Diez consejos para evitar que le 'timen' en el taller

Tema en 'General Motor' iniciado por lepeluis, 10 Ene 2012.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Diez consejos para evitar que le 'timen' en el taller - Ecomotor.es

    Leerlos, se aprende bastante.

    En el consejo 3, hablan de la garantía de KIA..:

    "3. ¿Taller oficial o independiente?
    Desde 2010, la UE permite pasar la revisión de su coche -incluso durante los dos/tres años de garantía que, por Ley, tiene- tanto en los talleres oficiales de la marca como independientes -redes de talleres o los de barrio-....
    ... Ojo: si su coche dispone de una garantía superior a los dos años -Kia, por ejemplo, ofrece 7 años-, tendrá que pasar siempre las revisiones en los talleres de la marca, ya que al superar el plazo legal es ella la que le cubre -y, por eso, le exige usar sus talleres-.
     
  2. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Buen aporte Lepeluis, thanks.
     
  3. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Gracias Lepeluis, muy buen aporte.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Conozco gente que le ha pasado una averia y no se la arreglado por ese motivo tener el coche 3 años y haber pasado las revisiones en otro taller
     
  5. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Lo que quiere decir que mientras me sellen el libro de mantenimientos y revisen lo que toque, puedo hacer las dos primeras revisiones en el taller que yo elija, y pasado este periodo pasarlas en la casa oficial durante los siguientes cinco años, y KIA me tiene que respetar la garantía de los 7 años? Hombre me parece lógico y razonable, pero eso me huele a problemas judiciales casi seguro por no decir SEGURO.
    Por otra parte yo había entendido esto de los 7 años de garantía como, tengo dos años de garantía por ley en la que puedo pasar revisiones fuera de la casa oficial mientras me sellen el librito, que KIA responderá con la garantía, pero pasado esos dos años ya no tendría mas garantía porque que me den cinco años adicionales no lo estipula ninguna ley, con lo cual no hay obligación, es algo que la marca te da a cambio de que tu pases las revisiones con ello, y de la misma manera que te lo da sin obligación cumpliendo sus requisitos, te lo quita al ver que no los has cumplido.(2+5 años todas las revisiones en KIA ) , (2 años si hacemos revisiones fuera del servicio oficial sellando mantenimiento).
     
    Última edición: 11 Ene 2012
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    bufffffffffffffffffffffff
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    NO. Las dos primeras revisiones también has de pasarlas en KIA si quieres optar a los 7 años (o 150mil km) de garantía de nuestros vehículos.
    La garantía de KIA indica que TODAS las revisiones han de pasarse en los servicios oficiales. Puedes pasar las 3, 4 primeras en la casa oficial, por ejemplo...; y pasar la 5ª fuera, porque ya no te apetece seguir teniendo la garantía de los 7 años.
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Eso es Albertito te dan los 7 solo si pasas todas las revisiones en el servicio oficial los dos son los obligatorios pero para darte los 5 restantes tienes que haber pasado todas las revisiones con ellos incluidas las de los dos primeros años
     
  9. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Vale ahora releyendo el post inicial lo entiendo es que había entendido justo lo contrario jejejejeje ya decía yo use pondrías pegas de ser así.
     
  10. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    En resumen que si queremos tener los 7 años debemos pasar todas las revisiones en la KIA porque si las hacemos fuera solo optamos a los 2 primeros años por ley. Eso a mi no me lo dijeron en el conce.....XD
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Para eso estamos aquí, para ayudarnos entre todos.


    La legal de 2 años la tienen que cumplir, lo demás es un acuerdo entre KIA y sus usuarios, donde no hay leyes de por medio que valgan.
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Muy buen aporte chico, un saludo!