Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Diferencia consumo/prestaciones con llanta 16 ó 17.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por davidbgo, 22 Dic 2014.

  1. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola compañeros.
    Escribo para comentar las diferencias que noto al haber pasado de las llantas de 16" de serie del modelo drive en mi Ceed a unas de 17 de mazda. He tenido que poner separadores de 5mm en las delanteras porque rozaba un pelin en la pinza del freno.
    Pues bien, he ganado en estética, pero en lo demás he perdido. Ya q he notado un consumo mayor de unos 0,8 litros y que ha perdido algo de fuerza o aceleración. No pensaba que fuera a haber tanta diferencia.
    Alguno q hayais hecho el cambio de 16 a 17 o que sepáis del tema, comentadme por favor vuestras sensaciones. Gracias y un saludo.
    20141117_103449.jpg 20141117_131448.jpg
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Alguien que haya cambiado de medida de llanta puede comentar que tal le ha ido?? El aumento de consumo que he notado es de entre 0,5 y casi un litro.
     
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Es normal.... piensa que le estas metiendo mas peso a tu coche y necesita mas inercia para moverse, mas gasto de combustible es obvio, ganaras en estética, estabilidad y agarre lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro
     
  4. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    De acuerdo con remtriak. Que tal funcionan a velocidades altas? Vibra el coche o la direccion? Sigue siendo igual de firme?

    Yo es que tuve un coche al q le cambiaron las llantas antes de darmelo, por unas de aluminio de lo mas normalito, y todo fueron problemas.... Sobre todo por lo de los separadores. Al minimo toke que le daba a la llanta, a volver a alinear...

    Eso si, eran mu bonitas... Jejejej...
     
  5. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Mas peso???...mas inercia???
    Porque?
     
  6. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Mas que pesos o inercias, entiendo que a mayor superficie de contacto con el suelo, mayor es el esfuerzo del motor para mover el coche. Por tanto aumenta el consumo.
     
  7. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Hasta donde yo se, y si no que me corrija quien disponga de mas información, el hecho de variar el diámetro de la llanta no tiene porque modificar ni el ancho ni el diámetro del neumático, que es en ultima instancia el que toca el suelo y marca la superficie de contacto.
    Cuando se cambia el diámetro de la llanta hay que hacer la conversión del perfil del neumático para no variar el desarrollo final de rodadura.
    Ya se que dicho así parece complejo, pero podemos poner como ejemplo el sistema de piñones de una bicicleta, variando el diámetro mejoramos la potencia o la velocidad, pues algo parecido pasa con los neumáticos si no calculamos bien el perfil.
    O conseguiremos mayor velocidad punta con poco esfuerzo o mucha aceleración y poca velocidad, y ambas cosas influyen negativamente en el consumo.

    Perdón por "el tocho"
     

Compartir esta página