con que talleres te dejan llevar el aceite, quienes son serios y los que no, quienes ponen precios "razonables" y no autenticas burradas.....
     
  11. Falsorumbo

    Falsorumbo Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Sin cambio líquido de frenos y sólo 1h, 142 euros. Aceite M. Marelli ( 5,5 L ), 49.5 euros.
     
  12. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    El problema está en que si no te ponen el sello en el libro de revisiones pierdes la garantía. Además para cambiar el líquido de frenos, aunque no es muy complicado, tienes que saber muy bien lo que haces.
    Saludos.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso tienen una maquina que la pones en el tapon y mete aire lo que hace empujar el liquido de frenos por los conductos, abren el tapon de cada pinza rellenan y ya esta se tarda 10 minutos. y la garantia... ya me e ahorrado 450€ que averia hay que te cubran mas cara? por lo menos en un gasolina
     
  14. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    bueno despues de unos dias ya tengo el segundo email de respuestas sobre la revision de mi Soul.

    en Huesca y servicio oficial;

    aceite
    filtro de aceite
    filtro de combustible

    total e iva incluido..........190 euros.

    PD; creo que despues de este precio y mas en un servicio oficial,nos tendremos que plantear muchos si son razonables o correctos los precios que nos aplican en muchos concesionarios y que muchos pasan por el aro,por la dichosa garantia de 7 años.
     
  15. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    buenas entonces si no se le cambiase el aceite por ejemplo en un taller ofocial ya pierdes completamente la garantia??
     
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo creo que debes comprobar que te hagan todas las operaciones que se detallan en el libro de mantenimiento.
    A ver si las diferencias de precio son porque unos hacen mas cosas que otros. De todos modos si en algún concesionario te hacen menos cosas y te sale mas barato pero te ponen el sello, pues mejor, te las haces tú.
    Podrías preguntar si puedes llevar el aceite tú.
    Saludos.