Desprendimiento de pintura

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Xutelin, 12 Nov 2013.

  1. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Buenas,
    hace un par de días fui a lavar el coche, y al darle con la pistola se me levanto una parte de la pintura.
    No es muy grande, pero me resulta curioso ya que se me ha levantado una especie de parte plastica, el color sigue estando.
    Nose si será algún tipo de esmalte, no entiendo de ello..Pondre foto para que se vea mejor por si a alguien le ha pasado lo mismo.
    Mi pregunta es si alguna parte de la garantía me cubre esto, o me jodo y lo pinto.

    Un saludo.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pasa por el taller y lo preguntas la pintura tiene garantía y seguro que entrara
     
  3. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Sabéis cuanto tiene de garantía exactamente? Porque a mi me pasó hace unos meses algo similar en la puerta del conductor con la dichosa pistolita.
     
  4. nitro_jmim

    nitro_jmim Nuevo Forero

    A mi me ha pasado lo mismo en el para golpes delantero. Se me ha levantado un poco la pintura, como unos 3 cm
     
  5. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Pero eso entiendo que os ha pasado con el chorro de agua a presión, ¿no? Quiero decir, que no ha sido que hayáis rozado con la boca de la pistola...

    Lo pregunto por tener yo cuidado, que lo suelo lavar con pistola, y cuando hay un regalo de pájaro o similar le insisto bastante para que se quite, no me vaya a llevar una sorpresa...
     
  6. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Pues no acerques mucho la pistola ;), yo hice eso mismo en un lavado de una gasolinera galp, la pistola tenia dos posiciones, la segunda salia con mas presión, y me salto medio cm de pintura. Desde entonces no acerco mucho la pistola, aunque no e ido mas a ese lavado. Pero yo eso no le veo un defecto, fue culpa mia por acercar tanto la pistola.

    Saludos
     
  7. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Entiendo que si acercas mucho la pistola pueda saltar, y es logico que se levante en un sitio donde tiene un picotazo por una piedra o algo similar.
    Lo extraño es en la zona donde lo tengo, que no tenia ningun raspon ni nada parecido, y se halla levantado de la manera que lo ha hecho.
    Ire a la Kia a preguntar y os cuento lo que me digan.
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Para los ceed 5 años de garantía de la pintura y 12 años anti-perforación. Lo pone en el libro de la garantía
     
    Última edición: 12 Nov 2013
  9. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    He ido esta tarde a Kia a pedir cita para la revisión, y me han dicho que tienen que tomar unas fotos de la zona donde se ha desprendido la pintura y mandarlas a nose donde, para ver si lo cubre la garantia.
    Cuando me digan algo mas concreto os lo cuento.

    ;) ;) ;)
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo en los lavaderos que uso hay un cartel informativo que avisa de no acercar la pistola. La distancia es de 30 cm. para evitar daños a las pinturas. Hace años que las pinturas de los coches son una gran m........ Al retirarles el plomo para que no fuesen contaminantes les quitó ese "refuerzo" que hacía que aguantasen bastante bién el paso del tiempo y las limpiezas extremas.