diesel normal o diesel caro

Tema en 'Mecánica' iniciado por woncho, 20 Dic 2009.

  1. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Cómo dice Davi_CEED, en la autofácil llegaban a la conclusión de que no se obtenía mejoría y creo recordar que en algún caso empeoraban las prestaciones del motor.

    Yo siempre le hecho del normal en repsol y si salgo de viaje le hecho del caro por el tema de los aditivos que limpian la inyección.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Pues bueno informo que mi amigo el del taller hoy le ha llegado un renault megane de lso nuevos y no arrancaba..se paro en medio de la autopista de repente..y resulta que le han puesto diesel malo y sa cargado todos los inyectores y no se que mas...mi recomendacion es ke te gastes un pelin mas y te asegures de k te va bien y ademas que sea en gasolineras de confianza
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Habrá echado Biodiesel.
    Está comprobado que el gasoil "malo" no jode los inyectores, y menos todos a la vez y que se pare el coche...
    Cómo sabe que se han jodido por echarle diesel malo y no por un fallo en la valvula de la bomba de inyeccion? es lo mas común al joderse los 4 a la vez
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    bueno pues se supone porque lo habra desmontado y eso paso justamente despues de poner gasofa y creo k efectivamente fue biodiesel
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo me he pasado 230.000km echando diesel barato (del Alcampo de Granada) a mi Laguna 1.9dti y jamas he tenido ningún problema, y llevo los km de la firma usándolo en el Ceed y ningún problema tampoco. 25.000km usándolo en un Getz 1.5CRDI tricilíndrico y tampoco ningún problema. Por si os sirve de experiencia.
     
  6. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Sólo una duda, cuando en nuestro manual pone que no echemos Biodiesel, ¿se refiere sólo al Biodiesel puro o también al Biodiesel que se vende en gasolineras normalmente y que está diluido al 10%, 15% o 30% en función de la mezcla con diesel normal? porque se supone que este tipo de biodiesel es válido para todos los motores
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ni puro (creo que aún ni se comercializa) ni diluido, es muy perjudicial para nuestros motores.
     
  8. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    ok, gracias, Davi_CEED. Sí, sabía que aquí en España no se vende el puro, pero siempre había leído que el Bio diluido sí se podía usar en todos los motores diesel ya que no se 'come' las partes plásticas de los motores
     
  9. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Yo hecho a mi coche E+10 de Repsol. He probado el caro de Carrefour (he hecho menos km) y algun otros.

    Despues de darmle muchas vueltas al foro, he decidido que a aprtir de hoy vo ya hecharle diesel normal de repsol o de shell, que son los que mas confianza me dan.

    Alguien podria ponerle al tema una encuesta de que tipo usa, si dieses normal o mejorado?

    Muchas gracias
     
  10. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Ami me hace gracias cuando me dicen en la BP, ¿Normal o Ultimate? Pues el normal está claro, mi opel astra que es diesel siempre le he hechado el normal y 190.000 Km y ningún problema de inyectores ni bomba. Mi futuro Pro_Ceed de Gasolina, tambien la normal, esas cosas yo creo que son un timo, bastante cara está la gasolina como para pijadas de estas
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también recomiendo hechar diesel normal, creo que es lo mismo y tiene la misma fiabilidad que el caro, de hecho hay opiniones de que el caro es perjudicial a largo plazo. Lo de las gasolineras, que sean cepsa, repsol, shell, bp, etc, es una tontería como un piano de grande. Yo como vivo en Torrejón de Ardoz, está una de las dos centrales de gestión de carburos de Madrid. Paso a menudo por la puerta (como se suele decir) y salen camiones continuamente de todas las compañías, con lo cual todas se suministran del mismo grifo. Lo único que luego les echen en la propia gasolinera algún diluyente para aumentarlo, cosa ilegal, por supuesto. A mí en la última revisión del magentis me dijeron que varias gasolineras cercanas al barrio de Santa Eugenia estabán denunciadas por diluir el gasoil con lo que sea que lo hagan. Me digeron que había coches a los que no les pasa nada o es difícil darse cuenta porque el coche funciona más o menos normal pero que a nuestros motores les afecta mucho hasta el punto de que lógicamente se paran, y ya habían tenido muchos casos de estos, con lo que tienes que denunciar a la gasolinera, el taller te hace un informe con lo que ha pasado y te dan una muestra del gasoil malo.
     
  12. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Pues llen oel deposito de diesel normal de repsol, y un botecito de wyns limpia inyectores. La pagina de Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten me saca un consumo medio de 22,6, con los dos ultimos repostajes. A partir de mañana vo ya tirarle kilometros al magentis, a ver como va la cosa. A ver si alguien se acuerda de la encuesta...
     
  13. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Muy interesante el artículo Davi CEED. Me surge la duda si con la garantía de 7 años se quedará en nada, alegando el taller problema del combustible. Yo pensaba que los motores diesel eran más eficientes y duraderos y mi sorpresa al leer que ya pueden dar problemas as los 30000 km.
     
  14. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Yo sigo echando del "barato" (curioso nombre jajaja) primero porque tantos años en el mercado no pueden fallar y segundo porque no puedo permitirme otra cosa jajaja

    De todas maneras, como consejo comprobado en mis propias carnes, os diría que no echarais en las BP, porque como son pro-ecologistas y no se que historias de estás he visto cómo dejan los filtros de gasoil... ya llevo 3 y el 2º fue 100% con BP que la tengo a 100m de mi casa y es alucinante la cantidad de particulas que tiene. Estuve informandome un poquillo y por lo visto es algo generalizado en la marca... sólo hacen excepcion con la ultimate, pero vamos, puestos a elegir ando un poquito más y me voy a repsol que masmola mucho :)

    saludos compañeros! ;)
     
  15. MIRLOBOMBI

    MIRLOBOMBI Forero Activo

    Ubicación:
    LUGO
    Vehículo/s:
    KIA SHUMA 1.5 90cv.febr2000 y Ceed 1.6 crdi 115cv.active
    Espero que el barato salga bien,pues toda la vida echando gasolina y ahora que tengo un diesel,veo estas dudas entre barato y caro.
    Yo pongo el barato y en eroski,pues son las gasolineras que mejor precio tienen aquí en mi zona.Lo hago con el de gasolina y tb con el diesel.
    SALUDOS
     
  16. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    MKVenner, menos mal que los de BP tienen el rollo ecológico, mira la que le armaron a los yanquis en el golfo de México jeje ;D

    Yo ahora le casco siempre del "barato", no noto diferencia con el caro.
     
  17. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Jajajajajajaja pues la verdad es que si :D
     
  18. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Pues yo desde un principio le eché del caro ya que se oian rumores que el barato iba a desaparecer, y a pasado el tiempo.... y .... parece que fue solo un rumor.
    Si le sumo que un día probé a ponerle del barato y el consumo me subio algo(placebo al 99%) haciendo los mismo km y llendo al mismo ritmo... y añadiendo que me dan tambien el doble de puntos en la tarjeta travelclub si echo e+10... pues blanco y en botella.