Diésel normal vs Diésel mejorado

Tema en 'Mecánica' iniciado por sdsoldi, 2 Ene 2013.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Me imagino que será un tema muy hablado pero no encuentro en ningún sitio la diferencia real entre el Diésel normal y el supuesto mejorado.

    Si que encuentro muchos mensajes de foreros y muchas páginas pero no encuentro ningún estudio "independiente" que realice pruebas con los distintos carburantes. Conocéis algún estudio? Algún artículo competente que explique las diferencias y supuestas mejoras?

    Y también me gustaría saber la opinión personal. Alguno usa este diésel mejorado?
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Gracias por los enlaces. Muy útil el de la revista. Eso mismo estaba buscando muchas gracias.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    sdsoldi, yo leí en una revista del motor (no recuerdo si fué autovía o autofácil) una comparativa entre gasolinas normales y la mejoradas. En esta comparativa entraban también las gasolineras de los centros comerciales y el resultado fué que no había ninguna diferencia entre ellas. Todas las gasolinas salen de la CLH (central logística de hidrocarburos) y la diferencia está en los aditivos que cada marca le pone a la gasolina. Entre la 95 de repsol y la efitec la diferencia es NINGUNA. Voy a ver si localizo el artículo y te lo paso. Espero conservarlo ya que siempre me gusta repasar estas cosas para el futuro.