Diesel , cual usais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Terry_jr, 28 Ene 2013.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hoy me he animado y he llenado el deposito con diesel del caro, ultimate de BP en mi caso.

    47,90 L (a 1,472) > 70,51 € zasca clavada! x_D

    el caso es que no se si seran alucinaciones mias o que ya iba sugestionado por los panfletos que dicen ke da un 8% mas de potencia blablabla... pero he notado como el coche empujaba mas :eek:
    me ha sorprendido porque ya en mi anterior coche alguna vez que otra se lo echaba, pero no notaba ni mas potencia..ni que hiciera mas kms...

    creeis que merece la pena gastarse 6 centimos mas por litro y echar del caro? al menos a efectos de "limpiar" el sistema de vez en cuando... (supuestamente elimina hasta el 98% de residuos)
    notais esa teorica potencia extra?

    saludos!
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Yo si noto una pequeña mejoría en cuanto al funcionamiento del coche. Pero no me compensa la gran diferencia de precio (por aquí anda sobre los 10 céntimos por litro) que tienen ambos combustibles. Suelo repostar en la gasolinera de Cepsa que esta en Zamudio (Bizkaia), y me ahorro más con la normal, que poniendo la "especial".
     
  3. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    yo normalmente lo lleno del caro y si que noto diferencia en cuanto a kilimetraje ya que llegado ha hacer los mismos recorridos con los mismos litros repostados y haber una diferencia de 80-100km y en mi caso del barato al caro (Alcampo) hay creo 3 centimos o algo asi
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo suelo repostar en la de los eroski en garbera (san sebastián) o max center (barakaldo). Alguna vez he echado en las de campsa, repsol o avia y no he notado diferencia. No suelo echar la "especial" ya que después de leer un reportaje me dí cuenta de que los beneficios eran mínimos y las pérdidas monetarias enormes. Según el reportaje la diferencia de los gasoleos o gasolinas especiales frente los convencionales apenas son apreciables. La única forma es en vehículo de altas prestaciones, así que decidí seguir con mis gasolineras. Además hemos de tener en cuenta que todas los combustibles salen de la CLH y sólo cambian en un 2-3% por los aditivos que cada marca añade. Otra cosa son las estaciones de servicio sin bandera que cogen el combustible que mejor les sale de precio al mayorista que se la ofrece.
     
  5. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo suelo repostar a las afueras de burgos, en ber-oil y de su diesel normal al que lleva "condimentos" hay 1 o 2 centimos, el vendedor siempre me "aconseja" el que tiene aditivos pero yo nunca he notado diferencias, siempre suelo hacer los mismos recorridos y siempre me hace mas o menos los mismos kilometros, nada diferente
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo estuve haciendo unas pruebas comparando diesel caro y diesel barato. El caro probé de shell y repsol. En la prueba de shell lo llene como 4 veces del caro y otras 4 del barato... resultado? el mismo. Ahora estoy tirando del descuento de simply ;) apenas hay diferencia de kilometraje.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo echo en Shell que está al lado de mi casa, lo echo porque lo tengo a escasos 100m, y es comodidad. Hoy al ser Lunes baja el combustible y está a 1.32€/litro. Mañana o pasado estará a 1.34€/litro.

    Diferencia? Pues no lo se ya que echo casi siempre en la misma.
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Yo lo que he notado es que dependiendo de la marca de gasolina consume menos o mas. Por ejemplo hecho en la bp y la gasolina no me dura un asalto, sin embargo en la cepsa o shell hago mas kilometros.
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +1, de vacaciones llene el deposito en una bp y no me duro nada.

    Yo la suelo echar en la repsol o en el L.crerc. Me gusta mas la Repsol la verdad le noto mas fino.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hará años que no echo en una repsol, quizás pruebe... tanto se puede llegar a notar?
     
  11. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Por cierto en la repsol también e hechado y lo mismos que la shell y cepsa, pero un poco más barata.
     
  12. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¿Que tal va el coche con el combustible de L.crerc?
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi me va muy bien, de kilometros me hago casi los mismos que con la de Repsol. Y no suelta nada de humo ni nada. Yo la recomiendo.
     
  14. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Pues yo normalmente echo en la BP o en Ballen Oil.

    La BP de mi zona es 2-3 cent mas barata con respecto a las Repsol, Galp mas cercanas, y también la que mas me dura.

    Un saludo!
     
  15. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Yo suelo echar siempre en Repsol, en BP no piso desde que la liaron en el golfo de México.

    Pd: eso también depende de la propia gasolinera, ya sabemos todos que cada una hace sus propias mezclas.
     
    Última edición: 28 Ene 2013
  16. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    aqui en mallorca nos tenemos que adaptar a lo que hay...
    gran parte son de REPSOL (+un par de petronor y campsa desperdigadas por la isla), o BP, y despues hay alguna que otra CEPSA.

    yo suelo poner en la bp que tengo al lado de casa, justo antes de coger autopista hacia el curro.
    tambien me vienen de paso un par de repsol, pero siempre son mas caras entre 1,5/2 centimos el litro.

    de todas formas ya probare tambien el ¿"diesel 10"? de repsol a ver que tal, si noto ese empuje extra comparado con su mismo diesel normal.
    de una marca a otra (BP o repsol) nunca he notado diferencia, pero con la sorpresa del ultimate de esta mañana me ha dado curiosidad....

    mirad, segun decian aqui, ese diesel es de lo mejorcito por los aditivos
    ESPECIAL BP Ultimate: el mejor carburante del mundo, posiblemente. | MotorCanario.com

    a ver si esa "finura" del coche me compensa los 1,75L menos que han dado los 70 pavos, en comparacion si le hubiera puesto el normal.
    (segun he calculado me daria para hacer unos 30/32kms mas)
     
  17. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo he probado a echar 4 depositos seguidos del e+10 y no he notado nada y son 8/9 cent mas caro... ha partir de esa vez no he echado diesel de caro mas veces de ningun surtidor.
     
  18. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo suelo echar en el Alcampo gasoleo normal y en Eroski biodiesel. De vacaciones el que me coincida y no noto ninguna diferencia. El gasoleo caro un par de veces sin darme cuenta y no noto ninguna mejoría.
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo e estado una temporada echando en repsol por que tengo la tarjeta repsolmas y la de la mutua por lo que me ahorro 3cent por litro mas lo que se acumula con lo de la mutua pero no me convence , conclusiones mucha carbonilla en el escape no anda igual de bien y no consigo bajar de los 9l a los 100 asi que vuelvo a shell que ya e conseguido un juego de sartenes jajajajaj
     
  20. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo he visto camiones de repsol suministrando gasoleo en las gasolineras de Alcampo. En las de Eroski vi alguna vez camiones de Petronor (filial vasca Repsol) pero ahora creo que utilizan camiones con rotulo de Eroski.