Diesel o gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por novatos, 11 Dic 2011.

  1. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola, ya he decidido q me voy a comprar el kia ceed, primero mire el A3 1.6 de 105 cv, de estetica me encanta, cuando lo veo por la calle se me cae la baba, pero q es caro para 105 cv y va justo de equipamiento y es un modelo ya con años, sera bueno pero demasiado caro. luego mire el astra 1.7 pero he leido en KM77.com q el motor es lento y no gusto en la prueba pero la verdad de estetica me gusta mucho, el c4 no me gusta, el leon por dentro muuuy soso, el focus una nave espacial y el auris algo pequeño. asi q empece a mirar el ceed y me gusto por equipamineto, interior, espaciosos por dentro y por el precio. Cuando lo mire el mes pasado me pedian 17.300 € por el Active 1.6 diesel de 128 cv en gris.

    Pero mirando por foros me surgio la duda, diesel o gasolina, ahora tengo un clio 1.9 diesel y estoy acostumbrado al diesel, pero es q no llego a 10.000 km/año, como mucho 4.000 por ciudad y seguros en verano a la playa unos 1.500 km, asi q estaria en 5.500 km o vamos a poner 6.000 , la parienta es andaluza y vamos en tren pero poniendo q bajemos dos veces al año con el coche sumale otros 4.000 km, harian asi 10.000 km/año pero echandolo largo, q no creo q pasara de 8.000 km/año. Ademas de esos posibles 10 mil, por ciudad son unos 3.500-4.000 km en desplazamientos cortos.
    Q opinais diesel o gasolina?????

    Gracias.
     
  2. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    Diesel te durará mas el motor y gasta menos
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Te lo soluciono rápido:

    - Más de 20.000km/año = Diésel.
    - Menos de 20.000km/año = Gasolina.

    Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina, y la diferencia de precio del vehículo, del mantenimiento (Por tu kilometraje anual te sale una revisión al año) y demás... 100% aconsejable la gasolina para ti ;D .
     
  4. josan_999

    josan_999 Nuevo Forero

    Topicazo

    Hazte cuentas de lo que te ahorras al comprarlo, seguro y demás y compara uno con otro, ten en cuenta que el diesel está ahora mismo más caro que la gasolina, y para que te hagas una idea, yo tengo el 1.4 90 cv en gasolina y tengo un consumo de 7 litros haciendo mitad carretera mitad ciudad, sólo carretera a unos 100 km/h el consumo está en 6 litros o incluso menos.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Gasolina, sin duda.

    Para amortizar un diésel tienes que hacer como poco 30000 km cada año.
     
  6. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Gasolina sin ninguna duda..

    Para esos poquitos km que haces al año no te compensa un diésel.. Aparte, como dicen los compis, el diésel ahora esta mas caro, el seguro y las revisiones también son mas caras..

    Con el gasolina vas a tener coche pa' rato..:)

    Un saludo! :)
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Con esos km, tienes que valorar el sobreprecio del diesel, desde luego lo que mejor te sale es gasolina, y si piensas que vas a hacer esos poquisimos km durante muchos años, no hay que darle muchas vueltas.
     
  8. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Yo tambm cojeria gasolina de cabeza sinceramente me arrepiento de no avermelo comprado aunque ago el doble de km que tu..
     
  9. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    la verdada es q al precio del litro de diesel, me saldria mejor el gasolina, ademas supongo q si el por el diesel me piden 17.300 e por el1.6 de gasolina como mucho 16.000, no?
     
  10. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Si haces pocos km gasolina sin duda aparte de ser mas barato da menos Problemas reparaciones menos costosas itv mas barata....y ahora esta encima la gasolina mas barata k el diesel
     
  11. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Mira te saco de dudas rápido, yo hago al año mas o menos los mismos kilómetros que tu, y me surgieron las misma dudas que a ti así que te digo lo que me convenció.
    El motor diésel es mas duro que el de gasolina. El motor por norma general dura mas.
    Si el precio frente a un gasolina no te varia una barbaridad no te lo pienses aunque por kilómetros no lo amortices.
    El único defecto que le veo es que las revisiones y reparaciones son mas costosas.
    Un saludo.
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    con esos kilómetros gasolina sin duda alguna. De todas formas, para toda esa gente que siempre dice que un gasolina dura menos que un diésel... porque??? alguien que me lo explique con razones de peso. Por que yo soy de los que piensa que si un coche lo cuidas como dios manda, da igual que sea diésel o gasolina, te durara lo que tenga que durar. La lógica me dice que un diésel debería durar menos ya que al tener el motor mas vibraciones, estas le pasaran antes factura al motor no???? Esto lo pregunto desde mi ignorancia. Se de un honda civic 1.6vti 160cv, con 400 y pico mil kilómetros y de ir de fino como el primer día.
     
  13. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    yo te aconsejo un gasolina porque coger un gasolina y un diesel es totalmente diferente, yo tengo un diesel y estoy encantado pero si lo comprara ahora compraria el gasolina lo mas alto que pudiera porque por el mismo precio que el diesel te compras un gasolina con mejor motor
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te olvidas que, por regla general, el precio del "numerito" (impuesto de circulación) de un diésel también es más alto.
    Y el precio de una ITV de un vehículo diésel también es más caro que uno de gasolina.

    Si no llegas a hacer 25-30000 km al año, gasolina de cabeza (además, el compañero ha comentado que como mucho hará unos 10000)
     
  15. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion


    Te equivocas en dos cosas y media:

    1.- El impuesto de circulación no se mide por si el coche es de motor diésel o gasolina. Se mide por la cilindrada que tiene el motor.
    Ejemplo: A. Un coche motor gasolina 1.8L 120 CV, pagaría mas/menos 150€.
    B. Un coche motor diésel 1.6L 128CV (ósea el mío), pagaría mas/menos 50€. Tres veces mas o tres veces menos según se mire
    2.- Se perfectamente los kilómetros que hace el compañero, es mas si lees mi post le digo que yo me muevo mas o menos en los mismos kilómetros que el, pero también le digo que si la diferencia de precio no es exagerada apueste por el diésel porque el motor es mas duro, que uno gasolina (por regla general)
    3.- Aquí tienes razón a medias,pues si bien es verdad que ITV en un coche diésel es mas cara, no lo es tanto como para que sea determinante a la hora de su compra, si no nadie compraría uno.
    Tmabien decirte que los precios de una comunidad autónoma a otra varían, con lo cual a lo mejor en tu comunidad es mucha la diferencia, en la mia la verdad que no la recuerdo.
    Un saludo.
     
  16. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    También te puedo decir yo Peugeot 206 1.4 gasolina 75CV 80.000 kilómetros, dos veces en menos de año y medio se va la junta de culata , continuos problemas de sobre calentamiento, rectificación de culata, cambio de radiador.... (problemas derivados de la misma avería).
    Por eso he dicho que como norma general, sin matizaciones.
    Un saludo.
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Las revisiones y recambios (de algunos componentes que no tiene un gasolina) son más caros en diésel que en gasolina. Los diésel tienen un motor más complejo y, en malas manos, puede durar mucho menos que un gasolina atmosférico (ojo: en malas manos), como tener problemas con el turbo y demás, según tengo entendido. Y el diésel contamina más!
     
  18. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Yo no creo que un gasolina dure menos que un diesel eso depende del trato de cada uno...
     
  19. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Lo que digo es que es mas duro.... A igualdad de condiciones y con buen trato en ambos casos.
    Yo no soy mecánico, pero después de preguntar a algunos es lo que opinan ellos, pero en rasgos generales es mi opinión. Y me baso en mi experiencia personal con ambos motores
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    "Aunque es difícil establecer una cifra, se habla de 30.000 kilómetros anuales para rentabilizar un diésel. Lo ideal es que hagas tus propias cuentas, teniendo en cuenta el precio del combustible, el consumo, la diferencia de precio entre coches, etc.

    A continuación, unas ideas brevemente resumidas que necesitarás para valorar los cálculos:

    - Aunque es difícil predecirlo, el precio del gasóleo probablemente seguirá subiendo a un ritmo superior al de la gasolina.
    - Las reparaciones y revisiones de motores diésel son normalmente más caras
    - Para calcular la diferencia real, no caigas en la trampa de comprar los precios iniciales, compara las financiaciones con la misma cuota. Si hay 2.000 euros de diferencia y el gasolina lo pagas a 5 años, la diferencia será que el banco te preste 2.000 euros durante 5 años sin pagar nada, y después pagar esos 2.000 en un año o dos. Si aumentas la cuota para el diésel, estás haciendo trampa, también la podrías aumentar para el gasolina.
    - En caso de empate, piensa en que llegue una época de “vacas flacas”. Si tienes un coche gasolina, puedes optar por no moverte y no gastar en gasolina. Si tienes un coche diésel, el sobreprecio lo tienes que pagar igual, no vale decirle al banco que no estás usando el coche.
    - A favor del diésel, hay que decir que los consumos homologados habitualmente se parecen más a los reales en los diésel que en los gasolina. Es decir, seguro que el diésel te consume “algo más” de lo que dice el fabricante, pero el gasolina te consumirá “mucho más” de lo que dice. Esto es debido a la metodología de cálculo de los consumos y las características de cada tipo de motor."


    Fuente: Coches y actualidad del motor - Motorpasión