Desmontar parte trasera asiento conductor y acompañante

Tema en 'Kia Carens' iniciado por solfa, 17 Jul 2014.

  1. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver

    Gracias... :x3::oops:

    Se agradece el elogio :):thumbsup:
     
  2. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Muchas Gracias koala,eres un fenomeno.

    Me imaginaba que seria algo asi lo que habria que hacer para desmontar la parte rigida,pero no queria utilizar la fuerza bruta en exceso.Por lo que veo es bastante sencillo.
    En cuanto tenga un rato me pondre al lio con los dvds reposacabezas,prometo poner aqui unas fotos del montaje y del resultado final,y resolver cualquier duda que tengais,igual que lo has echo tu koala con este tutorial.

    Muchas gracias de nuevo koala.
     
  3. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Tambien quiero agradecer a solfa toda la ayuda que me a dado,asi da gusto.

    Un saludo.
     
  4. CasaStark

    CasaStark Forero Activo

    WOW! Koala eres un crack como dice Iñaki jajaja,
    Para instalar los cables en la toma de corriente del encendedor trasero,hay que desmontar algo mas?
    Iñaki puedes ponerme el enlace del de 9 pulgadas?
    Muchas gracias
     
  5. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola CasaStark.
    Para conectar los cables por dentro a la toma del encendedor entiendo que habria que desmontar la tapa,no me digas como,mi pelea hasta ahora era para desmontar el asiento,pero seguro que koala si tiene un par de minutos por ahi averigua como se desmonta la tapa del mechero(jejeje).
    Yo compre los dvds reposacabezas en ebay y a tienda española,por el tema de garantia siempre es mejor:
    http://www.ebay.es/itm/PAREJA-DE-RE...563715?hash=item3aa81cd003:g:OkgAAOSweW5VNmVR

    Un saludo.
     
  6. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Noches.

    Si hay que desmontar la consola central, para poder acceder a la parte trasera del encendedor. y Ya hay poder hacer la conexión de alimentacion.

    PD: Gracias por el cumplido :thumbsup:

    Tiempo no tengo mucho... :) Pero si ase falta se puede sacar 5 minutos si no encontráis como desmontarlo y poder ayudar un poco.

    Un saludo de koala.
     
  7. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola koala.
    A este paso te contrato para que me lo montes (jajaja).
    Como ya sabes he estado esta tarde intentando desmontar la consola central para acceder a la toma del mechero por dentro y no he podido.
    Lo volvere a intentar mañana y te comento.
    Gracias por todo koala.
     
  8. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Jajaja... contratar dices jajaja... Pues te voy a salir barato, Solo el desplazamiento Málaga / Pamplona es un pico :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  9. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Ahora hay vuelos baratos(jajajajaja)
    Intentare esta tarde acceder a la toma de 12v,y una vez tengamos todas los pasos bien apañados,cuando los instale hare un tutorial bien completo desde el principio hasta el final para dejarlo en el foro para la posteridad.
    Un saludo koala.
     
    A Koala_91 le gusta esto.
  10. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Eso estaría de diez :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Seguro que a mas de un compañero lo ases un rey ;)

    PD: Si tienes dudas ya sabes por donde estamos ;)

    Un saludo de koala.
     
  11. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Buenas noches a todos!
    Viendo este post me surge una duda, ya que he visto por otros sitios que se podría hacer la instalación a través del propio agujero de los reposacabezas.

    En nuestra Carens no hay posibilidad de sacar los cables por entre el asiento sin tener que desmontar la parte de atrás?

    Me entregaron la Carens la semana pasada y la verdad que aún no he podido trastear (ni conducirla) por andar con muletas... Pero tengo unas ganas...

    Un saludo!!
     
  12. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola,es muy complicado pasar los cables sin desmontar la parte rígida.

    De todos modos desmontar la parte rígida es muy sencillo,y así puedes pasar los cables de maravilla.

    Cualquier duda que tengas pregunta,yo los monte hace un par de meses.
    Un saludo.
     
    A Arochilla le gusta esto.
  13. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Muchas gracias Iñaki!!
    Cuando los tenga si tengo alguna duda pregunto.

    Que tal se notan desde la parte delantera? Son cómodos?
     
  14. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    A mi no me parecen incómodos,he de decir que cuando conduzco no suelo llevar la cabeza apoyada en el reposacabezas.

    Seguramente no sean igual de cómodos que los que vienen de serie,pero la comodidad de conducir tranquilo,sin los niños dando guerra atrás no se paga con dinero......jajaja
     
    A Arochilla le gusta esto.
  15. DMG

    DMG Forero Activo

    Hola Iñaki, al final no has puesto el tutorial, ¿Qué ocurrió?
     
  16. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola DMG.
    Al final fue el amigo koala quien puso un tutorial en este mismo post de como desmontar el asiento.
    El resto no tiene ningun misterio,solamente es pasar los cables con el cabezal instalado,sacarlos por la parte de abajo,volver a poner la parte rígida del asiento y listo.
    Conectarlos a la toma de 12v de la parte trasera y nada más.
    Si necesitas saber algo más,pregunta,q ue para ayudar estamos.
    Un saludo.
     
  17. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Hola a todos.
    Despues de leer el hilo entero, me parece que el tema es muy interesante;y ya que el compañero koala ha hecho un tutorial de como desmontar la parte del asiento, me gustaría pedir que, alguno de los que lo tenga ya instalado, explique como y donde ha conectado los DVD a la corriente en la consola central (como desmontarla, a que cables hay que conectarlos, como habéis hecho esa conexión, etc) . Para los que no tenemos mucha idea del tema, nos vendría fenomenal.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
     
  18. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noches.

    En los pack de reposa cabeza con pantalla y DVD suele venir todo o gran parte de lo necesario para a serlo.

    Una ves tenga el anciado pack y desmonte la parte rígida de los asientos solo tienes que sustituir los reposa cabezas y en el lado donde ponga el reposa cabeza máster, es donde harás los empalmes que serán de comunicasion (si fuera necesario) y el de alimentación de ambos reposa cabezas. Esto lo puedes escondes debajo de la consola central metiendo lo con los dedo y sacarlo para meterlo en los asiento.

    Con esto ya tenemos echo casi toda la instalación, solo quedaría la alimentación para esto te recomiendo que lo conecte en el encendedor que trae; Ya que para desmontar la consola centra tendrías que desmontarlo desde la caja de cambio asta atrás, ya que viene en una sola pieza. y tu lo conecte a la toma de corriente que trae para las plazas traseras cuando lo necesites, y a sin no esta permanente mente conectado a la alimentación.

    Lo de desmontar la parte central se descarto por todo lo que avía que formar para que quedara oculto. Pero no quedo reflejado en este tema, Creo recodar que estaba en otro donde estaba el despiece el vehículo

    Espero verte resuelto la duda. :thumbsup: y cualquier duda ya saves... Mejor preguntar que no romper ;)

    Un saludo de Koala.
     
  19. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias a los investigadores;);) con vuestro esfuerzo me he animado a pedir unos Reposacabezas a papá Noel, cuando los coloque y si me animo con el tema de la alimentación subiré fotos del proceso
     
  20. mbuitrago

    mbuitrago Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    como veo las imagenes??