diesel e+ o e+10

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Rafc, 13 Abr 2014.

  1. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Hola me he comprado un ceed sw diesel,en el conce me dicen que es indiferente poner gasoil del barato por ejemplo e+de repsol,o del caro e+10.que opinais?
     
  2. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Alguien por ahi??
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    vas a oir de todas las opiniones, yo como me dijeron suelo alternar, a lo mejor , tres depositos del barato y 1 del caro. Buscando por la red vas a encontrar de todo, ahora siempre voy a cepsa o repsol. Te dicen que si con el mas caro mejora la combustión y el coche anda mejor y haces mas kilometros pero yo personalmente que casi todo lo hago en autovía , no aprecio nada de diferencia de uno a otro o por lo menos no es significativa. Bienvenido ahora te digo que el coche te va a encantar enhorabuena.
     
    Última edición: 14 Abr 2014
  5. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    yo solo se que no echo diesel del carrefur y similares.
    en mi anterior Focus TDCI me iba fatal.

    Tambien estuve un tiempo echando del caro y no note diferencia
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con YUNCOS, vas a encontrar "teorías" diversas acerca de los combustibles. Yo leí una comparativa en la revista AUTOFACIL. Comparaban los combustibles caros de las empresas conocidas, los combustibles normales de estas mismas empresas y los combustibles de marca blanca. El resultado fué que los combustibles suministrados por las marcas blancas (Carrefour, Alcampo, Eroski, etc...) son iguales en un 99% que los de las marcas reconocidas (Repsol, Petronor, Cepsa, etc..) La diferencia estriba en que las marcas reconocidas añaden una serie de "mejorantes" a sus combustibles (antiespumantes, lubricantes, etc.) que las marcas blancas añaden pero en menor cuantía. En ese informe también se decía que no había apenas diferencia entre un combustible caro y el mismo barato (e+ o e+10) Esa ganancia en kilómetros que nos venden suele ser más marketing que realidad. Yo he usado durante muchos años la gasolina del Eroski y el coche me aguantó como un jabato (sephia 1.5 ls del 2000 hasta el 2011). El problema está en que hay estaciones de servicio que no tienen los depósitos de combustible en condiciones adecuadas y se filtra agua, a pesar de que los surtidores tienen filtros para evitar esto, a veces te puede ocurrir que se filtre algo de agua con el combustible y entonces surge el problema. Yo procuro repostar siempre en las mismas estaciones de servicio para que, si ocurre algo, poder agarrarme a que no digan que he repostado en cualquier lugar raro. Pero en el tema de combustibles se pueden escribir tomos y tomos y nunca estar convencido de lo que dice el de al lado.
     
  7. gabi 83

    gabi 83 Nuevo Forero

    Estoy contigo beltzav, pero quiero rectificar en algunas cosas que dices, ya que trabajo en estaciones de servicios varias...
    Los surtidores no filtran agua, solo porquerias.
    Tened en cuenta que ahora el diesel tiene un tanto por ciento mas de biodiesel, creo que un 14 %, (es decir, el diesel de ahora no es como el de antes y el e+ 10, tres cuartos de lo mismo)
    Yo antes echaba diesel del caro E+10, ultimate, vpower... pero despues de observar filtros de estos comios de mierda y encima esta bastante caro pues me incline a poner diesel del barato ya que pongas lo que pongas esta sucio

    Espero ayudaros
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Gracias por la observación gabi83. Yo decía lo del agua porqué hace años hubo unos problemas de filtración en una estación de servicio de la casa AVIA en Tolosa y llegaba algo de agua a los depósitos. Supongo que en la actualidad habrán mejorado los sistemas de filtrado y solucionado estos problemas. Sobre lo del biodiesel estoy contigo. Nos meten un porcentaje en el combustible SI o SI.
     
  9. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo creo que en ocasiones poner diesel del barato o del caro ayuda a la limpieza del motor. se supone que la investigación está ahí. La teoría es que una mejor combustión al igual que un mejor carburante ayuda a mantener en mejores condiciones el motor y eso se traduce en menor consumo...ahora bien, que eso funcione realmente y que no nos esten timando ya es otro cantar.
    Saludos