Desmontar techo

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Palacios, 20 Ene 2011.

  1. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    Hola, me gustaría saber si alguien conoce la forma de desmontar el techo de un Pro 2007 para poder montar una antena de aleta de tiburón. Me estoy volviendo loco buscando, tanto en el foro como en internet y no hay forma... Gracias de antemano.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    1. Desmonte los elementos siguientes:
    a. Conjunto del asiento delantero, asiento trasero.
    b. Guarnecido del umbral de la puerta.
    c. Guarnecido del pilar delantero.
    d. Guarnecido del pilar central.
    e. Guarnecido del pilar trasero.
    f. Consola del techo.
    g. Luz del habitáculo.
    h. Parasol.
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  3. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    Sé que se trata de un brico algo engorroso, pero antes de ponerme a investigar por mi cuenta quería saber si alguien lo ha hecho ya y me puede indicar...
     
  4. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    mandale un privado a R_xtreme que el si que lo a desmontado, y varias veces ademas,jajajaja.
    que yo sepa una por lo menos en su casa y otra en una quedada, asi que ya tiene experiencia y te puede decir donde estan mas o menos los tornillos y donde debes de tener mas cuidado y demas
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas PAlacios, decirte que lo que te ha puesto Davi_ceed es correcto, es un trabajo de "chinos", tiene su dedicación y claro, no es cosa de 30 minutos.

    De todas maneras, cuando pedí el plafón, pues me faltaba como una chapa que era el bastidor del plafón, como si fuera la radio? Pues lo mismo como el plafón.

    Se puede poner bien, pero si tienes dos huevos y cortar el techo para ponerlo pues bien, pero hay que hacerlo al milimetro!!
     
  6. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    No entiendo....cortar el techo?!?!? todo eso para poner una antena? puff
     
  7. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    me parece que R_extreme se a equivocado y esta pensando que quieres poner el plafon de las luces, asi que no le hagas mucho caso,jajajjajajaja.
     
  8. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    ya me extrañaba a mi, joer, si tengo que liar todo eso...
     
  9. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    Bueno, me he atrevido y he desmontado lo necesario para poder cambiar la base de la antena por una aleta de tiburón... El desmontaje ha sido sencillo y no se tarda mucho tiempo. No he podido hacer brico porque estaba sin batería en el movil, de todas formas lo tendré que volver a hacer porque los cabr** del taller donde me pintaron el coche después del accidente no quitaron la base de la antena, por lo que al poner una con la base un poco más pequeña se veía un reborde de pintura de la base de serie.....

    Para desmontar el techo (no completo, sólo lo necesario para cambiar la antena):

    1. Se retira la goma de la parte superior del maletero
    2. Se aprecian unas pestañas de sujección del techo a la chapa, empujando lijeramente hacia arriba se puede retirar.
    3. Se retiran las chapas de SRC de los asientos traseros y del pilar central.
    4. Se quitan los tornillos que hay en el interior de las chapas SRC
    5. Se quitan los dos tiradores del techo.

    Una vez realizado esto, yo desmonte (sin soltar) la parte superior de los plásticos de la parte trasera, el del pilar que va al maletero y el pilar central, para tener algo más de movilidad.

    Nos vamos al maletero, y metemos las manos entre el tapizado del techo y la chapa con cuidado de no forzar demasiado la zona. Si observamos tenemos ya a nuestro alcance la tuerca de sujección de la antena, desenroscamos, quitamos las dos conexiones y se acabó, ya podemos colocar nuestra nueva base de antena...


    PD: Sé que no me explico bien y que sin fotos es dificil de entender, cuando compre otra antena que la base sea mas grande para ocultar el reborde de la pintura prometo poner fotos...xD
     
  10. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    La verdad que un brico sería la leche (con fotos y demás), si no es muy difícil seguro que se anima más gente.
     
  11. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    La verdad es que no es muy complicado manadi, y no lleva mucho tiempo hacerlo... Cuando compre una antena con la base un poco mas grande hago fotos
     
    A joselinde le gusta esto.
  12. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Buenas estoy interesado, llegaste a poner otra para ver el brico?
     
  13. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Me auto cito, he echo un brico de cómo cambiar la antena.

    Cambio Antena con gps por Aleta Tiburon
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2019