Diagrama cables audio kia carens crdi 2006 ayuda por favor

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jaev68, 26 Nov 2016.

  1. jaev68

    jaev68 Nuevo Forero

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy perdido, alguien podria ayudarme? necesito un esquema de los cables de audio de mi kia
    he conprado una radio nueva y no me aclaro con los cables del equipo de serie y para colmo mi kia viene con amplificador de serie
    (todabia mas cables) he conprado dos cables iso de diferentes sitios pero no me sirve ninguno ya no se que hacer. echadme una mano por favor:(
     
    A Salvador77 le gusta esto.
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    sunbe7004l.jpg Mira a ver si es este de 24 pines.
     
  3. jaev68

    jaev68 Nuevo Forero

    Hola otra vez Davi_CEED. Lo primero muchisimas gracias por el esquema que me has buscado el frontal del radiocd es exacto y el conector de cables tambien, El problema es que en mi conector solo utilza 18 cables de los 24 huecos que tiene el conector (te dejo fotos por si puedes echarle un vistazo) he conseguido hacer funcionar el nuevo radiocd pero se me escuchan muchos parasitos por los altavoces y creo que pude ser devido a que tengo varios cables que todavia no se donde van. Si me pudieras decir de donde sacaste el esquema para mirar si alguna conbinacion de un conector de 24 pero que se usen 18. de todas formas muchas gracias de verdad por contestarme un s :thumbsup:
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,7 KB
      Visitas:
      74
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,5 KB
      Visitas:
      64
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,5 KB
      Visitas:
      73
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,9 KB
      Visitas:
      67
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,8 KB
      Visitas:
      63
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,5 KB
      Visitas:
      65
  4. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Hola, yo no puedo ayudarte mucho, solo decirte que al mio, le he cambiado el radiocd por otro comprado en desguace, de un carens igual pero superior en acabado que lleva incluso el manos libres integrado, y solo ha sido conectar la clema y a funcionado perfectamente, tras meterle el codigo de bloqueo claro.
    Lo que si me llama la atencion es que en mi caso no tenia conexion de masa aparte como tiene el tuyo, y el anterior mio tambien, pero el nuevo no y a pesar de ello funciona perfectamente.
    No vaya a ser eso o algo relacionado con esa masa....
    Sdos
     
  5. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Hola buenas solucionastes el proble por qué yo estoy igual que tu e cambiado la radio por un android y no se escucha y es por el anplificador y no se que cable es el que hace funcionar el dichoso amplificador me haría falta el esquema de los cables de audio también como a ti gracias
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Necesitas el cableado y el adaptador canbus para hacer funcionar el amplificador con esa radio, preguntale al chino al que se la hayas comprado, imagino vía aliexpress sobre el tema.
    Cable de alimentación con CANbus decodificador para mi tienda klyde marca KIA Hyundai Car Radios apoyo JBL Amplificadores volante controles en Vehículo GPS de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
  7. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    El chino me pregunta que si mi coche lleva canbus y lo desconozco es el modelo del 2006 2012
    que la radio que el me vendio no lleva cambus
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si lleva amplificador, lleva canbus
     
  9. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Se puede hacer que se escuche entonces la nueva radio alimentar de alguna manera el amplificador
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, sin el codificador canbus no se puede, no es como los clásicos amplificadores con entradas analógicas, este es totalmente digital.
     
  11. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Perdón por mi ignoracian pero entonces que se puede poner entre la radio y el amplificador ya que la radio no trae canbus no se si lo que me dijistes antes valdria o no
     
  12. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Este es el esquema de la radio nueva
     

    Adjuntos:

  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el chino te dice que no lleva canbus, puede ser que te esté diciendo que la que te ha vendido no tiene, pero no quiere decir que no sea compatible, mandale el enlace y le preguntas que si con eso funcionaría o no, y que te diga, a lo mejor él tiene esos módulos si vende radios con canbus y te dirá cualquier cosa.
     
  14. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Ok gracias se lo mandaré olle una última cosa mi coche la única conexión que lleva es está que te voy a mandar no se si encajaría en la del enlace que tu mandas luego lleva una masa al chasis y la antena
     

    Adjuntos:

  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si es un navegador para tu modelo, debería haberte enviado el chino el juego de cables correcto para no tener que cortar ni empalmar nada, si te dice que tiene el módulo y los cables para tu coche, pues perfecto, te pedirá unos 30 euros por los cables y el módulo, pero no hay otra opción, hay que pasar por el aro, si no, lo que yo haría es ponerla a la venta e intentar perder lo mínimo ...
     
  16. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  18. Salvador77

    Salvador77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Buenas por si alguien le sirve de ayuda
    Con este tema que me a dado mucho quebradero de cabeza mi coche es un kia carens 2006 2012 con amplificador de serie jbl compré una radio android y no activaba el amplificador los compañeros del foro me echaron una mano y muy agradecido estoy a todos able con el chino que me lo vendio para que me mandara el dichiso ca cambus pero me tardaba un mes y yo que soy muy impaciente me pase por la kia haber si tenían algo parecido el de recambios hablo con el electricista por qué no le sonaba nada de eso y el electricista me confirmo que mi coche no lleva línea cambus en la radio que sólo es meter 12v por el cable verde que es el control remoto del amplificador y listo asín lo hice el cable azul de la radio lo conecte al verde del conector del coche y listo y para los mandos del volante la radio trae uno que pone key2 al positivo del conector del coche que pone mandos volante y al que pone negativo mando volante sólo conectar a masa y listo todo funcionando gracias otra vez a todos los que habéis colaborado y hay lo dejo por si hace falta a alguien saludos