Diesel o gasolina?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por rubemaradsl, 21 Ene 2015.

  1. rubemaradsl

    rubemaradsl Nuevo Forero

    Supongo que este tema ya está muy tocado aquí pero no me decido entre el GDI o el CRDI de 136CV.
    Hago unos 15.000 km al año y mi conducción es casi toda en ciudad haciendo unos 500-600 km al mes por autovía.

    Lo que más me preocupa del motor diésel es que lo acaben prohibiendo igual que en París. Vivo en Madrid y ya hay voces que piden que se haga lo mismo.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siempre se ha comentado, no lo digo yo, lo dicen los foros expertos en el tema, que los diésel empiezan a ser rentables a partir de los 20000 km anuales.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo haciendo esos km compraría gasolina. sinceramente, te ahorras todas las posibles averías de egrs faps y mierdas de esas....
     
  4. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Con mucha ciudad, gasolina, y mejor si pones GLP o un híbrido.
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a la hora de comprar mi coche tambien estaba mas o menos como tu, solo que por narices tuvo que ser diesel porque el ceed emotion solo se hacia con motor diesel. Ahora que hago menos kilometros y mucha ciudad...peor!jaja
    Te recomiendo gasolina ;)
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Gasolina, como ya te han dicho si haces mucha ciudad es lo mejor, y mas con tan pocos km anuales, te ahorraras posibles fallos en egrs. fap, etc como ya te han dicho
     
  7. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    El consumo urbano del Carens GDI es elevado, homologa 9 litros frente a los 6,4 de un Ford Grand C-Max.

    El resto son ventajas:
    - El consumo mixto (6,8 litros) es aceptable, compensa si no se hacen muchos kms anuales y se sale de vez en cuando a carretera.
    - Mayor fiabilidad por la ausencia de FAP, EGR, turbo, ISG...
    - Mantenimiento, seguro, ITV e IVTM más económico.
    - Frente al CRDI 136 CV la diferencia de precio andará por los 2500-3000€
    - El consumo urbano del CRDI está distorsionado por la presencia del ISG, que no siempre entra en funcionamiento y muchos conductores directamente prescinden de él. Además las posibles regeneraciones del FAP por uso urbano intensivo también elevan el consumo.
     
    Última edición: 2 Feb 2015
    A Terry_jr le gusta esto.
  8. Danit

    Danit Forero Activo

    El motor gasolina gasta mas, claramente en ciudad y no con tanta diferencia en carretera. Pero también está claro que con la diferencia de precio del modelo diesel al gasolina tienes para muuuchos depositos. Como ya te han dicho se habla de rentabilidad del diesel a partir de unos 20000 km al año. Si ademas le añades el mayor coste de impuesto anual de circulacion en el diesel ( en mi caso unos 60 euros, otro deposito al año), precio de las revisiones, posibilidad de mayores averías (por pura estadística a mas filtros, complejidad mecánica... esa posibilidad aumenta) y añadiendo la suavidad de funcionamiento del motor gasolina no creo que compense.
     
  9. Oscar crevi

    Oscar crevi Nuevo Forero

    Gasolina sin duda si no haces muchos km y no necesitas velocidades de vértigo que mucha gente parece que compre una monovolumen para correr.