Detalles y Sensaciones del nuevo Carens tras 25 Km

Tema en 'Kia Carens' iniciado por CaboMayor, 10 May 2014.

  1. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Bueno Bueno Bueno, tras una espera de mes y medio, por fin ayer me entregaron a mi blanquita, y quisiera destacar un poco las sensaciones que me ha transmitido y detalles que he podido apreciar, a ver si coincidimos. Ya sé que 25 Km no dan para mucho, pero también estuve una media hora cacharreando y probando cosillas. Ahí voy, decir que mi modelo es el Drive 115.

    PROS:

    Lo primero que me llamó la atención fue que me dejaron gasoil para hacer 200 Km según el ordenador de a bordo, en todos los coches y motos que he tenido siempre me le dejaban para llegar hasta la gasolinera más cercana, así que punto a favor para Kia.
    En el tema de conducción me ha encantado la suavidad del volante, (no noto diferencia entre los distintos modos) y también el corto recorrido de las marchas (como si un deportivo se tratase). Le noto bastante estable, (tenía miedo a este aspecto después de todo lo leído en este foro, sobre todo con viento) agarra bastante bien.
    Me he fijado que las ventanillas suben y bajan en un segundo, rapidísimas, me gusta.
    Las puertas se notan consistentes, cierras con mucha contundencia al igual que el techo solar que parece que absorbe el aire al cerrar. (Por cierto es una pasada, la amplitud que da al coche).
    El tema de las Luces también me ha gustado y mucho, sobre todo la que enciende cuando giras, en el garaje se nota una barbaridad y ayuda bastante, por cierto otra duda que me surgía tras haber leído cosas negativas sobre ello, son el encendido de luces automático, no he notado que tarde mucho en encender cuando entro en túnel, lo normal con este dispositivo vamos.
    Me encantan las luces que trae de cortesía, las interiores parece que se hace de día, son blancas y alumbran por todo el habitáculo del coche. Las exteriores en los retrovisores para el garaje vienen muy prácticas.
    La frenada me parece muy consistente, y con poco tacto. Tendré que dejarle rodar...
    Me gusta que en el start - stop cuente los segundos, es una chorrada, pero así sé lo que duran los semáforos jijijiji
    En general como digo tras esos 25 Km, la sensación es muy muy positiva, y creo que mejorará a medida que pase el tiempo, pero siempre echas de menos algún detalle o algo que te gustaba en el anterior coche... en fin que no es oro todo lo que reluce, por eso paso a detallar las contras:


    CONTRAS:

    Retrovisores muy grandes, sé que ayudan a mejorar la visión pero me parecen enormes, con un tercio menos creo que hubiesen acertado.
    El Maletero al ser tan grande bailan las cosas que metas, (Aunque he visto que me han regalado junto con los triángulos y el chaleco una red para el maletero) tendré que ordenarlo todo un poco para evitar ruiditos en las curvas.
    Una cosa que me repatea (ya me pasó en un Opel Corsa de hace 11 años) es que la luna delantera se empaña siempre, ayer al dejarle 5 minutos aparcado y volverle a coger la luna delantera y la parte trasera del techo solar estaba empañadas. Se elimina dando al botón de aire en 10 segundos pero me da mucha rabia. No digo que en invierno pase todos los días, pero ayer hacía 19 grados y no es plan.
    Otra cosilla que echo en falta son tener más huecos en el salpicadero, para llevar llaves o mandos a distancia, en los anteriores tenía algún pequeño hueco para ello, y en éste los echo en falta, será volverse acostumbrar supongo.

    Bueno de momento es lo que he podido apreciar tras ese breve tiempo, este finde le daré la vuelta completa al coche para ver todo lo que me queda, que no es poco, huecos del coche, bluetoth, radio, mandos del volante, fotos, etc. etc. etc. Ya os iré contando más detalles.
    Y por supuesto se aceptan todo tipo de críticas a ver que opináis vosotros.
    Saludos desde la tierruca
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Enhorabuena a disfrutarlo,lo de las 3 posiciones del volante me pasa lo mismo y por los espejos no te preocupes que al final te acostumbras,yo subí el asiento porque si no me quitaba toda la visión y estuve a punto de tener algún tropiezo.
    Date un voltio con la blanquita y verás como te acostumbras enseguida sólo hay que hacerse a ella
    Salu2
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El que se empañe no es cosa del coche es cosa de la humedad en donde vives jaja, a mi se me empañan cuando hace mínimo 5 grados
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Sera cin la carens porque en el ceed se notan una barbaridad, sobretodo de la comfort a la sport
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    El caso es que mi mujer si lo nota pero yo no,sera porque no estamos acostumbrados a estos lujos
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Jajaja solo hay q dejarlo actuar unos segundos, pruebalo en parado y ya verás...yo la intermedia la noto menos pero de la confort a la sport se nota un montón, ésta última siempre pa pongo para viajes por la autovía y por carreteras de curvas, se controla mucho mejor pues la confort es muy blanda que viene de lujo para aparcar
     
  7. robofe

    robofe Guest

    Bueno, yo ya le he hecho casi 800 km en 2 días, y tambien para mi tiene pros y contras, aunque estoy encantadisimo con ella.

    Voy a decir primero las "pegas" que le he encontrado:
    * LAS ESCOBILLAS....me he quedado flipado cuando he visto unas escobillas clasicas, en vez de las modernas, pero eso tien facilisima solución.
    * La dirección, se nota muy poco la diferencia entre las 3 posiciones, y, aunque es blanda, me he acostumbrado facil a ella.
    * Las luces, alumbran poco para mi gusto, y mas que nada creo que es por la temperatura, por que el alcance y el angulo que cubren creo q es mas que correcto. Tampoco se nota mucha diferencia entre las cortas y las largas, y lo achaco a lo mismo. Tambien facil solucion. Por otra parte, el auto encendido....tarda un huevo en los tuneles, no se si hay forma de poderlo regular, pero tarda mucho.
    * los comandos de voz....no acierta una con el telefono. o hablo muy mal, o es una caca de la vaca.

    Por lo demás....todo bien, buena frenada, buen comportamiento en ruta, los neumaticos (aunque soy anti michelin) bien, incluso en mojado, aunque tampoco es que le haya dado cera.
    Me encanta la suavidad de los pedales y de la palanca de cambios. el tacto del volante y la posición de conduccion.
    Tb me la han entregado con casi un cuarto de deposito, como a cabo mayor (primera vez en mi vida y creo q será la única)

    En fin, muy muy contento con la compra
     
  8. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Pues disfrutarla, seguro que con el paso de los kilómetros, os irá convenciendo más y más
     
  9. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Muy pocos kilometros para sacar conclusiones.
     
  10. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    ??? Yo a los 25 Km, no sabia ni donde estaban las luces........

    Evidentemente pocos Km. (a mi entender), (que no se me enfade nadie).
     
  11. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Se que 25 Km es poco pero no quita para sacar conclusiones, es igual que cuando le probamos en el concesionario o haces una prueba de conduccion, puedes ver cosas y descartar otras, para eso están las pruebas.

    Despues de 300 Km. Me reafirmo en todo lo que he dicho, e incluso puedo sacar alguna conclusion más. Por ejemplo, me ha gustado la suavidad de la amortiguación, la energía que transmite cuando le revolucionas, responde muy bien y sin dar sobresaltos.

    Cada vez que monto me gusta más, la verdad que estoy muy muy satisfecho con la compra.

    Saludos.
     
  12. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    En las escobillas coincido contigo, con lo bien equipado que viene el coche no se como han metido estas escobillas...
    El tema de las luces yo veo que al entrar al garaje se encienden automaticamente y tardará un par de segundos a lo sumo.
    La direccion lo he probado de parado y sigo sin notar la diferencia.
    Los comandos de voz me van genial. Tengo que mirar lo de la puñetera agenda, porque me la pide cada vez de le conecto.
    Coincido en la suavidad que transmiten los pedales y la palanca así como el volante, es una pasada el tacto de ambos, muy suave, como se nota que es cuero.
    Los neumaticos hoy con lluvia se han portado muy bien, pero vamos cualquier neumatico nuevo aguanta lo que sea.

    S2
     
  13. robofe

    robofe Guest

    Lo de que cualquier neumatico nuevo aguanta lo que sea....bueno, en seco puede, pero mojado es otra cancion muy diferente.

    Estoy encantadisimo con la compra, pese a las "pegas" que le haya podido poner. Lo que tengo ganas es de hacerle kilometros para que se suelte del todo el motor,jejeje
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola Paisano , me alegro que ya tengas tu maquina :)

    ¿Ponte unas fotos no? je , je , je me gustaria ver lo del techo panoramico.

    Es una pena que el año pasado no ofreciesen ese pack de Carens con techo de Cristal

    Por cierto una pregunta ¿la "ocultacion" (para que no entre el sol) del techo que es una cortina de tela o es material opaco y duro?

    En el Peugeot era una especie de tela y la verdad no me gustaba ese sistema de ocultacion.

    Yo el tema de las escobillas la verdad no le doy mucha importancia ya que el lado bueno es que puedes encontrarlas de mil tipos y en cualquier sitio.

    Mejor eso que nó escobillas especificas que solo vendan en el conce.

    Saludos y enhorabuena
     
  15. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Buenas Ojancano, a ver si esta noche puedo subir alguna fotillo.

    Trae una cortina identica al techo blandita, pero como va por unas guias queda bastante tensa, a ver si subo un video donde se vea, la verdad que queda genial, está muy logrado.

    El tema de las escobillas compré hace unos meses unas gomas por ebay y van de lujo pero son las bosch y creo que no valen para el carens, así que para el próximo año compro las escobillas bosch y ya tengo recambios para unos 5 o seis años.
     
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿y cuando pega el sol no notas una sensacion como de mas calor aun con la cortina echada?

    En el Peugeot me ocurria :(
     
  17. CalifaX

    CalifaX Nuevo Forero

    Ojancano ; Yo tambiem lo queria el coche con cristal paranomico pero viendo lo que les suelen pasar ha los coches seguro que con el paso del tiempo le entraria agua adentro . Y ya ni te cuento en pleno verano si te pega todo el sol .

    Yo por mi barrio ya vi por lo menos a un Mercedes y un picasso con cinta pegada en el techo , y no mola no., ya ni te digo la reparacion si se te estropea ajajaj .
     
    Última edición: 12 May 2014
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues sigo pensando que será en la carens porque en mi pro no pasa nada de eso, la cortinilla del techo solar es rigida y tapa totalmente
     
  19. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    No creo que entre agua a no ser que tengas un accidente gordo y el coche se descuadre. respecto al cristal, es muy muy grueso unos 3 centimetros mas o menos y está tintado, así que cuando da el sol directamente apenas lo notas.

    Respecto a si hace calor dentro, no noto la diferencia cuando está la cortinilla echada y cuando está al descubierto, me da la sensacion que hace el mismo calor.
     
  20. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    No se si será el mismo sistema, el de la Carens cierra en ambos sentidos y se juntan en el medio, cuando está cerrada alguien que monte no se va a dar cuenta que hay techo, pero si le tocas se nota que es endeble, vamos que no es plastico rigido como la gran mayoria, ten en cuenta que los cristales llegan casi hasta el maletero, a unos cinco centimetros de la antena para ser mas exactos.

    Mañana a ver si subo un video.

    S2