Desmontar parte trasera asiento conductor y acompañante

Tema en 'Kia Carens' iniciado por solfa, 17 Jul 2014.

  1. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola solfa,te han quedado de maravilla,¿que tal suenan los altavoces integrados del dvd?¿me puedes pasar el enlace del vendedor de ebay?
    Gracias de antemano.
     
  2. solfa

    solfa Forero Activo

    El modelo montado: XTRONS Car 2 x 7" Digital Headrest DVD Player DUAL MONITORS GAME Black SD
    Comprado en Ebay
     
  3. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas compañero solfa.

    Que tal te va con los juguetes nuevo ??

    Aguantan bien el trote de lo niños ?

    Es agradecido de limpiar?

    Muy buena aportación, Pero me gustaría saber Si después de un tiempo y batallas :D con los niños estas satisfecho con la compra. ?

    Un saludo de koala.
     
  4. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Yo me estoy volviendo loco para encontrar algunos que vayan a juego con la tapiceria,o son negros o son grises claro,no encuentro un gris oscuro como los de solfa.
    Acabare comprando negros seguramente.
     
  5. solfa

    solfa Forero Activo

    A ver, los que he comprado son el modelo negro. Con la tapicería del coche no se aprecia diferencia.
    Van muy bien, de momento no han fallado.
     
  6. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Bueno pues ya he comprado los dvd reposacabezas,por si a alguien le interesa una tienda oferta un 10% de descuento y ahora mismo ebay esta mandando cupones del 15% de descuento,en total un 25%,he conseguido unos buenos dvds reposacabezas a muy buen precio.
    Esta semana me llegaran y me liare a instalarlos,a ver si es tan sencillo como parece,ya os pondre fotos del resultado final.
    Un saludo
     
  7. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buen a ver si puedes a ser un pequeño tutorial que se guro se agradase mucho y estará para la posteridad en el foro. ;)


    Al toro con ello.
     
  8. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    En cuanto los reciba y los instale os comento que tal a ido.
     
  9. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola solfa,una pregunta:
    ¿Al enchufar los dvds por dentro en la toma del mechero sabes si se pone en riesgo la garantia?
    Un saludo
     
  10. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola,hay una cosa que no me a quedado del todo clara,a ver si me podeis ayudar.Lo que hay que desmontar para pasar el cable de alimentacion es la bandeja del asiento y la parte rigida del asiento tambien?o solo la bandeja.
    Un saludo.
     
  11. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Lo que hay que desmontar es la parte trasera rigida de los asientos.

    Que se quitan con 2 tornillos que se encuentra en la parte de abajo del asiento.

    Y una ves quitado tirar asía abajo y sale, Y hay dispones de espacio para pasar los cables y a ser la instalación, y solo te queda a ser la instalación de corriente.

    Espero te valla ayudado con tu duda.

    Un saludo de koala.
     
  12. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola koala.

    Gracias por tu respuesta,pero no encuentro esos 2 tornillos que me comentas,estan en la parte rigida del respaldo de el asiento?abajo?estan ocultos o estan a la vista?.
    Veo que justo debajo de la parte rigida del respaldo del asiento hay una especie de tela agarrada a la parte de abajo del asiento pero la he quitado y sigo sin ver esos 2 tornillos.
    Un saludo koala.
     
  13. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Ya te he respondido en EL mensaje privado.

    Perdonas por la confusión.

    Solfa fue el que lo desmonto. Te dejo lo que nos comento solfa.

    La bandeja se quita con unos tornillos que lleva y se desplaza hacia arriba. Luego con una guía metes los cables de los dos cabezales. Para conectarlos a corriente, retiras el plástico donde está el encendedor trasero y hay es donde he conectado las dos alimentaciones, empalmándolas a los cables del encendedor.

    Un saludo de koala.
     
  14. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola koala.
    Eso es lo que yo habia leido tambien,lo que pasa que una vez desmontada la bandeja no se como quitar el resto de parte rigida que lleva el respaldo del asiento.

    Un saludo.
     
  15. CasaStark

    CasaStark Forero Activo

  16. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola.
    Si que te servirian,de echo creo que es exactamente el mismo modelo que instalo solfa(el creador de este post).
    Yo tengo los mismos pero en 9 pulgadas,estoy a la espera de que solfa me diga como desmonto(aparte de la bandeja) la parte rigida del asiento trasero para instalarlos.
    En cuanto los tenga instalados si los compras y necesitas alguna ayuda aqui nos tienes.
    Un saludo.
     
  17. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes IÑAKI MURILLO:

    Puedes Probar a quitar los tornillos de la bandeja y a ser un poco de fuerza hacia arriba, Ya que e estado mirando (No desmontando) y parece que en la parte inferior del respaldo rígido hay dos lengüeta o dos guías (Una a cada lado) y párese que se monta poniendo la parte inferior primero y la superior des pues.

    Puedes probar y a ver si asiendo fuerza hacia arriba sale. Yo estoy mirando para comprar unos reposa cabeza con dvd o un soporte para tables. (A un no esta decidido).

    In tentares de probarlo a ver como se quita este fin de semana si puedo.

    Un saludo de koala.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  18. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Bueno me e escapado 3 minutos y e desmontado la parte rígida de atrás y e echo u rápido tutorial.

    De ante mano perdonar la calidad de la fotos ya que es de noche y no me podía entretener en a serlo como real mente me fuera gustado pero seguro os sirve de ayuda.

    Me pongo a subir fotos y a explicarlo a continuación tardo uno 30 minutos ok,

    Un saludo de koala.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    eres un crack Koala.
     
  20. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes noche.

    Antes de todo a gradecer a solfa por abrir este pots, Que va en auge ya que cada ves mas compañeros se animan a montar estos DVD.

    A continuación os pongo un pequeño tutorial de como desmontar la parte trasera rígida de nuestra carens MK4.

    Herramienta; 1º: Un destornillador de cabeza grande de estrella/americano.
    2º: Nuestras manos :p...

    Tiempo estimado por cada respaldo: Un máximo de 5 minuto.

    Para empezar hay que desatornillar 4 tornillos de estrella o americano (Según lo llaméis) que tiene una doble función; Sujetar la bandeja y sujetar el respaldo rijido en su sitio.

    http://i68.***********/2rfbhjc.png

    Después de retirar los 4 tornillos solo queda retira la bandeja y tendría que quedar algo a sin.

    http://i65.***********/25saa7k.jpg

    Una ves retirado solo quedaría meter la mano por la parte superior del asiento y meter la mano entre la tela y el respaldo rígido. Por donde esta el circulo rojo mas o menos. Y tirar asía a tras con un poco de fuerza.

    http://i66.***********/2d9zrc1.png

    Ya que esta cogido con dos grapas/pestañas metálicas en la parte superior (Como muestra los círculos rojos) y abajo con dos soportes fijos para que no se salga (Como muestra los círculos naranjas).

    http://i64.***********/11brod0.png

    Y ya tendríamos el espacio para poder trabajar cómodamente con los cables.

    http://i67.***********/aya7v9.jpg


    Y ya cada uno tendría que cojer la alimentación y la conexión de ambos DVD donde le sea mas sencillo o favorable. Esto también dependerá de como este construido los DVD.

    Espero o sirva de ayuda y podáis poner vuestros deseados DVD.

    Un saludo de koala.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
    Rodrigorba, mbuitrago, Jrp y 2 otros les gusta esto.